Tras haber analizado a los dos móviles de HTC de menor gama, el HTC One S con unas prestaciones muy aceptables y el de gama media HTC One V hoy os traemos el análisis del HTC One X, el mejor móvil de HTC hasta la fecha.

Estamos ante un móvil con una excelente cámara, un poderoso procesador, una espectacular pantalla y un diseño de lo más acertado. Está más que claro que es un digno rival del Samsung Galaxy S3, al que analizamos hace unos días.

Sin embargo, no está exento de fallos, o características que para algunos usuarios sean tal, como la carencia de ranura para microSD, aunque con la memoria interna que tiene cada vez es más irrelevante.

Impresiones

Estamos ante un móvil que ha sido diseñado para ser el estandarte de toda la gama One que HTC Presentó en el Mobile World Congress. Por ello se le dotó de las mejores prestaciones que se habían visto hasta el momento.

Para el procesador se eligió nada menos que Quadcore a 1.5 Ghz cada uno. La RAM era la ya estándar, 1 GB.Para el almacenamiento se ha optado por un módulo de memoria flash de 32 GB, sin posibilidad de ampliar mediante ranuras microSD.

La pantalla es otro de sus puntos fuertes. Con una diagonal de 4.7 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles la calidad de la misma viene dada por la tecnología IPS. Se maneja de forma fluida y responde perfectamente.

Aunque pueda parecer demasiado grande no da la sensación de desmesurado que sí dan otros como el Galaxy Nexus, ya sea por el contorno o por el volumen total, algo inferior en el caso del HTC.

Decir que la ranura de la SIM es del tipo microSIM, como en el caso del HTC One S y no SIM normal como vimos en el HTC One V.

Dispone de Wifi b/g/n y de la conectividad de moda, NFC (Near Field Communication) que permite pago con el móvil, intercambio de datos a alta velocidad por proximidad o identificación personal. Obviamente cuenta adema´s con Bluetooth 4.0, GPS, sensores de proximidad, acelerómetro, brújula digital…

Tiene salida HDMI a través de un cable que habría que adquirir de forma separada.

Vídeo

Como siempre, tenemos un extenso vídeo en el que os mostramos el análisis del móvil de forma completa.

Imagen de previsualización de YouTube

Cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes de este móvil. Tiene una calidad muy elevada así como multitud de opciones por la interfaz Sense 4.0 que incorpora sobre Android. Además, HTC ha mejorado mucho en este aspecto, ya que en modelos anteriores no estaba a la altura de los competidores. Tiene un sensor BSI para mejorar la toma de imágenes con poca luz y el objetivo es de 28 mm con apertura f2,0.

Actualmente podemos decir que es uno de los mejores de su gama.Con 8 megapíxeles de resolución es capaz de grabar vídeos a 1080p mientras toma de forma simultánea fotos de alta calidad. la cámara delantera es de 1.3 megapíxeles y graba a 720p.

En las dos primeras imágenes vemos como se comporta en interior con luz normal.

HTC One X - Interior 1
HTC One X – Interior 1
HTC One X - Interior 2
HTC One X – Interior 2

En la siguiente imagen vemos cómo se comporta a la luz del día. La calidad obviamente es buena pero cabe destacar la extraordinaria velocidad del sensor a la hora de hacer la foto.

 

HTC One X - Exterior
HTC One X – Exterior

Galería de imágenes

Precio

Podemos comprar el HTC One X por unos 580 euros en modo libre, si atarnos a ninguna operadora.

SI lo queremos con una operadora podemos optar por Vodafone o por Yoigo ya que ambas lo comercializan. Vodafone lo vende por 79 euros si contratamos la tarifa @XL y a medida que bajamos el consumo mensual mínimo de la tarifa aumenta el precio. Así, con la @L costará 149 euros, 249 euros con la @M, con la @S 369 euros y con la @XS 439 euros.

SI queremos irnos a Yoigo podemos comprarlo por 449 euros con la Tarifa < rel=”nofollow”a title=”La del ocho” href=”http://operadoras-moviles.com/tarifas-yoigo-y-omvs/la-del-8/” target=”_blank”>del ocho, que es la única que podemos elegir ahora mismo con este terminal.

11 - Fotografías JPG HTC One X

Conclusión

Sin duda el HTC One X es uno de los móviles del año, al menos de la primera mitad y es que incluso después de que el Samsung Galaxy S3 se haya presentado con unos meses de ventaja para mejorar a su inmediato competidor el HTC ha aguantado perfectamente el envite.

Si lo que queremos es aspirar a lo mejor de Android no cabe duda de que es uno de los elegidos, junto con el Xperia S y el Galaxy S3.

 

8 comentarios

  1. No me puedo creer que algunos no pillen el one x por que no tenga ranura para sd es de traca. Prefieres pillar un móvil con 16g y ranura sd para meterle una sd de 16g y tener al final 32g como el one x por que no se si sabreis que las sd de 32g dan problemas en los móviles, saludos

  2. Bueno veo que htc one x iso lo mejor en cuanto a su cámara increible las fotos q realiza pero esperare q baje un poco mas mientras tanto a sacarle jugo a mi motorola razr es super veloz y resistente aguA saludossss

  3. Creo que de lejos el HTC One X lo supera, si bien la memoria total del Galaxy S3 es la diferencia, ante una gran cantidad de datos, no comparan la rapidez con la que se accede a ella, y obviamente es mas veloz un flash pues en la SD , deberias estar por lo menos con una de clase 8 ó 10mb/s de lectura … siendo el hardware diseñado para ello. Como máquina .. HTC One X. Saludos

  4. Hola, este análisis es muy bueno, pero tengo una duda: el sony xperia s está al mismo nivel que este htc one x o el samsung galaxy s3??
    Ya se que el sony no tiene un procesador quad core, pero nunca voy a utilizar tanta potencia, es más, creo que muy poca gente va a necesitar tanta potencia.
    Espero algún consejo, gracias.

    • En cuestión de construcción, materiales y tacto, yo diría que el Xperia S supera al HTC One X. Pero, aunque en un funcionamiento corriente tampoco vamos a notar excesivas diferencias entre 2 o 4 núcleos, sí que es cierto que el One X o el Samsung galaxy S3 funcionan mejor. Aunque también se nota más la autonomía, ya que creo que el Xperia S es mejor en ese sentido. Siempre con un uso lógico.

Deja una respuesta