Una de las marcas chinas que más nos gustaron hace unos años fue Oukitel. Aunque con propuestas similares a algunos competidores tenían un cierto estilo estético diferenciador y apostaban por unas líneas suaves y grosores y pesos contenidos.

En este caso la empresa cambia el enfoque y no se acompleja en presentar un terminal de casi 1 cm de grosor y más de 200 gramos. A cambio suben las prestaciones y también el tamaño de la diagonal.

Comprar

Analizamos el Oukitel U11 Plus para ver si este cambio de enfoque compensa.

Vídeo análisis Oukitel U11 Plus

Durante una semana, incluyendo un pequeño viaje de dos días, hemos usado exclusivamente este smartphone como único dispositivo:

Diseño y construcción: demasiado pesado

Lo primero que llama la atención de este modelo es el tamaño, ya que estamos ante un móvil de 5.7 pulgadas, una diagonal poco común entre los modelos chinos. Además el peso es muy elevado, pasando de los 200 gramos, lo que se convierte en su principal inconveniente. Entendemos que la estructura de aluminio es la causante pero hay muchos otros modelos similares que pesan bastante menos.

Análisis del Oukitel U11 Plus en español: review a fondo

En la parte trasera vemos un acabado en plástico con una textura que mejora el agarre. Nos parece acertado sobre todo cuando el móvil se calienta ya que sirve como aislante.

En la parte frontal tenemos unos marcos contenidos, sin llegar a ser deslumbrantes y se agradece que en este caso la empresa apueste por los botones en pantalla de forma que no se ocupe parte de la zona inferior para poner botones hápticos.

Análisis del Oukitel U11 Plus en español: review a fondo

En cuanto a la ergonomía decir que es aceptable sin ser especialmente cómoda y la funda incluida en la caja nos ha venido muy bien para los momentos en los que estábamos en la playa o en la piscina, para evitar que se arañara cuando lo guardábamos en los bolsos de transporte.

Resumen de características

Potencia y características: mucha memoria y más RAM

Aunque Oukitel tiene en este modelo un smartphone de coste contenido, algo que se ve por ejemplo en la elección del procesador, tanto la memoria RAM como el almacenamiento han dado un salto con respecto a modelos de hace unos meses.

Potencia y características: mucha memoria y más RAM

El Mediatek 6750 es un chip muy usado y para el día a día es aceptable pero en algunas ocasiones notamos que se queda algo corto. Es suficiente para tareas sencillas pero cuando usemos apps intensivas de productividad o edición de vídeo tendremos algunos problemas. Sí que nos ha sido imposible jugar a HearthStone, ya que había algún tipo de incompatibilidad.

Por el contrario los 64 GB de memoria interna ampliables y los 4 GB de RAM nos permitirán tener runa experiencia muy superior a la de la mayoría de smartphones.

Potencia y características: mucha memoria y más RAM

Como extras sólo tendremos el sensor de huellas que sin ser malo no es de los mejores que hemos probado. Además nos ha sido imposible usar el móvil como router lo que se nos antoja un fallo de software.

El resto de características no se diferencian de otros smartphones de esta marca u otras.

Pantalla: grande pero no muy buena

Pantalla: grande pero no muy buena

Este modelo cuenta por una enorme pantalla de 5,7 pulgadas, una apuesta algo superior a las 5,5 estándar sin dar el salto a las 6 pulgadas o más.

La resolución es de 1.920×1.080 px aunque en este caso no tenemos un panel de gran calidad. El brillo es insuficiente en exteriores cuando estamos a plena luz y aunque se puede utilizar tendremos a buscar la sombra. Del mismo modo el brillo automático es bastante lento y errático y normalmente lo configuraremos en manual.

Podemos usar Miravisión para configurar la forma en la que queremos que se muestre la nitidez de la pantalla, el contraste o la temperatura de color. También podemos cambiar de sitio los botones virtuales, situando en la derecha el de Home o el de volver y lo mismo en la parte izquierda. E incluso podemos hacer que la barra se oculte cuando deslizamos el dedo aunque con 5.7 pulgadas no lo vemos imprescindible.

Cámara: correcta más de noche que de día

Cámara: correcta más de noche que de día

Las fotografías realizadas con ambas cámaras, de 13 Mpx cada una aunque se puede interpolar hasta los 16 Mpx, son buenas en detalle pero tienen dos fallos.

La nitidez podría ser mayor cuando ampliamos la imagen y de día hemos cómo hay un tono rojo, seguramente causado por el procesado, que si bien se puede corregir procesando la foto creemos que no debería notarse siempre.

Cámara: correcta más de noche que de día

De noche nos hemos llevado una sorpresa por partida doble. Por una parte no hemos tenido inconvenientes a la hora de captar imágenes correctas. No son tan buenas como en terminales más caros, obviamente, pero son mejor de lo que esperábamos.

Además la cámara delantera cuenta con un flash LED que al contrario que en otras ocasiones sí que funciona de manera positiva y realza los retratos sin quemarlos.

En la parte negativa, tanto de día como de noche, está la velocidad de disparo, más lenta que móviles chinos que hemos analizado recientemente aunque hemos de destacar que parte de esa lentitud se debe al enfoque y es que la cámara siempre comprueba que la imagen saldrá nítida antes de disparar.

Autonomía: aguanta el día pero por poco

Autonomía: aguanta el día pero por poco

En la primera prueba de autonomía hemos estado usando el terminal mucho tiempo en exteriores, con algunas llamada, apps de redes sociales y algunas fotografías. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla y 20 horas totales de autonomía.

La segunda prueba de autonomía la hemos realizado exclusivamente en cobertura móvil, con muchos cambios en la misma al realizar un viaje. Hemos jugado un poco y sobre todo usado apps sociales, mapas y similares. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla y 20 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de autonomía también la hemos realizado exclusivamente en movilidad. En este caso hemos estado mucho tiempo en la playa con el brillo de la pantalla al máximo leyendo mucho e incluso jugando un poco. Hemos llegado a las 3 horas y media de pantalla y 21 horas totales de autonomía.

En la cuarta prueba de autonomía hemos estado siempre bajo Wifi y se ha notado. Hemos jugado y usado aplicaciones de correo electrónico y lectura. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla y 40 horas totales de autonomía.

Benchmarks

En este caso hemos tenido un problema con Antutu, que se ha cerrado automáticamente sin permitir finalizar la operación por lo que no hemos podido ver resultados.

En 3D Mark hemos llegado a los 374 puntos, en Quadrant a los 17274. En Vellamo 2127/1135 y en Geekbench 4 obtenemos 613/2279.

Interfaz y apps: Android stock pero con temas

Interfaz y apps: Android stock pero con temas

Oukitel ha apostado con buen criterio por Android 7.0 Nougat aunque el parche de seguridad es de nada menos que noviembre de 2016. Teniendo en cuenta que nos ha llegado una OTA mientras analizábamos el móvil esperábamos que al menos este apartado fuera más actual.

En el apartado de software hemos tenido algún problema ya que el móvil al principio se nos ha reiniciado varias veces. Extrañamente nos pasó el primer día y hasta una semana después no hemos vuelto a tener problemas. En cualquier caso no es algo fijo pero sí algo que se debería solventar con una actualización del sistema.

Las opciones del sistema modificadas no son muchas y tenemos algunas como los temas en el launcher o un botón virtual llamado Screen Assistant que nos permite tener el botón Home o el de volver en un botón flotando en la pantalla.

Conclusión: una apuesta muy concreta

Conclusión: una apuesta muy concreta

El Oukitel U11 Plus puede ser un móvil interesante si queremos un dispositivo de gran pantalla y precio contenido que no se nos quede corto ni en RAM ni en memoria.

El resto de prestaciones, como la batería o la cámara, no son especialmente buenas aunque no llegan a ser un impedimento en el día a día con casi cualquier uso que hagamos.

Comprar

Se agradece que empresas como esta suban las características relacionadas con la memoria de los terminales y aunque entre las demás características no tengamos nada especial puede ser una buena opción si no nos importa el peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here