Análisis Huawei P8 Lite: buen diseño y poco precio

4

Uno de los terminales de gama media que más se han vendido este año en España ha sido sin duda el Huawei P8 Lite debido a sus propios aciertos y sobre todo a una apuesta muy fuerte de las operadoras por el mismo.

Este dispositivo se creó para ser una versión menor del tope de gama de la empresa china este año, el Huawei P8, pero conservando el diseño tan elegante que lleva dotando el fabricante a su gama P desde hace ya varios años.

Vídeo análisis

En el vídeo os contamos las impresiones de este modelo:

Materiales, peso y dimensiones

Lo primero que llama la atención de este smartphone al sacarlo de la caja es su diseño, elegante y con un impacto visual que no hemos visto en otros modelos similares fuera de China.

Sin embargo esa sensación se diluye en cuanto lo cogemos en la mano ya que la construcción es enteramente en plástico y, aunque eso en sí no es un problema, sí que nos da la impresión de que la sensación táctil y la visual no concuerdan. es extraño.

Análisis Huawei P8 Lite

Por otro lado hemos de alegrarnos de que el peso sea contenido, sólo 131 gramos, y de que las dimensiones lo hagan un móvil realmente fácil de usar y de llevar.

Con la pantalla apagada podríamos decir que no tiene marcos laterales pero cuando la encendemos vemos que el fabricante ha decidido hacer uso de un truco visual que hemos visto en otro móviles como es poner un marco negro alrededor de la pantalla para que apagada de sensación de ir de lado a lado.

Análisis Huawei P8 Lite

Potencia y prestaciones

Huawei es uno de los fabricantes que más está apostando por crear sus propios procesadores y el Kirin 620 que implementa este modelo es un ejemplo. Estamos antes un chip de ocho núcleos a 1.2 GHz y frente a frente con Asphalt 8 a máxima potencia podremos decir que es buena elección. El juego se mueve fluido y aunque no coge la calidad máxima por defecto al ponerla manualmente se adapta perfectamente.

Por otro lado Huawei ha acertado de lleno en la memoria y es que la interna es de 16 GB y la memoria RAM es de 2 GB. No obstante si hubiera sido inferior hubiéramos tenido problemas debido a la capa gráfica del sistema.

Además de elementos como la radio FM o el NFC tenemos que destacar el sonido ya que aunque sólo tiene un altavoz podemos decir que es más que potente. Eso sí, la posición no podría ser peor a la hora de jugar.

Por último comentar que es un dualSIM pero del mismo modo que lo es el Meizu M2 Note y no el Xiaomi Redmi Note 2, es decir, hay dos ranuras y podemos usarlas o para dos SIMs o para una y una microSD pero no las tres de manera simultánea.

Pantalla

Pantalla

La pantalla de este modelo es de 5 pulgadas y tiene una resolución 1280×720 píxeles. Podríamos haber esperado una pantalla de mayor resolución pero la necesidad de distinguirse de su hermano mayor ha pesado mucho.

No obstante esto no es algo malo ya que la diagonal no es demasiado elevada y en el día a día su funcionamiento es correcto. No hemos tenido problemas de brillos o ángulos de visión malos.

Tiene un modo de aumento del brillo para leer cuando estamos en la calle y nos deslumbra el sol y también una opción para calibrar la temperatura de color del panel aunque sólo a un tono más frío o a uno más cálido.

Pantalla

Cámara

La cámara trasera de este modelo monta un sensor de 13 Mpx que nos ha dejado buen sabor de boca.

Con buena luz sólo hemos visto algunos colores extraños en algunas fotos en las que sale el cielo con más elementos pero la calidad final es buena. De noche la cámara sufre, pero sufre meno que la de otros rivales, algo que nos ha sorprendido.

Lo que sí que no nos ha gustado es que la velocidad de tomas es lenta y si necesitamos una foto rápida lo más fácil es que o salga movida o el elemento se aleje antes de disparar.

La cámara delantera es de 5 Mpx y los resultados no son especialmente destacables.

Pantalla

Autonomía

Una batería algo corta de 2200 mAh para una autonomía algo corta, ese podría ser el resumen de este apartado.

La primera prueba de batería la hemos realizado con un uso mixto. Hemos estado en Wifi y 4G, hemos hecho uso de llamadas, mensajes de texto, muchas redes sociales, muchas fotografías e incluso alguna partida ocasional. El resultado ha sido de 3 horas de pantalla en 40 horas de autonomía total aunque hay que sumar una hora de podcasts.

La segunda prueba de batería la hemos realizado también un uso mixto. Hemos hecho llamadas, usado WhatsApp y Twitter de texto y alguna fotografía junto con una hora de audio en segundo plano. El resultado ha sido de 3 horas de pantalla en 48 horas de autonomía total aunque hay que sumar una hora de podcasts.

En un uso intenso hemos llegado a las 4.5 horas en un día de uso, siendo obligado cargarlo por la noche.

Benchmarks

Benchmarks

Un procesador como el Kirin 620 no está especialmente pensado para obtener un rendimiento deslumbrante pero cumple en la mayoría de juegos y aspectos de rendimiento. En Quadrant hemos llegado a los 9661 puntos. En Antutu subimos hasta los 34858. En Geekbench nos quedamos en 585 y en 2630 en un núcleo y en varios respectivamente.

Pantalla

Interfaz

Este es posiblemente el peor aspecto del P8 Lite. Huawei ha implementado Emui 3.1 sobre Android 5.0 pero la interfaz y aplicaciones están tan modificadas que podemos decir que se parece mucho más a MIUI de Xiaomi que a Android stock.

La cantidad de aplicaciones preinstaladas es altísima y además no contamos con algunas mejoras que solemos ver en otros fabricantes como el lanzamiento de apps desde la pantalla apagada o el poder encenderla con un doble toque.

Sí que nos facilita un poco la búsqueda de apps el gesto de hacer un swype hacia abajo y abrir el buscador, como hemos visto en otros fabricantes.

Huawei hace buenos terminales pero claramente no hace buen software para los mismos. En la parte positiva, los temas, algo que hemos visto ya en casi todas las capas gráficas y launchers.

Conclusión

Conclusión

Huawei se ha ido a por un nicho de mercado curioso. No estamos ante un móvil que destaque por su bajo precio o por potencia, ni siquiera por la relación calidad precio en su lanzamiento. Estamos ante un móvil que destaca por diseño y no es caro.

Elegancia pero no a cualquier precio

Claramente el Huawei P8 es un móvil para aquellos que no quieren o pueden pagar mucho por un terminal pero sí que quieren un móvil elegante. Y que además haga buenas fotos. Si esas son nuestras prioridades sin duda este smartphone es una de las mejores opciones.

Destacar que la baja de precio de este modelo ha hecho que en vez de los 269 en los que partía ahora ronde los 200 siendo rival directo del Alcatel One Touch Idol 4.7″ o del Motorola Moto G 2015.

4 comentarios

  1. Le hare un regalo a mi abuelo el es un poco tecnologico, que sistema operativo quedaria mejor para el y cual seria mas facil de utilizar.. Ios de apple o Android.. gracias y saludos

    • El iPhone no es mal móvil y iOS no es mal sistema pero el precio a pagar es muy alto. Android tiene más versatilidad, pero no es tan sencillo como decir más fácil de usar porque eso siempre depende del sistema con el que se empiece.

  2. 6.5 en potencia?? cámara 7? creo que hay algo mal no concuerda lo que dices por ejemplo en los juegos que lo corre muy bien y el sistema no tiene lags al menos en mi caso. su cámara es muy buena diria que mejor que la del moto G 2015. el diseño me parece correcto y si esta en 8.5.

    pero en batería 6 me parece exagerado ya que está bastante bien yo le subiría un punto.

    • Hola José Luis,

      Lo primero, darte las gracias por pasarte a comentar 😉

      Lo de la batería es algo subjetivo, lo sé, pero cuando pruebo un móvil espero, para darle un 7 o más, al menos 5 horas de pantalla, o algo menos, no siendo muy estrictos pero existiendo ya móviles que dan 6, 7 y hasta 9 horas de pantalla a los cuales les doy un 9 porque quizás no tengan carga inalámbrica, quizás no tengan carga rápida, etc, no voy a darle a este más de un 6,

      No obstante puede que haya usos para los que sea más que válido, es más, creo que este móvil es más que adecuado para la mayoría, pero desde mi experiencia no le pondría más nota.

      ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here