Análisis:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 13, 2012
Last modified:Ene 20, 2016

Summary:

Análisis en vídeo HD de 20 minutos del Samsung Galaxy Note 2, el nuevo móvil Android que presenta muchas diferencias con el Galaxy Note original.

Si hay una impresión mayoritaria al tener de cerca el Samsung Galaxy Note 2, no cabe duda de que esa es la de resultar enorme. Lo primero, a la vista. Y es que este híbrido entre tablet y smartphone posee unos números de impresión: pantalla de 5.5 pulgadas de diagonal, con un alto de 151,1 mm y ancho de 80,5 mm. Pero no sólo es enorme por su tamaño, también por la potencia que atesora esta bestia en su interior, con sus cuatro núcleos latiendo a 1.6 GHz.

Y esto está muy bien en líneas generales, pero… ¿Cómo es realmente el Samsung Galaxy Note 2? ¿Es un terminal apto para todos los públicos o sólo para aquellos necesitados de un extra de productividad? Pues para averiguarlo, nada mejor que realizarle un análisis y review en profundidad. Con vídeo HD, por supuesto.

Análisis del Samsung Galaxy Note 2

Diseño

Vamos con el premio gordo: el aspecto exterior del Samsung Galaxy Note 2. Como ya hemos dicho, y se ve a simple vista, este es un dispositivo de grandes dimensiones, esquinas redondeadas y un borde trasero suavizado en profundidad que se adapta perfectamente a las manos. Aunque bien se pudiera pensar que se trata de un terminal pensado y fabricado para utilizarse con ambas extremidades, lo cierto es que resulta bastante cómoda la utilización con una sola mano, siempre teniendo en cuenta la extrema dificultad de alcanzar con el dedo gordo la parte superior de sus 5.5 pulgadas de pantalla. Además, Samsung incorpora algunos detalles para simplificar el uso con una sola mano dentro de los ajustes del teléfono, disminuyendo algunos elementos en pantalla, como el teclado, para que así nos resulte más cómodo.

El diseño exterior es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S3, algo que ya ocurría con el Samsung Galaxy S2 y el Note original, habiéndose ampliado de tamaño, eliminado la franja de color que destacaba por el borde, desplazado el altavoz exterior a la zona inferior izquierda de la parte trasera, incluyendo un botón de Home más ancho y uniforme y, evidentemente, habiéndose incluido el pertinente S Pen que le da vida al Samsung Galaxy Note 2. Este ocupa el borde inferior derecho del aparato según lo miramos de frente, frontal que integra la famosa pantalla de 5.5 pulgadas, la cámara delantera, los diversos sensores y, como novedad con respecto al Note original, su LED de notificaciones. Con una variada gama de colores para identificar al instante la aplicación que merece nuestra atención.

Samsung Galaxy Note 2

Como acostumbra Samsung, los materiales al completo están fabricados en plástico, aunque este es de alta calidad y con numerosos tratamientos y acabados que le otorgan una presencia característica. Tendremos disponible el Samsung Galaxy Note 2 en dos colores para la primera hornada: negro y blanco, con acabados brillantes y de tacto muy suave. También el S Pen está fabricado enteramente en plástico, con una zona inferior de goma para facilitar el agarre, botón para la captura de pantalla y acciones secundarias y cabeza del mismo color que el cuerpo de la phablet, quedando completamente escondido cuando insertamos el S Pen en su zócalo.

Stylus S

El cristal del panel frontal, protegido con Corning Gorilla Glass 2 para garantizar una protección más que fiable contra golpes y arañazos, cubre completamente la zona más inmune de este terminal, máxime teniendo en cuenta que su tamaño todavía le hace más receptivo de cualquier imprevisto. Posee los bordes curvados, como en el Samsung Galaxy S3 y haciendo gala de la inspiración en la naturaleza con la que Samsung ha definido el diseño de ambos dispositivos, acabando en el cuerpo de plástico donde se enclava la pantalla y resto de componentes. Por detrás, el mismo plástico resistente que encontrábamos en otros Galaxy también recae en el Samsung Galaxy Note 2, teniendo una tapa flexible que se ancla el terminal mediante las clásicas pestañitas de presión. Cada vez que saquemos o quitemos la SD o batería, hemos de repasar todo el borde apretando bien con los dedos, ya que es muy habitual que alguna de estas pestañas quede sin encajar, favoreciéndose la entrada de polvo. Y en lo que respecta a la propia tapa, vemos que en el interior está anclada la antena del NFC, haciendo contacto directo con el móvil. El aspecto de la zona interna de este es igual a la del Samsung Galaxy S3, disponiendo de su zócalo para SD Card micro, micro SIM y batería. Esta mucho más grande, por supuesto.

Batería Galaxy Note II

Algunos defectos que hemos encontrado en el diseño externo del Samsung Galaxy Note 2 son algo molestos para el uso, aunque no lo suficiente como para enturbiar el aspecto general tan bueno que otorga el phablet. Por ejemplo, encontramos que la salida del altavoz externo, situada en la zona inferior izquierda de la parte trasera, incorpora una protuberancia que, unida a lo que sobresale la lente de la cámara, le hace no asentarse en plano sobre una superficie, quedando sin nivelar, como una mesa coja. También da una impresión confusa el hecho de que la zona de presión de los botones táctiles no ocupen toda el espacio disponible, costando un poco a veces el echar marcha atrás o apretar el menú, necesitando más de dos pulsaciones. Y el tratamiento externo del plástico es muy atractivo, aunque es un imán para las rayas.

Análisis del Samsung Galaxy Note 2

Hardware

Llegamos al punto clave en lo que al Samsung Galaxy Note 2 se refiere, que no es otra que su manera de desenvolverse a la hora de darle caña. Y aquí no hay discusión que valga: la nueva versión del phablet por excelencia cumple con la mejor nota todo cuanto le echemos, siendo capaz de sorprendernos por su rapidez ejecutando aplicaciones pesadas, su fluidez moviéndose entre los distintos escritorios, la estabilidad de encontrarnos todos los programas abiertos tal y como los dejamos y sin ninguna recarga ni ralentización. Podemos decir que la conjunción de hardware incluida en el Samsung Galaxy Note 2 es la deseable para todo dispositivo Android que se precie, asegurándose en todo momento el máximo rendimiento.

Si nos fijamos en la pantalla, un panel Super AMOLED HD Plus, encontramos que esta muestra las imágenes con un color y un brillo excelentes, mostrando los detalles bien definidos gracias a su resolución de 1280X720 píxeles y habiendo bajado un poco dicha resolución y densidad de píxeles (267 dpi) con respecto al Samsung Galaxy Note original, algo que no afecta en absoluto a la sensación de estar delante de la mejor pantalla posible para un terminal de estas características. Responde a la perfección al tacto, tanto de la mano como al del S Pen incorporado, detectando la presencia de este último a 1 centímetro de distancia, lo que Samsung aprovecha para incluir unas cuantas funciones nuevas y bastante prácticas, como el Air View. Y en lo que respecta a la visibilidad al aire libre, la pantalla del Samsung Galaxy Note 2 se comporta bien, ofreciendo brillo suficiente como para manejarse bajo la luz ambiente, aunque apenas veremos nada si nos ponemos al sol.

Pantalla Análisis del Samsung Galaxy Note 2

El procesador de este phablet merece unas cuantas líneas de admiración, porque su comportamiento es impecable. El salto en cuestión de potencia tampoco es tan drástico con respecto a su hermano menor en tamaño, el Samsung Galaxy S3, incorporando un procesador de la familia Exynos desarrollado por la propia Samsung que posee cuatro núcleos de procesamiento, con una GPU Mali 400-MP y una velocidad global a 1.6 gHz, 0.2 más que en el  S3. Esto se nota en el funcionamiento de la interfaz TouchWiz, las transiciones entre menús y en el arranque de apps, mejorando los tiempos y la fluidez general. Aunque esto no es sólo una virtud que se le pueda aplicar al procesador ya que, como hemos dicho antes, los 2 GB de RAM juegan un papel muy importante en toda esta fluidez. Podemos decir que Jelly Bean funciona como un tiro en el Samsung Galaxy Note 2, junto con el software añadido por Samsung y pensado para mejorar la experiencia en todos los aspectos posibles. Y todos estos programas incorporados al terminal no son precisamente ligeros…

Siguiendo por otros aspectos de hardware que no influyen directamente en el rendimiento global del móvil, nos encontramos con el sistema de posicionamiento. En el Samsung Galaxy Note 2 tenemos los dos sistemas clave del momento, siendo compatible con GPS y con el GLONASS ruso. Como suele ocurrir en los smartphones que integran a esta pareja, la geolocalización es muy rápida, consiguiéndolo incluso estando a cubierto. La triangulación GSM también ayuda, así como el WiFi, consiguiendo una conjunción muy productiva.

Lápiz Note II

El sonido también es destacable en el Samsung Galaxy Note 2, habiendo mejorado sensiblemente con respecto al Samsung Galaxy S3, smartphone con el que comparte gran parte del hardware y del software. Los graves tienen mucha presencia viéndose reforzados de serie, unido a unos agudos que no resultan estridentes y no destacan por encima del equilibrio general de la audición. El conector de auriculares se encuentra situado en una zona accesible para conectar la clavija, pudiendo llevarse cómodamente en los pantalones. Al menos todo lo cómodo que permiten las dimensiones del Samsung Galaxy Note 2.

En cuestión de opciones de capacidad, tendremos disponible el Samsung Galaxy Note 2 en 16/32/64 GB, aunque aún no se han extendido los de más allá de 16 GB. Incluye la opción de SD Card Micro, por lo que podemos ampliar la capacidad nativa hasta en 64 GB. Y por si esto fuera poco, Samsung también ha llegado a un acuerdo con Dropbox para ampliar la cantidad de GB en la nube hasta 50, como ocurrió con el Samsung Galaxy S3. Esta capacidad de memoria, tanto real como virtual, podremos utilizarla para almacenar una buena cantidad de contenido multimedia, dándonos la opción de compartirla rápidamente mediante DLNA a cualquier dispositivo compatible y con All Share en aquellos específicos de Samsung, lo que da como resultado el hecho de poder ver un vídeo en una Smart TV con el simple gesto de pulsar sobre compartir, sin más complicaciones. En el caso de que nuestra televisión sea compatible con WiFi Direct, este proceso se realiza de forma mucho más rápida. Además, el Samsung Galaxy Note 2 incluye un conector MHL, lo que le permite compartir la pantalla mediante HDMI con el cable compatible y ver así los juegos, vídeos, fotos y cualquier cosa que se reproduzca en el móvil en un panel de mayores dimensiones. En cuestión de Bluetooth, se apuesta por la 4.0, que es la versión que menos recursos consume. El emparejamiento es rápido y el volumen, en el caso de que utilicemos auriculares o altavoces compatibles con Bluetooth, es muy bueno y con ausencia de crujidos o agudos estridentes.

Capturas de pantalla

Software

El software siempre es un añadido imprescindible para todos los fabricantes, consiguiendo destacarles de entre la maraña de compañías que se dedican a la fabricación y distribuciones de terminales con Android. Y Samsung lo tiene claro, todos sus dispositivos incorporan una capa personalizada característica: TouchWiz, que impregna desde los escritorios y aspecto general del phablet hasta los ajustes de configuración y, sobre todo, las distintas opciones en cuanto a widgets y aplicaciones propias. En el Samsung Galaxy Note 2, se ha introducido la última versión de TouchWiz disponible actualmente, quedando totalmente integrada en Android Jelly Bean y, como ya hemos dicho antes, potenciada enormemente por su procesador de cuatro núcleos Exynos y sus 2 GB de RAM. Esto le permite mantenerse en memoria sin que tampoco lastre el uso, lo que imprime mucha más fluidez y rapidez a la utilización en general. Y como no podría ser de otra manera, TouchWiz tiene comportamientos añadidos al hecho de incluirse el S Pen en el Samsung Galaxy Note 2, como opción a mover los escritorios con sostener el S Pen en los bordes de la pantalla o un lanzador de las apps para este puntero con sólo desplegarlo.

Analizamos la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2, con vídeo HD

En cuestión de aplicaciones extra, dispondremos de los clásicos Hub que habitualmente incluye Samsung, donde se centralizan todas las apps relacionadas. El Hub Social, el de los juegos, los libros, la música o los vídeos, con tiendas donde adquirir contenido de ese estilo y asociación con el resto de archivos que ya hayamos subido al terminal. Completan el elenco la tienda de aplicaciones Samsung Apps, la sección de sugerencias S Suggest o el administrador propio de archivos. También merece mención S Voice, la Siri a lo Samsung, funcionando igual de bien que en el Samsung Galaxy S3 y dándonos la opción de arrancar aplicaciones, realizar preguntas, saber sobre el tiempo o administrar las conexiones del móvil sólo con nuestra voz. Igual que Google Now, también incluido, S Voice necesita una conexión a Internet, por lo que no podremos utilizarlo sin conexión.

Análisis del Samsung Galaxy Note 2

Las aplicaciones dedicadas al S Pen consiguen el perfecto matrimonio entre hardware y software. Tanto la aplicación de notas S Note como la de efectos de fotografía Paper Artist reaccionan con fidelidad al tacto del puntero, dándonos en todo momento la sensación de que utilizamos un lápiz y papel normales. S Note dispone de unas cuantas plantillas predefinidas con las que podremos realizar presentaciones laborales o tarjetas de felicitación, además de incluir opción de notas a mano alzada, dibujos, grabación o retoque básico de imágenes. Con Paper Artist podremos añadir efectos a fotografías, destacando zonas de la imagen con el puntero para que cambien de color o darles un toque diferente al resto de la foto. También podremos realizar una captura de una porción de pantalla con sólo encerrar dicha porción con el S Pen y apretando el botón secundario. Y el teclado de serie de Samsung incorpora reconocimiento de escritura, por lo que podremos escribir las palabras directamente sobre la pantalla.

Notas

Algo con lo que ha innovado el Samsung Galaxy Note 2 es con la multitarea. Ya os mostramos ampliamente en esta entrada cómo funcionaba, siendo algo que sólo está disponible con una actualización lanzada hace pocos días. Basta mantener pulsado el botón de retroceso para que se active una pestaña que se esconde con el mismo proceso, pudiendo arrastrar hasta la pantalla dos aplicaciones simultáneas. Es posible interactuar con ambas a la vez mientras se ejecutan, con opción a redimensionarlas, moverlas de posición o alternar en modo apaisado y vertical. Sin duda, se trata de un punto añadido que le sienta bien, convirtiéndose en una pequeña especia que acaba mejorando el sabor final.

Imagen de previsualización de YouTube

El Samsung Galaxy Note posee la última versión de Android, Android Jelly Bean 4.1.1, en la que se integra a la perfección TouchWiz. Tendremos disponibles Google Now y las notificaciones expandidas, así como el funcionamiento más fluido en transiciones y animaciones de pantalla que supone Project Butter. Podemos decir que es completamente estable y funcional, no habiéndonos encontrado con ningún FC ni con lags perceptibles en la semana que llevamos de pruebas.

S Pen

S Pen

Si hay un aspecto en lo que merezca destacar este phablet ese es el S Pen. El Samsung Galaxy Note 2 ha sido diseñado pensando en suministrar al usuario toda una herramienta de productividad capaz de interactuar con cualquier profesión que necesite estar en movimiento, disponiendo de su propio lápiz táctil con el que dibujar y ejecutar acciones directamente sobre la pantalla de 5.5 pulgadas. Como ya hemos dicho, este panel reacciona extraordinariamente bien ante el S Pen, capturándolo a algo más de un centímetro de que toque el smartphone y teniendo la opción de ver por dónde tocaremos antes de hacerlo. Esto es realmente práctico para dibujos a mano alzada, teniendo la sensación de que casi escribimos sobre el papel.

En lo que respecta al diseño y aspecto del propio S Pen, este está construido enteramente en plástico, siguiendo la línea de los materiales empleados en el Samsung Galaxy Note 2. Ya hemos hablado por encima de cómo se ve, por lo que ahora explicaremos qué tal se siente en las manos: casi como un bolígrafo de verdad. Quizá resulte algo corto y, también, delgado, sobre todo si tenemos en cuenta que puede entrañar cierta dificultad el apretar su botón para acciones secundarias situado en la base del S Pen. Aun así, no podemos decir que la escritura o el dibujo se vean empañados por esta cuestión, ofreciendo una gama de posibilidades digna de elogio.

S pen

Para empezar, y como es lógico, mediante el S Pen podremos dibujar directamente sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 2. En sus aplicaciones de notas como S Note o en las de retoque de imágenes, como paper Artist. También reconoce nuestra escritura, pudiendo escribir a mano alzada sobre el teclado incluido por Samsung. Y no sólo eso, ya que nos permite realizar acciones rápidas estemos donde estemos: lanzar aplicaciones pulsando el botón y haciendo una línea desde abajo hacia arriba para luego escribir sobre la pantalla el gesto predefinido o, si queremos tomar una nota rápida, apretar el botón y realizar un doble toque. También podremos capturar cualquier porción de la pantalla, con sólo apretar un botón y realizar un trazo que encierre a la porción concreta. Y otra de las acciones globales muy interesantes: realizar scroll en páginas que no encajen en la pantalla con sólo acercar el S Pen a la zona por la que queremos movernos. Es válido también para desplazarnos entre los escritorios, siempre sin tocar la pantalla.

Cargador

Tanto la inserción en su zócalo correspondiente como su extracción se realizan sin problemas, vibrando en ambos momentos siempre que lo tengamos así configurado. También tendremos la opción de que el Samsung Galaxy Note 2 nos recuerde que está el lápiz fuera si estamos mucho tiempo sin usarlo, evitando así que lo perdamos. En el momento de extraerlo, TouchWiz nos añadirá un nuevo escritorio con las aplicaciones destinadas al S Pen, añadiéndolas también a la barra de notificaciones. Aunque este comportamiento no es único del S Pen, también ocurre con los auriculares.

Cámara

Cámara

La cámara es algo muy importante en cualquier smartphone actual, y no podría ser algo que quedara escatimado en este Samsung Galaxy Note 2. En cuestión de números, este dispositivo con Android Jelly Bean 4.1.1 incorpora una lente de 8 megapíxeles con flash LED, auto enfoque, apertura f/2.6, selector de ISO hasta 1000, posibilidad de grabación de vídeo a 1080p con 30 fps, una buena cantidad se software incorporado que otorgan a la interfaz de cámara de opciones para la captura en HDR, ráfaga, detección de rostros o mejor captura y una cámara delantera para las videoconferencias que se sitúa en los 1.9 megapíxeles, capaz de hacer fotografías de auto retrato con muy buena calidad.

Haciendo hincapié en lo que respecta a la postura propia de la toma de imágenes, encontramos que esta no resulta demasiado cómoda, siendo uno de los aspectos donde las dimensiones de esta phablet más molestan. Al disponer de una pantalla demasiado ancha y tener que, obligatoriamente, pulsar el botón de la parte inferior del frontal, resulta complicado hacerlo mientras, además, lo sostenemos, dando como resultado una buena cantidad de fotografías movidas o, peor aún, que se nos escape el momento por coger una buena postura para fotografiar. Esto puede ser un poco frustrante, aunque se coge habilidad con la práctica. Además, está la sensación siempre constante de que el teléfono se nos va a caer de las manos, lo que consigue que arriesguemos mucho menos a la hora de tomar instantáneas. Aunque el reconocimiento de voz viene en nuestra ayuda: podremos disparar si le hablamos al teléfono, con palabras como “Disparar”, “Sonrisa” o “Patata”.

Las imágenes tomadas con el Samsung son de muy buena calidad, aunque tienen cierta tendencia al amarilleo, sobre todo cuando desciende la luz. En general, encontramos que los colores resultan bastante naturales y no se aprecia en exceso la saturación y la presencia excesiva de los verdes, como sí ocurre con el Samsung Galaxy S3, por ejemplo. Otro de los puntos que pueden empañar la captura es el auto enfoque, ya que este no acaba de ser todo lo preciso y rápido que debería, sobre todo en las capturas de objetos cercanos, usemos o no el modo macro. En lo que respecta a la velocidad entre toma y toma, podemos decir que es prácticamente instantáneo el momento en el que tenemos disponible la cámara tras haber fotografiado previamente, siempre que no se empeñe en volver a enfocar, que suele ocurrir. El Samsung Galaxy Note 2 es capaz de lanzar ráfagas de hasta 20 imágenes en menos de cinco segundos, tardando poco más en guardarlas. Además, puede seleccionar automáticamente la mejor foto de entre 8 disparos continuos, habiéndose incluido un nuevo modo: el mejor rostro. Con él, el Samsung Galaxy Note 2 disparará 5 fotografías y elegirá automáticamente la mejor cara de la persona que posaba, pudiendo variar manualmente entre el resto.

En lo que respecta a la toma de vídeos, este se realiza con calidad máxima a 1080p y 30 fps, dando como resultado unos vídeos todo lo largos que permita la capacidad de nuestra memoria interna o SD Card (150 MB aproximadamente cada minuto grabado), sin encontrar saltos en la reproducción posterior y con alto nivel de detalle y colorido. Estos no se ven en exceso saturados, quedando visibles incluso con luz limitada. Evidentemente, si antes ya indicábamos que resultaba incómodo de sostener para una fotografía imaginad para hacer un vídeo: ni el estabilizador os va a salvar de los tembleques cuando lo tengáis en vilo más de dos minutos…

Aquí tenéis unas pruebas de la cámara del Samsung Galaxy note 2. Todas han sido tomadas en condiciones normales, habiéndose variado los modos de disparo para ajustarlos a la situación concreta. ninguna tiene retoque, sólo reducción de tamaño para ajustarse al peso obligatorio de nuestro servidor. Pinchad sobre la imagen para verla en grande.

Y os dejamos, para terminar, con una muestra de una panorámica.

Análisis y review en vídeo HD

Ha llegado el momento clave de esta review y análisis al Samsung Galaxy Note 2: analizarlo a fondo y en vídeo. Como podréis observar en esta extensa vídeo review, se trata de un terminal grande en todos los sentidos, comportándose fabulosamente bien en cada uno de los aspectos. Esperamos que podáis resolver todas vuestras dudas con el nuevo phablet por excelencia.

Conclusiones

No lo vamos a esconder: nos ha gustado mucho este Samsung Galaxy Note 2. Por un lado, se trata de un teléfono móvil pensado para desarrollar la máxima potencia y rapidez de procesamiento que actualmente podemos encontrar en un terminal con Android en particular y smartphone en general, algo que sólo se ve con sólo usarlo unos pocos minutos.

Final Samsung Galaxy Note 2

Como ha quedado patente en esta review, se trata de un dispositivo que no es apto para todos los públicos, ya que habrá muchos usuarios que encuentren en su virtud su mayor inconveniente: el tamaño de la pantalla. Aun así, reiteramos: se hace mucho más cómoda de lo que en realidad se ve a simple vista, permitiendo un uso mucho más natural de lo que parece.

microSIM

En cuestión de autonomía, uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 2, no podemos decir que este se queda corto ya que, además de aprovechar para colocar una pantalla extra grande, también se asienta en su interior una batería removible de 3100 mAh, lo que da bastante jugo y tiempo de uso. Está claro que una pantalla de tantas dimensiones consume una buena cantidad de esa batería, absorbiendo mAh con fruición una vez la mantenemos encendida. Aun así, el Samsung Galaxy Note 2 puede aguantar tranquilamente día y medio lejos de un enchufe con un uso bastante moderado, siempre desconectando notificaciones, no arrancando juegos con alta capacidad gráfica y manteniendo el brillo de pantalla al mínimo. Con el gestor de energía activado y un uso esporádico se puede llegar a los dos días, aunque puede que menos. El software incorporado por Samsung puede hacer estragos en la batería de forma aleatoria, por lo que nos encontraremos que hay veces que consume muy poco y otras que absorbe algo más, sin que hayamos alterado nuestro comportamiento. Además, la batería añade bastante peso a todo el conjunto, aunque se agradece que su capacidad esté al nivel de lo que demanda un smartphone medio.

Quizá pueda parecer que esta review y análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 2 resulta poco objetiva, porque da la sensación de que sólo le hayamos puesto por las nubes. Pero es que opinamos así de este híbrido entre smartphone y tablet: Samsung ha conseguido el mejor terminal de mano que existe actualmente en Android. Por sus características de hardware, por el añadido del S Pen, por su pantalla táctil multitoque con detección a distancia del puntero, gracias a haber añadido un buen puñado de software que consigue estimular y facilitar la productividad en el Samsung Galaxy Note 2 y, sobre todo, por conseguir un conjunto de altas prestaciones que, si bien sube por encima de los 600 euros, lo hace con los mejores números posibles. También tiene sus puntos negativos, aunque estos recaen sobre lo más obvio: sus dimensiones.

Review del Samsung Galaxy Note 2

Además del tamaño, hemos notado una falta de tacto en los botones de retroceso y menú, falta de efectividad en el enfoque automático de la cámara, ciertos tonos amarillentos en las capturas tomadas, peso excesivo de las aplicaciones propias, incluido TouchWiz, un funcionamiento en ocasiones algo errático de la barra de multitarea, estando también esta muy limitada, brillo demasiado contenido en situaciones de alta luminosidad y un gasto notorio de la batería en situaciones puntuales que tampoco merecían dicho gasto. Pocos inconvenientes vemos, y ninguno excesivamente grave.

El Samsung Galaxy Note 2 va dirigido a los usuarios lúdicos y a los que llevan su trabajo en movimiento, sirviendo a la perfección en ambos terrenos. ¿Sois vosotros uno de estos usuarios que consideran útil una pantalla tan grande para un smartphone/tablet? ¿O consideráis que se trata de un ladrillo que apenas se puede usar más allá de hacerlo con las dos manos? Y para terminar, ¿compartís nuestras excelentes impresiones?

29 comentarios

  1. Gran análisis y gran smartphone. Hasta hace poco pensaba que las 4 pulgadas eran la medida perfecta pero después de trastear con un galaxy nexus creo que puede ir mas allá. Me quedo con ganas de probarlo 😉

    • Da una sensación extraña. Por un lado, ves que el Samsung Galaxy Note 2 es enooorme. Pero por otro, su funcionamiento y su pantalla favorecen que el uso no se haga tan pesado, siendo una delicia ver cualquier aspecto del móvil en 5.5 pulgadas. La respuesta es impresionante y la fluidez realmente buena. Lo único es que resulta imposible usar el Samsung Galaxy Note 2 mientras en la otra mano tienes alguna bolsa o similar. Imposible de manejar con una mano. Aunque no deja de ser ilógico…

      • En teoría creo que viene con una opción para acercar el teclado a un costado y poder escribir con una mano. Será cuestión de acostumbrarse o de tener las manos grandes.

  2. Muy buen analisis. La verdad es que estas reviews nos son muy utiles a los indecisos como yo. Una preguntilla:
    ¿hay mucha diferencia de fluidez entre el galaxy s3 (actualizado a jelly bean) y el note 2? ¿Cual de los dos me aconsejais? (teniendo en cuenta que el mayor tamaño del note 2 no me parece un incoveniente)
    Muchas gracias!!

    • Si el tamaño no te importa, iría a por el Samsung Galaxy Note 2 sin dudarlo. Las diferencias de hardware se notan, con 2 GB de RAM que realmente rinden mucho mejor en la phablet con respecto al GB del Samsung Galaxy S3.

  3. Hola!!Me he leído wl análisis entero y he visto también el vídeo.La verdad es que me he quedado maravillada,pues lo habéis hecho todo muy bien.
    Espero que sigáis hablando más sobre este phablet.

    Tengo una duda:Le recomendáis a un “usuario medio” comprarse este terminal?Es que yo tengo un MonteCarlo (que me va de maravilla),pero la verdad es que me encanta este modelo.Espero alguna respuesta y gracias de antemano =)

    • Eso depende. Si puedes permitirte el gasto y quieres un terminal que te dure, seguramente sea para ti. Si andas algo más justa, existen otros móviles menos grandes que el Samsung Galaxy Note 2 que te vayan bien. No te defraudará, eso sí. 😉

      • Muchas gracias por la respuesta! 😉 Me has ayudado bastaste 😀

        Ya veré los precios por navidad y si hay alguno que me lo ofrezca más barato de 659€ (aunque sea por permanencia,no me importa),me lo compro 😉

        Os informaré 😉 (si os interesa,claro).

        *Perdón por tardar en responder :S

  4. Amigos, sera que alguien me certifica que el Galaxy Note 2 si tiene gorilla glass 2… es que me han entrado las dudas con unos comentarios que lei en unos blog.. espero puedan ayudarme..

    • Hay controversia con esto. Según las especificaciones oficiales, el Samsung Galaxy note 2 posee Gorilla Glass 2. No aparece en la página de Corning, y no está del todo confirmado, pero sería absurdo que un terminal de su gama no dispusiera, como mínimo, de la primera versión de Gorilla Glass. Yo he tenido el Samsung Galaxy S3, y el cristal posee el mismo tacto, la misma sensación y la misma resistencia. Los he rayado a ambos con metal, y nada. ¿Hasta dónde llega su resistencia? Ni idea, ya que no voy a poner en peligro mi móvil, pero cristal endurecido contra arañazos trae de serie, eso te lo aseguro. ¿Gorilla Glass 1 o 2? Se supone que el segundo, pero no hay certeza.

      • Gracias por la ayuda amigo, me sirvio de mucho.. bueno si tu dices que has probado rayando a ambos equipos (S3 y Note 2) con metal y almenos se les nota resistencia entonces creo que no tendre problema,. yo soy uno de los q cuida la pantalla,. solo me preocupaba que se rayara de nada, como mi primer equipo que se rayaba solo con la particulas de sucio que caen en la pantalla, las limpiaba y al instante se le notaban los pequeños arañasos. Otra pregunta amigo, tu que tienes el equipo,. por casualidad se calienta mucho? ya se q al darle un uso intenso se deberia calentar, pero mi pregunta se trata es de si se calienta mucho antes de darle un uso intensivo. como son los comentarios del nexus 4.

        • Ten por seguro que, si cuidas la pantalla, no vas a tener ningún problema con el Samsung Galaxy Note 2. Y ahora que dices lo del calentamiento… Sí es cierto que el Nexus 4 se calienta bastante, lo estoy probando actualmente. Y, comparado con el Note 2, yo diría que la phablet tarda bastante más en coger temperatura.

          • Gracias por la informacion amigo, ya no tengo quejas para no comprar el note 2..

          • Epale amigo te tengo otra pregunta, no tenia ya quejas para no comprar el Note 2, pero lei unos blog en donde se quejaban de que el Note 1 sufria pixelacion en la pantalla por la poca resolucion creo,. y me poreguntaba si lo mismo le pasa al Note 2, que segun he leido la densidad de pixeles bajo comparado con el note 1..

  5. Hoa! Gracias por la información, tengo en mis manos este poderoso terninal y vaya que es grandioso, pero me puedes ayudar por favor? Aun no se:
    1) como tomar fotos pasando la mano por la pantalla (me cierra el editor de atajos)
    2) como cambio por la palabra que yo quiero para tomar fotos
    3) guardar la foto (volteada) para poner notas atras como si fuese postal
    Y
    4) tiene texto predictivo y autocorrección?
    De antemano, mil gracias!!!

    • 1 – Para tomar capturas con la palma de la mano necesitas tener activada la función “Movimiento” del menú de ajustes. Dentro de ella has de activar la casilla respectiva “Desplazar palma para capturar”.
      2 – No se puede cambiar la palabra, el disparador reacciona a las que tiene predefinidas. “Disparar, capturar, patata” y creo que alguna más.
      3 – No sé a qué te refieres con tomar notas atrás. Podrás editar cualquier imagen con Nota S, aunque para voltearlas es mejor cualquier otro editor. Snapseed, por ejemplo.
      4 – Dispone de predictivo y autocorrección, está en los “ajustes/idioma e introducción”, luego has de apretar en la rueda dentada que tiene la opción de “Teclado Samsung” y activar las opciones que buscas dentro del menú del teclado. Aunque yo te recomiendo otros, como Swiftkey Flow. Aunque el de Samsung va bastante bien, además de que podrás reducir su tamaño para usarlo con una mano.

      • Disculpa nuevamente yo :), de casualidad sabrás porque no tenga instalado de fábrica mi note 2 el widget del clima? Ese que tanto sale cuando lo anuncian, y tampoco tengo el icono de galería (floramarilla) tengo uno mojado que decreto multidimedia (es como una pizarra de director de cine) nuevamente mil gracias!

        • Lo del widget podría ser porque no tienes activo TouchWiz, el launcher de Samsung. Aunque si tienes el resto del aspecto original debe de ser que no lo tienes instalado. Ignoro el porqué, pero podrías probar a instalarlo por otro lado.
          Respecto a que no tengas la galería de Samsung… Pues debe de ser por la misma razón que lo anterior, pero no tengo ni idea de porqué no lo tienes instalado. ¿Es un Samsung Galaxy Note 2 original comprado en una tienda oficial? ¿Libre o de operadora?

          • Gracias por responder, si lo compre en telcelde mMéxico, pero si me tiene extranada esta situación, incluso estoyviendo y todos mis qwidgets (cámara, telefono, mensajes etc) no son iguales, son idénticos al omnia que tuve con anterioridad (también de samsug) comopuedo sabersi es original o liberado? Por favor me angustia mucho pues lo saqué en plan de 2 años y bastante caro 🙁 y con eso de que en ese telcelvarios lo tienen, me entrola duda,pues lo trajeton abierto y muy rapido lo insinstaló el joven(la pila, sim y tapa)eso es correcto? De antantemano un millón de gracias!!!

          • Es raro que no sean iguales los widgets, ya que, por más personalizado que esté el teléfono por la compañía, no se deberían de tocar. Si vas a ajustes, acerca del teléfono te debería de salir la opción de actualizar. Si buscas actualizaciones y el Samsung Galaxy Note 2 te dice que tiene problemas para actualizar o que la versión no es válida para las actualizaciones por OTA, es que tienes modificado el móvil.
            Puedes instalar un nuevo firmware oficial sin violar la garantía y recuperando el aspecto original. Por Odin, por ejemplo. Aunque no sé si luego Telcel se haría cargo o no del teléfono si no tiene su aspecto…

  6. Hola, estoy en duda entre el S3 y el note2, quisiera saber que equipo me aconsejas teniendo en cuenta que lo del tamaño no me parece muy grande (osea ya vi uno y puedo manejarlo con una mano) quería saber que equipo me recomiendas pues administro 1 página, me gusta los juegos, la música y también en cuenta que le tienen que entrar programas y libros de medicina. ojala me puedas dar un consejo, gracias de antemano.
    PD. felicitaciones por la página.

Deja una respuesta