Análisis en Vídeo Review del Amazon Kindle Fire HD

11
Tablet Android:
Álvarez del Vayo
Version:
KIndle Fire HD 7 pulgadas 16 GB
Price:
199 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 15, 2012
Last modified:Ene 27, 2016

Summary:

Análisis del tablet Android barato de Amazon, el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. En este extenso vídeo os mostramos las características, vídeos, libros...

Uno de los dispositivos Android más esperados por su relación calidad precio es el Amazon Kindle Fire HD, el sucesor del Kindle Fire Original comercializado sólo en Estados Unidos. El original también se ha lanzado en España, pero el modelo HD es mucho más interesante.

Hoy analizamos el modelo de 7 pulgadas que comercializa Amazon en España. En concreto el de 16 GB que se vende por un precio de 199€, solo wifi, ya que el modelo de 8.9 pulgadas con 3G sólo se venderá en USA. Así pues no tenemos vinculación con ninguna operadora de móviles.

Destacar que es un tablet con unas prestaciones muy aceptables pero sobre todo con un precio que hace que solo tenga como competencia el Nexus 7 que lanzó Google en nuestro país hace poco y que analizamos hace unas semanas.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 05

Hardware

El hardware del Kindle Fire no es espectacular. Ni se queda corto. Es el justo para lograr una relación calidad precio muy buena que haga que no se eche en falta más potencia pero tampoco que surja la duda de si hemos pagado más de lo que vamos a usar.

Tiene un procesador Dual-core 1.2GHz OMAP 4460 y 1 GB de RAM, junto con 16 GB de almacenamiento interno, existiendo una versión de 32 GB que puede interesar a aquellos que quiere consumir contenido en HD o mucho en SD. Hay que tener en cuenta que no tiene ranura de tarjetas microSD ya que Amazon busca, y se nota mucho, que el consumo de contenido se haga a través de su tienda.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 09

Nos han gustado bastante los materiales, siempre teniendo en cuenta el precio y es que la parte trasera tiene acabado gomoso, que evita que se resbale la tablet con facilidad.

Los tres conectores que tiene están bien situados para que no molesten. El conector de audio está en la parte superior del lado izquierdo y los de datos/carga y HDMI en la parte inferior, por lo que no molestan al uso de la tablet aunque los tres estén conectados. No obstante siempre hablamos del uso de la tablet en horizontal.

El sonido se ha cuidado mucho con la inclusión de la tecnología Dolby Sourround, que hace que sea nítido y con una potencia máxima que llega a ser excesiva para usarlo en un entorno silencioso.

Lo que sí llama algo la atención pero sin molestar es el diseño del marco que es el mismo por los cuatro lados pero con una pantalla con formato 16:9.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 12

Software

El Kindle Fire HD tiene la versión 4.0 de Android, pero modificada hasta ser un Fork, casi un sistema diferenciado. Donde más se nota esto es en la interfaz, en la que destaca el Carrousel, una previsualización de servicios similar al CoverFlow.

La interfaz es sencilla y muy intuitiva, incluso más que la nativa de Android, y se ha pensado, diseñado y programado para vender servicios y productos de Amazon a través de la tablet. esto es obvio, ya que la empresa dirigida por Jeff Bezos no gana dinero vendiendo tablets, sino cuando el usuario compra aplicaciones, libros, vídeos, y objetos en la tienda online.

Podemos instalar aplicaciones desde la AppStore, pero no desde el Google Play Store, al menos de forma oficial, y también directamente en el tablet, habilitando la opción de Instalar aplicaciones de terceros, al igual que hacemos en cualquier otro dispositivo Android.

Por último decir que en la pantalla de bloqueo tendremos anuncios, los cuales podremos ver o ignorar pero que en principio parece que no se pueden quitar en todos los países.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 02

Contenido de Amazon

Los contenidos son la clave de esta tablet, la cual se enfoca mucho más que otras Android a consumir más que a crear, todo lo contrario que por ejemplo la Samsung Galaxy Note 10.1, enfocada a lo segundo.

Los libros son una de las piezas clave en España, donde no están disponibles servicios como Amazon Instant Video o AmazonMP3, aunque esta estará operativa próximamente. También tenemos ya operativa la tienda de aplicaciones Android de Amazon, la Amazon AppStore.

Así pues contaremos a medio plazo con:

  • Libros.
  • Aplicaciones Android.
  • Música.

La aparición de la tienda de vídeos quedará vinculada a la negociación de Amazon con las entidades de gestión de derechos de autor como la SAGE, aunque el futuro es poco halagüeño ya que empresas fuertes como Netflix se han resignado a no entrar en nuestro país y otras nacionales como YouZee han eliminado la tarifa plana de su oferta.

Galería Fotográfica

Análisis en vídeo

Como no podía ser de otra forma os traemos un análisis en vídeo HD de más de 25 minutos en el que os enseñamos todos los aspectos importantes de esta tablet Android.

Conclusión

El Kindle Fire HD es uno de los Tablet Android más interesantes del momento, con un precio rompedor sólo igualado por el Nexus 7 y por tablets de fabricantes con menos tirón que Google y Amazon.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 11

Es un dispositivo ideal para aquellos que quieren un tablet para consumir contenidos de una forma ingente, sobre todo para los que valoran la integración con Amazon ya que tanto el vídeo como los libros se pueden sincronizar entre varios dispositivos para continuar la visualización o lectura en el punto que se dejó, aunque en España lo primero como ya hemos dicho no lo tenemos disponible.

Si Google no hubiera lanzado el Nexus 7 estaríamos ante la mejor tablet en relación calidad pero no es así. Más adelante os traeremos la comparativa del Kindle Fire HD vs Nexus 7.

11 comentarios

  1. Hey!

    Buenos Días ¿Cómo estás? Tengo un pequeño problema con esta tableta hombre, espero que me ayudes.

    He comprado la kindle versión estadounidense y como sabes esta tiene el software en ingles, sí lo se, sabía que estaría en inglés, pero pensé que no sería un problema. Pero me encontré que el teclado no está en español, no tiene corrección en español y ahí hay problema. Salió una nueva actualización de amazon donde dice que ya está disponible el idioma español. La descargué, la entré en la tablet, le doy actualizar, se reinicia, pero nada pasa; vuelve a encender como si no hubiera sucedido nada. ¿Será por qué la tengo root? ¿hay alguna solución? espero su ayuda.

    PD: Esta página está genial.

    • Pues es posible que sea por el root,pero si no le has cambiado la ROM es raro. Puede que no se instale el español en los modelos americanos. QUizás puedas descargar el firmware español cuando algún desarrollador lo saque del modelo que se empieza a comercializar hoy en España.

      ¿Has probado a usar otros teclados?

  2. Si, he descargado otros tecleados, pero no se le pueden instalar; no aparece la opción.

    Pero… puedo hacerle unroot?

    • En teoría se borra si resinstalas el sistema operativo original, pero no lo he probado.

      De todas formas no es seguro que sea ese el problema. ¿Has probado a ponerte en contacto con Amazon España o Amazon USA? Es raro que en USA no lancen también la actualización a español teniendo en cuenta el enorme mercado latino que hay aquí.

  3. mi ploblema es mira soy de colombia pero la table la compre en berlin alemania me registre y eso puse tarjeta de credito y todo claro pero no me deja descargar nd que puedo hacer para que me deje descargar algo

  4. La kindle anterior me permitía la opción de traducción cuando esta leyendo un libro en inglés, pero en la Kindle FireHD no encuentro esa opción. Pregunta: Se puede instalar esta aplicación de traducción en la Kindel FireHD para ser usada cuando se está leyendo un libro en Ingles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here