Huawei ha presentado hace unos días un nuevo smartphone de gama media alta en España. Al contrario de lo que podría esperarse, viene con todas las aplicaciones de Google preinstaladas, dado que es un modelo que fue anunciado en China antes del veto que le impuso Estados Unidos.

El precio de este modelo es algo elevado, 429 euros, pero es que parece que Huawei quiere enfocarse más a una gama alta económica que a una gama media donde otros fabricantes se pelean en una reducción de precios que parece insostenible a largo plazo.

Vídeo análisis Honor Nova 5T

Diseño y construcción: ligero y elegante

El Huawei Nova 5T es un móvil muy llamativo por su parte trasera de color casi iridiscente y con unos reflejos muy particulares. El peso del terminal no es excesivo y la construcción es muy acertada, siendo cómodo en la mano.

También llama la atención la perforación de su pantalla en la zona superior izquierda, donde está la cámara delantera.

Pero lo que más llama la atención de la construcción es la posición del sensor de huellas ya que parece que al no poder ponerlo en el frontal bajo la pantalla (por la tecnología de esta) la opción ha sido ponerlo en el lateral, suponemos que para evitar ponerlo en la zona trasera como se hace en todos los móviles de gama baja.

Tampoco tenemos microSD o jack de auriculares, detalles que también nos acercan a las categorías más caras de los catálogos de todos los fabricantes.

Resumen de características

Potencia y características: un gama alta ajustado

Huawei ha implementado en este modelo el Kirin 980, un chip que hemos visto en flagships como el Huawei Mate 20 Pro o los Huawei P30 Series. Eso nos da a entender el enfoque del dispositivo, y la verdad es que la potencia es uno de sus puntos fuertes. Lo hemos usado igual que un terminal que cuesta el doble.

Lo que sí que nos ha parecido algo ajustada es la RAM, no tanto porque sea poca, 6 GB no están mal, como porque para el coste del móvil ya podríamos pensar en 8 GB, sobre todo al ver que la memoria interna es de 128 GB, decente pero no impresionante, y no tenemos microSD.

Sí que hay NFC y las conexiones inalámbricas, tanto el bluetooth como el Wifi son de primer nivel, funcionando rápido y sin problemas.

Pantalla: se echa en falta el panel OLED

La pantalla es uno de los puntos flojos de este modelo. Tiene una diagonal de 6.26 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 px. Pero el problema, o el inconveniente, es la tecnología.

Es raro que Huawei haya apostado por un panel LCD en un terminal que supera los 400 euros. Normalmente en este rango de precios (y marcas como Samsung en móviles mucho más baratos) se opta ya por paneles OLED, con mejor reproducción de color, tonos más brillantes, negros más profundos…

Además, eso hubiera permitido usar el lector de huellas bajo la pantalla, algo que tienen muchos de los rivales de este modelo.

No es que la pantalla se vea mal, o que tanga poco brillo, simplemente esta un peldaño por debajo de la competencia.

Cámara: cuatro ojos ven más

En cuanto a las cámaras, el Huawei Nova 5T está a la altura, más o menos, de sus alternativas. Tenemos cuatro sensores en la zona posterior, y si bien se echa en falta un telefoto como tienen modelos como el Motorola One Zoom, al menos disponemos de un sensor principal de 48 Mpx y un gran angular de 16 Mpx.

Esto último es especialmente reseñable dado que el detalle que ofrece y el procesado de las fotos es sustancialmente mejor que en el resto de móviles de este precio.

Los otros dos sensores nos ayudan con las fotos macro y con el desenfoque en los retratos.

La cámara delantera, de 32 Mpx, nos da un resultado bueno de día, aunque de noche es más complicado sacar una foto con detalle dada la apertura del sensor.

En vídeo sí que tenemos una grabación decente y estabilizada, aunque de nuevo de noche vemos cómo la calidad baja de forma notable. Nada que no veamos en otros móviles de este precio, pero se aprecia.

No tiene una gran batería, pero si una gran autonomía

El Huawei Nova 5T es un modelo que no alcanza los 4000 mAh de batería, se queda en 3750 mAh. Pese a eso, las pruebas que le hemos hecho nos arrojan unas cifras muy respetables, y la carga rápida de 22.5 W ayuda bastante.

En la primera prueba de batería hemos estado jugando, escuchando música, haciendo fotos, y usando apps apps de redes sociales. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 36 totales de autonomía.

En la segunda prueba de batería hemos hecho algo parecido, con más juegos y uso algo más intenso, por lo que hemos tenido menos tiempo total de autonomia. Hemos llegado a las 7 horas de pantalla con 30 totales de autonomía.

En la tercera prueba de batería hemos estado usando el móvil mucho en exteriores, al haber estado de viaje una jornada entera, haciendo fotos, usando WhatsApp… aunque también ha estado bajo Wifi por la noche cundo llegamos a casa del viaje. Hemos tenido 5 horas de pantalla con 20 totales de autonomía.

Benchmarks

En lo que a pruebas sintéticas se refiere, hemos llegado en Antutu a los 137107 puntos. En Geekbench 5 hemos alcanzado los 414/1123. En 3D Mark hemos obtenido 1075/1138 puntos.

Interfaz y apps: ¿Dónde está Android 10?

El Huawei Nova 5T viene de serie con Android 9 y EMUI 9. Aún no se ha lanzado en España ningún modelo de la firma con Android 10, y ya se empieza a notar. Es lógico que este smartphone venga con la versión del año pasado de Android ya que en su lanzamiento e China hace unos meses vino con este software, pero esperamos que la actualización no tarde.

En cuanto al uso, es idéntico al de otros modelos, con muchas opciones de personalización. Podemos modificar la configuración de la pantalla, en la forma en la que tomamos fotos, tenemos los emojis animados para grabar vídeos o hacer fotos…

Además, tenemos muchos gestos integrados en el sistema, como los de navegación o los gestos con los nudillos.

Un móvil en tierra de nadie

El intento de Huawei de crear un gama alta económico es notable, pero dada la competencia que hay actualmente en España creemos que el precio es algo elevado. Seguramente baje de forma rápida en los próximos meses.

Pese a eso, es un dispositivo muy equilibrado, con buena batería, buen diseño, buena cámara y un buen comportamiento.

El problema de Huawei no es su catálogo, es que firmas como Xiaomi y realme son extremadamente agresivas en precios y en oferta, y eso no es algo que pueda obviar.

Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26
Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26" (6 GB de RAM, 128 GB de Memoria Interna, 5 cámaras IA, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh) Dual-SIM, Color Azul

Compra ahora y ahorra ¡3.42€!
Precio 375€
Ver en Amazon

Sin comentarios

Dejar respuesta