Uno de los sectores que más relevancia está teniendo en 2018 sin duda es el de los altavoces inteligentes. Hemos visto el desembarco de Amazon con sus Echo y Google ya estaba presente con sus Google Home pero ahora son fabricantes de terceros los que se unen al mercado.

Uno de los últimos en entrar ha sido LG, una de las marcas referencias en sonido e imagen, que ha visto aquí una oportunidad para afianzar su posición en el mercado de la electrónica de consumo. Los LG XBoom son altavoces bluetooth con acceso a Google Assistant pero mientras que los LG XBOOM y XBOOM GO tienen como foco la música y el sonido en circunstancias muy concretas (fiestas y viajes), el LG XBOOM AI ThinQ WK7 está pensado para ser usado como altavoz domestico.

Pero sobre todo tiene como elemento distintivo que es uno de los pocos altavoces que es usa el asistente de Google de forma integrada, igual que lo hacen los Google Home.

Vídeo del XBOOM LG XBOOM AI ThinQ WK7

Diseño

Estamos ante un altavoz bastante grande en tamaño, si lo comparamos con los Echo y Home convencionales. Mide 21 cm de alto y unos 13 cm de diámetro y hay que tener en cuenta que estamos ante un dispositivo cilíndrico con rejilla en 360º. No tendremos que moverlo mucho pero aún así es llamativo el peso, de casi 2 kg.

En la parte inferior tiene una abertura para pasar el cable de carga, el único que podemos conectar.

En la parte superior tenemos los botones de cambio de función entre Wifi y bluetooth y que también tiene un LED, los dos micrófonos y los botones de pausa y volumen.

En la parte trasera tenemos un botón que permite silenciar el micrófono, poniendo los cuatro LEDs de la parte delantera en naranja de forma similar a como hacen los Google Home.

Características

Este altavoz dispone de una potencia de 30 W con un woofer y un tweeter y es capaz de reproducir audio estéreo de hasta 96 kHz/24 bits.

Tiene soporte para archivos MP3, OGG, FLAC, ALAC y WAV y podremos conectarnos por Wifi usando la aplicación de Google Home o bien usar bluetooth, en la versión bluetooth 4.0. Eso sí, al contrario que otras alternativas como el Amazon Echo Plus no tenemos jack de audio 3.5 mm ni para entrada de sonido ni para salida.

Una aplicación propia

Al contrario que en otros altavoces que usan el asistente de Google, si navegamos a la página de ajustes del LG Wk7 en la app de Google Home veremos un acceso directo a una nueva aplicación, que podemos descargar de la Google Play Store.

LG Wi-Fi Speaker
LG Wi-Fi Speaker

Esta aplicación nos da acceso a dos funciones que podemos activar o apagar en el altavoz, llamadas Clear Vocal y Enhanced Bass. La primera hace que las  voces de los cantantes sean más limpias y claras y no distorsionen. La segunda proporcionan unos sonidos graves y de bajos más potentes.

Un sonido bueno con bajos excelentes

De un altavoz lo más importante es el sonido y en este caso tenemos un buen sonido. La calidad es buena y sólo hemos visto distorsión cuando hemos usado algunos archivos que no tenían demasiada calidad. Cuando probamos archivos descargados o servicios de streaming el sonido es muy correcto y sobre todo destacan los bajos.

De hecho destacan tanto que en ocasiones casi que preferimos ecualizar el sonido para bajar un poco los graves.

Con todo lo bueno del asistente de Google

Por descontado con este altavoz tenemos acceso a todo lo que podemos hacer con el asistente de Google, desde controlar dispositivos conectados a hacer preguntas o poner música.

No obstante hay un inconveniente importante y es que los micrófonos de este altavoz no son todo lo potentes que nos gustaría y la detección de comandos a veces no funciona todo lo bien que nos gustaría.

No sabemos si es algo que se pueda mejorar con las actualizaciones de software pero desde luego si es así LG debería darse prisa.

Conclusión

Este modelo es posiblemente el mejor altavoz con el asistente de Google integrado que podéis comprar. También es el más caro. Pero los 199 euros que vale parecen más lógicos que los 149 que cuesta el Google Home y no suben tanto como para rivalizar con el Google Home Max.

Eso sí, está pensado para los usuarios que valoran mucho la música y la calidad de la misma ya que hay opciones más baratas para tener un altavoz inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here