Análisis proyector Wifi BlitzWolf BW-MP1

Probamos el proyector Wifi BlitzWolf BW-MP1 conectado de forma inalámbrica a móviles y tablets con Android mediante la tecnología Miracast y DLNA.

0

Son muchos accesorios Android los que hemos probado a lo largo del tiempo pero hasta el momento ninguno como este.

Hablamos de un proyector que podemos usar mediante nuestro móvil o tablet Android ya que tiene implementado Wifi. Es el BlitzWolf BW-MP1, un dispositivo aceptablemente compacto y sobre todo bastante económico, de poco menos de noventa euros.

Lo hemos probado con varias formas de entrada diferentes y el resultado ha sido satisfactorio, siempre teniendo en cuenta lo económico que este gadget.

Los materiales son plásticos aunque no son de mala calidad, destacando la parte superior con un tacto casi gomoso. Eso sí, el ruido es llamativo al arrancar aunque no nos ha dado problemas a la hora de reproducir contenido. eso sí, el volumen no es alto aunque cuenta con salida jack 3.5 mm y un conector jack-RCA para conectar altavoces.

El BlitzWolf BW-MP1 usa una bombilla LED que según el fabricante dura 20.000 horas y tiene un contraste 800:1 y un brillo de 1200 lúmenes. Como todos los proyectores tiene dos ruedas para enfocar la imagen en función de la distancia y para corregir la perspectiva de la misma.

Proyector-Android-800-1

Como es lógico no tenemos una diagonal propiamente dicha de pantalla pero si ponemos el proyector a 1.5 metros de la superficie de proyección obtendremos el equivalente a 50 pulgadas mientras que si nos vamos a los 4 metros tendremos unas espectaculares 130 pulgadas.

Podemos conectar un cable VGA o HDMI por si queremos usarlo con nuestro ordenador al igual que dispone de entradas SD y USB para ver contenido multimedia pero la parte más interesante es la compatibilidad con DLNA para poder lanzar lo que vemos en nuestro móvil en el proyector.

Para ello tenemos que ver si nuestro móvil dispone de esas opciones. Para eso vamos a Ajustes-> Pantalla -> Enviar Pantalla y seleccionamos el proyectos con el modo DLNA activado. Estará disponible en móviles con Android 4.4 y superiores.

La resolución de salida es de hasta 1080 p aunque el propio móvil nos aconseja que si vamos a enviar la señal por Wifi usemos 1080 para vídeo y fotos pero 720 para juegos ya que el ancho de banda podría no poder mostrar con fluidez la imagen de los juegos.

Proyector-Android-800-2

Este es un accesorio que no es para todo el mundo ya que para empezar necesitamos una gran superficie de proyección o comprar un panel enrollable.

Estamos ante una buena opción si buscamos un proyector de gran pantalla pero no queremos gastarnos mucho dinero y, siempre teniendo en cuenta la relación calidad precio, la apuesta de Blitzwolf merece la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here