Análisis del HTC One S

0

Uno de los móviles Android más llamativos del Mobile World Congress fue el HTC One S, el móvil de gama media alta de HTC que tuvimos la ocasión de probar de forma breve en Barcelona. Tras haber podido analizar a su hermano pequeño, el HTC One V, hoy os traemos el análisis del HTC One S, un móvil que destaca por su pantalla y sobre todo por su diseño, el cual se asemeja, y mucho, al HTC One X, si bien es algo menor en dimensiones y también en peso.

Más adelante haremos una comparación con uno de los móviles que más se le puede parecer, aunque no es ninguna novedad como ya veréis, si bien ha sido uno de los más vendidos el año pasado y podría hacerle la competencia a este HTC.

Impresiones

El HTC One S es un móvil que llama la atención, y mucho. Su diseño se inspira en los móviles anteriores de HTC, sobre todo la gama Desire o el HTC Nexus One, pero con un toque de novedad que nos agrada. No se puede personalizar con carcasas si bien al menos podremos elegir el color de la pieza circular que rodea la cámara. En la unidad que hemos probado es azul, aunque también la hemos visto roja.

A destacar la pantalla, algo alargada pero que se ve realmente bien y se comporta de una manera fluida y sin lag. El brillo también es adecuado y la respuesta óptima.

La potencia del terminal está fuera de toda duda ya que si bien no es un quadcore como el One X tiene dos procesadores a 1.5 Ghz cada uno junto con 1 GB de RAM y hay muy pocas aplicaciones o usos que requieran aún más potencia. Salvo juegos que requieran un chip en concreto no se nos ocurre nada que no pueda hacer este móvil de Taiwan.

Uno de los fallos que le echamos en cara, aunque es algo subjetivo, es que HTC se haya decantado por la microSIM y no haya optado por la SIM normal como en el caso del HTC One V. En un móvil de 130 mm de alto no parece que el tamaño sea un motivo por lo que nos decantamos por otros criterios, aunque sólo podemos especular con ellos. Tampoco tiene microSD, aunque la memoria interna de 16 GB no la hace imprescindible como podíamos pensar en el caso del Sony Xperia U que analizamos hace unos días y que sólo tenía 4 GB.

La autonomía es algo que no destaca positiva ni negativamente, teniendo en cuenta que es una pantalla de grandes dimensiones y buena resolución, aunque no llegue a los 1280×720 píxeles.

Vídeo

En el análisis en vídeo os mostramos el comportamiento del móvil, y veréis que realmente es muy fluido. Además os hablamos de algunas aplicaciones sencillas que HTC ha preinstalado.

Cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes de los nuevos HTC, sobre todo del One S y del One X, y no se le está dando toda la publicidad que merece quizás porque está siendo eclipsada por la de otros móviles como el Xperia S, siendo capaz de grabar en vídeo no sólo a 720 sino también a 1080p.

La velocidad de disparo es realmente alta, más incluso que la de un Galaxy Nexus y tiene una interfaz modificada por HTC que hace que se incluyan más opciones, como los filtros de distorsión o de color.

Hemos realizado pruebas de fotografía en prácticamente todos los ambientes posibles. Podéis hacer click en cada imagen para verla a mayor resolución.

La primera imagen que os mostramos es usando uno de los filtros de Sense 4.0. Al igual que en el análisis del HTC One V os mostramos el HDR en esta ocasión es el viñeteado el que os enseñamos.

HTC One S - Interior viñeteado
HTC One S – Interior viñeteado

También en interior hemos tomado tres imágenes con diferente luz.

HTC One S - Interior sin Flash normal
HTC One S – Interior sin Flash normal

En el siguiente caso activamos el modo baja luz, que mejora y mucho, la obtención de una buena foto incluso con mala iluminación.

HTC One S - Interior sin Flash y poca luz
HTC One S – Interior sin Flash y poca luz

Por último usamos el flash.

HTC One S - Interior con Flash normal
HTC One S – Interior con Flash normal

Una nueva foto en interior, recortada con formato cuadrado dentro de una caja de luz especial para fotografía.

HTC One S - Interior
HTC One S – Interior

Y una última foto en exterior, que sería lo más común a realizar.

HTC One S - Exterior
HTC One S – Exterior

Galería de imágenes

Precio

El precio del HTC One S ronda los 550 euros si lo queremos adquirir libre.

Si por el contrario queremos comprarlo a través de una operadora podemos elegir entre Vodafone, que siendo clientes nos lo dejará gratis con la tarifa @L que incluye 750 minutos al mes, navegación a alta velocidad hasta 750MB, 3 números VIP y SMS ilimitados y tiene un coste de 60€ al mes.
Si lo queremos con la tarifa @XS8 que nos permite llamar a 8 cent/minuto e incluye 100 MB de datos y 200SMS por 15 euros al mes nos costará 229 euros.

Con Orange también lo tenemos disponible pudiéndolo obtener si nos pasamos a esta operadora desde otra desde 289 euros con la tarifa Ardilla 15 hasta gratis con la tarifa Delfín 79.

Los usuarios firmarán en todo caso una permanencia de 24 meses en la operadora y en la tarifa, si bien en el caso que nos ocupa el ahorro es sustancial con respecto al precio libre.

Conclusión

El HTC One S es un gran móvil. Para el 99% de los usuarios Android es más de lo que necesitarán en todo momento y sólo para una minoría se puede llegar a quedar corto en un plazo de un año e incluso más.

Además, parece que las operadoras están apostando por él para ofrecerlo a sus clientes lo que haría que se convirtiera en un éxito de ventas ya que no es un tope de gama y los precios pueden ser algo más contenidos que con los HTC One X o Samsung Galaxy S3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here