Los juegos del tipo shoot ‘em up con un clásico, no en Android, sino en la historia de los videojuegos en sí. R-Type y similares han formado parte del espíritu en el que esta industria se ha hecho madura. Pero aún así hay espacio para innovar y crear algunas obras de arte en el siglo XXI.

Hoy hablamos de una de ellas, Sine Mora, un juego creado originalmente para XBOX que más tarde vio la luz en el PC y también en PlayStation. Por último ha dado el salto a los dispositivos táctiles, tanto iPhone como Android, aunque el precio original ha hecho que haya pasado algo desapercibido.

Y tenemos que decir que es, sencillamente, espectacular.

Análisis en vídeo de Sine Mora, un gran juego de XBOX en Android

El juego

La mecánica del juego, como en todos los de este tipo, es sencilla, se trata de ir avanzado destruyendo a nuestros enemigos antes de que ellos nos destruyan a nosotros. Para ello tendremos un arma convencional que podemos poner en modo automático, un escudo, y un arma masiva puntual.

Lo que convierte a Sine Mora en un gran juego son sus gráficos, preciosistas y con muchas reminiscencias del anime japonés, no en vano es obra del estudio Grasshopper Manufacture, un estudio liderado por el diseñador japonés Goichi Suda.

Dentro de cada fase las animaciones tridimensionales y la variedad de enemigos hará que no se haga en ningún momento repetitivo.

Análisis en vídeo de Sine Mora, un gran juego de XBOX en Android

Otro de los puntos a tener en cuenta es la forma de morir. En vez de una barra de energía tenemos un contador de tiempo, que será nuestra fuerza y nuestra debilidad. A medida que el tiempo pase perdemos parte de ese contador, al igual que cuando nos alcanza un disparo. Si llega a cero morimos. Pero podemos aumentar sus dígitos destruyendo enemigos y encontrando cierta clase de esferas.

Estas tipo esferas aumentarán nuestro tiempo, literal y figuradamente, aunque existen otras que nos proporcionan escudos, armas especiales y objetos similares.

Análisis en vídeo de Sine Mora, un gran juego de XBOX en Android

El modo historia tiene dos niveles de dificultad y ojo, esto es importante porque es un juego no apto para los que buscan algo sencillo. Podemos repetir luchas con los jefes finales con los pilotos y aviones que elijamos una ves los hayamos superado.

La parte negativa, que la tiene, es que los controles de la pantalla, aunque están bien logrados, ocupan demasiado y entre eso y que no usa la función inmersiva de Android 4.4 vemos que el área gráfica para jugar es bastante limitada incluso en un móvil de 4.5 pulgadas como demuestran las capturas que publicamos.

Vídeo

En el vídeo os lo mostramos funcionando en un Motorola Moto G, que lo mueve de forma muy fluida.

Descarga

Este juego fue lanzado con un precio que rozaba los 5 euros pero actualmente podemos comprarlo por poco más de dos euros, mereciendo la pena cada céntimo.

Sine Mora
Developer: THQ Nordic
Price: 5,99 €+



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta