El año pasado el móvil que más se vendió en España no fue un modelo de 2016, sino del año anterior. Hablamos del Huawei P8 Lite, un smartphone que por su relación calidad precio y por otro motivos ha heredado el puesto del Moto G original.

En Huawei han sabido ver el éxito y han lanzado una revisión de este modelo en 2017, en vez de hacer lo mismo con el P9 Lite.

Hoy analizamos el Huawei P8 Lite 2017, un terminal enfocado a las personas que buscan un dispositivo de unos 200 euros pero que también buscan fiabilidad y características por encima de la media.

Vídeo análisis Huawei P8 Lite 2017

Hemos probado muy a fondo este modelo, en casi todas las situaciones imaginables. Este es el resultado:

Diseño y construcción: Elegante pero delicado

Este modelo es uno de los más cómodos que hemos probado. En la mano la ergonomía es perfecta, gracias a los cantos redondeados y a unas esquinas también muy estudiadas.

Gracias a su contenido tamaño y a un peso adecuado llevarlo encima o usarlo durante muchas horas en la mano no se hace un martirio.

Una de las pegas es que en el uso diario la parte trasera se puede rallar con facilidad. Es algo que puede suceder siempre pero en los móviles con la zona trasera de cristal es más evidente. No es especialmente sucio, pero no podemos obviar que se le notan las huellas.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

La posición del sensor de huellas nos parece un acierto, como siempre en Huawei (al menos hasta el Huawei P10). Lo contrario opinamos del altavoz, situado junto al conector de carga y que hemos bloqueado en ocasiones al ver un vídeo o jugar en horizontal.

Resumen de características

Potencia y características: bien para el precio, pero ajustado

Huawei es una de las pocas marcas que tiene procesadores propios y los implementa en todos sus móviles de gama media y alta.

Esta no es una excepción y el Kirin 655, el elegido, es un chip válido, pero se acusa la falta de potencia cuando usamos aplicaciones muy exigentes o juegos como Asphalt Xtreme. En otras propuestas como HearthStone, Super Mario Run y de más no hemos notado excesivas diferencias.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

La RAM, de 3 GB, es también válida aunque no podemos decir lo mismo de la memoria interna. De los 16 GB del chip sólo tenemos disponibles 9.45 GB para el usuario y son del todo insuficientes y es que a poco que queramos instalar algún juego o aplicación con mucha caché lo llenaremos.

Contamos con radio FM y con NFC, lo cual hace que la conectividad sea mejor que la del resto de competidores. El sonido es correcto si bien la posición del altavoz es mejorable.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

Pantalla: buena para su precio

En un terminal como este ver una pantalla que no tenga grandes defectos y con un tamaño y resolución como estas es de agradecer. Contamos con un panel de 5.2 pulgadas y resolución 1920×1080 px, similar a la que tienen terminales mucho más caros.

Es cierto que en exteriores hemos visto algunos reflejos, pero siempre en situaciones muy forzadas y en la calle no estamos buscando la sombra de forma acuciante, como ha pasado con otros terminales.

Responde de manera adecuada y los ajustes, si bien no son muy numerosos, nos permiten personalizar ligeramente la experiencia. Destacamos de estos la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra en la interfaz.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

Cámara: falla de noche, pero es decente

El apartado fotográfico de este modelo está en la línea de su precio. La cámara es rápida y la interfaz nos ha gustado mucho, como ya comentamos en el caso del Mate 9.

De día el resultado es válido y tenemos una veracidad de color correcta si bien la falta de HDR automático hace que en ocasiones el contraste sea excesivo y algunos cielos se quemen.

De noche vemos un problema típico, el de aplicar un filtro anti ruido que lo que hace es eliminar el detalle de las imágenes. Si no pasamos las fotos al ordenador o las vemos en la TV no es muy apreciable pero si las vemos fuera del móvil o hacemos zoom sí.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

Autonomía: correcta, pero corta en movilidad

En la primera prueba de batería hemos estado en todo momento bajo cobertura Wifi aunque es cierto que hemos jugado mucho a HearthStone, hemos usado bastante las redes sociales y hemos cambiado muchos ajustes del móvil, escuchado podcasts, sincronizado con dispositivos bluetooth y más. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 15 horas de batería totales.

En la segunda prueba de batería hemos estado haciendo muchas fotos, vídeos, hemos usado aplicaciones de redes sociales y escuchado música aunque no demasiado tiempo. eso sí, mayormente en 4G y algo menos en Wifi. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 36 horas de batería totales.

Hemos realizado varias pruebas más siempre con un uso similar, ya que hemos tenido este modelo algo más de una semana. El resultado es parecido notándose bastante el cambio de 4G a Wifi.

Benchmarks

No hemos tenido cifras espectaculares con este modelo, aunque tampoco las esperábamos.

En Antutu hemos llegado a los 74759 puntos. En Quadrant nos quedamos en los 21928 y en Geekbench 4 tenemos dos resultados, como siempre; con un núcleo obtenemos 810 puntos y con los ocho 3384. En 3DMark tenemos 388 y en Vellamo 1049/2348.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

Interfaz y apps: la cara y la cruz

Con la interfaz de Huawei tenemos una relación de amor odio ya que hay aspectos muy interesantes que han añadido como la posibilidad de grabar la pantalla de forma nativa o la opción de cambiar los escritorios para tener o no cajón de aplicaciones.

La parte negativa es que tiene bastantes aplicaciones preinstaladas (aunque podemos eliminarlas de forma sencilla) y qeu ocupa demasiado espacio en sus escasos 16 GB de memoria interna. Además la gestión de energía, que es buena, nos satura con sus alertas en las notificaciones.

A la hora del día a día es bastante rápida y fluida y no dejaríamos de recomendar este móvil por este asunto aunque nos gustaría que Huawei puliera algo más su interfaz.

Análisis Huawei P8 Lite 2017: review en español con vídeo

Conclusión: excepcional relación calidad precio

Estamos ante un modelo con luces y sombras pero en conjunto, sopesando lo que nos ofrece con respecto a lo que nos cuesta podemos decir que es un dispositivo recomendable.

Es cierto que es quizás algo delicado en sus materiales y que la memoria interna es escasa pero no hay fallos flagrantes que nos impidan recomendarlo. La calidad de la cámara y la potencia son superiores a lo que suele exigir el usuario de a pie.

A su favor tiene el rango de precios, que se acerca mucho a los 200 euros, cifra psicológica elegida por la mayoría de compradores de móviles Android, al menos en España.

1 comentario

  1. Estaba de lo más contento con este móvil, que es el primer Android en muchos años, hasta que le compré una SD de 32Gb para poder ampliar uno de sus únicos puntos débiles, que es su almacenamiento interno de 16Gb de los que apenas la mitad están disponibles.

    La cuestión es que por más que establezco la tarjeta SD como el almacenamiento predeterminado, no me instalas las aplicaciones ahí. Se sigue llenando la memoria interna y apenas le intente instalar una aplicación gorda va a petar. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando mal?

Dejar respuesta