Análisis BQ Kepler 2

16

Entre tanto smartphone Android hemos probado esta semana una tablet que ha dado mucho que hablar en los últimos meses pero no por sus prestaciones o por su diseño, sino por su precio, aunque no descuida los otros dos aspectos. Hablamos de la BQ Kepler 2, una tablet android con la versión 4.0 por 149 euros.

Obviamente no estamos ante un dispositivo con mucha potencia o con unas calidades impresionantes pero sí ante un producto con una relación calidad precio de lo más aceptable. En el análisis podréis ver si os interesa un producto similar o necesitáis algo más potente y caro.

Impresiones

Lo primero que llama la atención de la tablet BQ Kepler 2 es el ratio 4:3 de su pantalla, similar al del LG Optimus Vu y que se desmarca del 16:9 de la inmensa mayoría de tablets. Esto es así por su diagonal, de 8 pulgadas y su resolución, de 800×600 píxeles.

También destaca su diseño, que recuerda mucho al del Blackberry Playbook por el acabado gomoso y los lados rectos.

Este tablet tiene un procesador Cortex A8 de un sólo núcleo a 1 Ghz y 1 GB de RAM. Estas dos cifras nos hacen ver que estamos ante un dispositivo que cumple con lo necesario para mover ICS pero no anda sobrado de potencia.

Tiene 8 GB de memoria interna, pero si necesitamos más podemos añadir una microSD, algo que no todas las tablets tienen y que se agradece que BQ incluya. Además, es especialmente útil cuando queremos ver una película o serie ya que podemos copiarla en una tarjeta y usar la tablet como reproductor multimedia. Para ello usaremos la salida HDMI que aunque funciona correctamente tiene un problema que solucionaremos en la pestaña correspondiente de la review.

El micro USB tiene función USB On The Go, es decir, que podremos conectar teclados, ratones o periféricos a la tablet para sacarle un mayor partido.

En el vídeo os mostramos el funcionamiento de la tablet para que veáis cómo se comporta en tiempo real.

HDMI

Una de las prestaciones más llamativas de la tablet es su salida HDMI. Hemos de comentar varios aspectos.

Por una parte destacar lo configurable de su menú, ya que como hemos visto en el vídeo podemos cambiar la resolución de salida y la tasa de refresco de la imagen en unas opciones mucho más amplias que la mayoría de tablets Android.

Sin embargo hemos detectado un pequeño problema que tiene la pantalla cuando la salida HDMI de la tablet está activada. Si la opción está marcada y apagamos la pantalla pulsando en el botón de apagado un instante veremos que cuando volvamos a pulsarlo la pantalla no encenderá. Sin embargo el panel táctil sí funciona y el tablet sigue moviendo aplicaciones o generando sonidos. La única forma de solucionarlo es apagar el dispositivo y volver a encenderlo, a tiendas puesto que aunque el panel táctil funciona no sabemos dónde está el botón de confirmar el apagado. Por eso os aconsejamos encarecidamente que cuando encendáis por primera vez el tablet desactivéis la opción HDMI y sólo la encendáis cuando esté conectada a la TV por el cable, de forma que podamos ver en la pantalla de la TV el sistema si apagamos la pantalla.

No es un problema grave, pero debería ser solventado por software lo antes posible ya que es algo incómodo.

Conclusión

Cuando pensamos en comprar un tablet Android tenemos que tener claro el presupuesto ya que no sucede como con el tablet de Apple, que apenas tiene un modelo y los precios son muy similares. En el caso de Android podemos gastarnos desde los 119 euros del modelo BQ pascal 2 similar a este hasta los más de 700 que cuesta el padfone de Asus.

16 comentarios

  1. Tengo que decir que me la he comprado hoy! Desde ella escribo. Y estoy encantado! La compre, me vino defectuosa y me la cambiaron en un santiamen. No he parado de usarla en todo el dia. No es la mejor tablet del mercado perp por este precio seguro que si! Asi que yo la recomiendo al 100×100. Espero servir de ayuda a alguien si esta en dudas! Un saludo

  2. una pregunta y la salida HDMI como va me refiero funciona bien porque me dijeron que tiene unos problemillas y bueno queria ver eso ya que lo utilizaria mucho para video fotos peliculas etc..¡¡ y por lo demas creo que esta bien gracias aaa que me la quiero comprar pero quiero ver si merece la pena

    • Funciona bien. El caso es que sólo muestra lo que sale por el cable y nada en pantalla, y si tenemos activado el hdmi y apagamjos la pantalla no se verá nada luego. UN fallo de software que se soluciona apagándola y encendiéndola de nuevo. En el apartado HDMI lo explicamos.

    • Hola edu,

      estoy pensando en comprar mi primera tablet y la kepler 2 se ajusta a mis necesidades y presupuesto aunque mucha gente me dice que me gaste el dinero y me compre algo más potente y de mejor calidad como la galaxy de de 8.9″ o la sony.

      Sabes ese dicho del que compra barato, compra dos veces!
      EStoy confundidísimo!
      Después de 3 meses de uso, que opinión te merece la kepler 2?

      Gracias y saludos.

  3. Hola, he visto con atención el vídeo de análisis de esta tablet y lo he encontrado muy interesante. Ahora te quería plantear, como experto en esta materia, si me recomendarías esta tablet para mi hija de 12 años. Básicamente se trataría de tener un instrumento para instalar juegos, navegar, ver vídeos y oir música. Me gustaría que me dieses tu opinión acerca de esta tablet, u otra que tenga unas prestaciones superiores, teniendo en cuenta tanto el uso, como el precio.

    Muchas gracias y felicidades por el blog.

    • Hola Cristina.

      Esta tablet cumple con el uso que has descrito, si bien la cuestión es cuantas horas se usará ya que la pantalla tiene una resolución algo baja para lo que se estila. Claro que el precio es también inferior.

      Para un uso normal, alguien que tenga como móvil un Galaxy mini, Galaxy Ace o Xperia Neo, esto es, que aproveche Android pero no exija lo máximo podría valer.

      Otra opción es esperar a Septiembre para el nexus 7.

      Un saludo

  4. Buenos días.

    He comprado hace unos días esta tablet y me ha extrañado el comportamiento de la batería. Tras una carga completa (la 2ª), la dejé olvidada en el armario (ningún uso), y al ir a sacarla me la encuentro casi descargada (5%). ¿está mal la batería? Si no es así, hay alguna configuración para minimizar el consumo en stand-by?

    Gracias y un saludo.

  5. necesito ayuda por facor compre una tablet tursion (google tablet )10.1
    conecto el cable hdmi pero no pasa nada y no encuentro ningunmenu para activarla , conocen algo de estas tablet android

  6. Buenas,

    Tengo un Sony Ericsson Vodafone con tarifa de datos. ¿Es posible utilizarlo como módem a la tablet para aprovechar su conexión? Gracias.

  7. Mi smartphone tiene la opción de conexión de datos móvil del teléfono por USB o por zona wifi así que, imagino que no debería haber ningún inconveniente,¿no?

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here