Análisis del gimball Zhiyung Smooth Q: estabilizando vídeos

Analizamos un accesorio perfecto para grabar vídeo, el gimball Zhiyung Smooth Q, válido para cualquier smartphone y que además sirve de batería externa.

0

Que los móviles se usan cada vez más para hacer fotografías no es ninguna novedad. Pero en los últimos años la tendencia es el vídeo, sobre todo en las redes sociales.

Para poder tomar buenos planos necesitamos más cuidado que cuando vamos a hacer una fotografía y es que por el momento sólo los terminales de gama más alta disponen de estabilizador óptico, que ayuda a que los vídeos no se muevan en exceso al grabar sin un trípode.

Hoy analizamos un accesorio que ayuda en esta función, un gimball o estabilizador de tres ejes, en concreto el Zhiyung Smooth Q, que en relación calidad precio se encuentra entre los mejores.

Una excelente fabricación

Este accesorio está construido en metal y en la mano es muy agradable al tacto. Es algo pesado pero se comprende dado que la batería que tiene es de gran amperaje.

Viene en una funda con una peculiar forma que podemos llevar encima gracias a una correa. Este apartado está bien pensado y se agradece no tener que llevarlo en la mano en todo momento.

Los botones de control y la cruceta también están bien construidos y no hay problemas a la hora de pulsarlos.

Manejo sencillo y funcional

El manejo de este accesorio es muy sencillo y tendremos que empezar colocando nuestro smartphone en la pinza, acoplando el anclaje en función del tamaño del teléfono. Podemos ampliar la zona de agarre en horizontal si es muy grande y también podremos girar la pinza si queremos grabar en vertical.

Análisis del gimball Zhiyung Smooth Q: estabilizando vídeos

Una vez hecho esto dejamos pulsado el botón de encendido y el estabilizador cobrar la vida, orientando hacia nosotros la pantalla del teléfono.

En el lateral tiene un puerto microUSB para cargar su batería (unas 10 horas de autonomía) y en la zona inferior uno USB Tipo A en el que podremos enchufar el cable de carga de nuestro móvil ya que este dispositivo también sirve como batería externa de nuestro móvil.

Varios modos de estabilización

Análisis del gimball Zhiyung Smooth Q: estabilizando vídeos

Aunque al principio nos pueda parecer algo engorroso el manejo es cuestión de pocos minutos que acabemos cogiéndole el truco. Podemos grabar de tres maneras.

  • Modo fijo: el terminal permanece inmovil auqnue movamos la muñeca.
  • Modo horizontal: giramos la muñeca para realizar un paneo horizontal.
  • Modo manual: pulsamos en la cruceta para ir moviendo el terminal en función de dónde queremos que enfoque.

Además tenemos otro modo de grabación en el cual podremos elegir un objeto al que vaya a seguir en todo momento nuestro terminal, haciendo más sencilla la grabación de un elemento en movimiento.

Calidad más que adecuada para el precio

Hemos probado la estabilización utilizando tanto la cámara delantera como trasera en un Huawei Mate 10 y también usando la aplicación nativa del accesorio y la nativa de cámara del móvil.

El resultado es más satisfactorio cuando grabamos con la que viene dentro de la aplicación del sistema y la estabilización es muy correcta.

Obviamente no se puede anular cualquier movimiento, es un estabilizador mucho más económicos que otros similares, pero aún así es notoria la mejora como veis en el vídeo.

Análisis del gimball Zhiyung Smooth Q: estabilizando vídeos

Pequeños trucos útiles

La cruceta también dispone de un botón con el que hacer zoom digital cuando usamos la aplicación de este accesorio. No obstante si dejamos pulsado hacia arriba o hacia abajo se alternarán las cámaras delantera y trasera y también el modo de fotografía y el de vídeo.

Por otro lado si hacemos una triple pulsación en el botón de modo el smartphone girará automáticamente enfocándonos a nosotros para poder grabar hablándole a la cámara sin tener que parar la grabación y cambiar a la cámara delantera.

Conclusión: si lo necesitas, es muy aconsejable

Como decimos en el vídeo este accesorio no es algo que vayamos a recomendar de forma masiva como podríamos hacer con una batería externa o una pulsera.

Es un dispositivo que tiene un uso muy concreto pero que si entramos dentro del perfil de ese uso será una gran ayuda. Es ideal si queremos hacer grabaciones de manera continua con amigos, si queremos realizar tomas deportivas o si subimos vídeos a canales de Youtube o perfiles de Instagram.

Podéis comprarlo en la tienda Cafago que es la que nos ha cedido esta unidad y si lo hacéis antes del 23-12-17 podéis usar el cupón de descuento XY46231 para que os salga a 107.83 euros.

Sin comentarios

Dejar respuesta