Análisis THL T7: un móvil android con 4800 mAh y buen diseño

0

Como cada lunes desde hace varios meses publicamos un análisis de un móvil Android.

En esta ocasión os traemos una review de un terminal de una marca china que no es muy conocida aunque no es el primer terminal de este fabricante que probamos. NI tampoco el segundo.

En concreto hemos podido probar el THL T7, un terminal de precio contenido que destaca por una excelente construcción y una batería con un enorme amperaje de 4800 mAh aunque para eso tenemos que lidiar con un peso mucho más elevado de lo que estamos acostumbrados, aunque por poco más de 130 euros merece la pena.

Vídeo análisis THL T7

Aquí podéis ver nuestras impresiones y experiencia con este modelo:

Materiales, peso y dimensiones

El THL T7 es un móvil contundente en la mano. Eso por una parte implica que tiene una construcción sobresaliente, en metal que hace que la sensación de tenerlo en la mano no sea muy diferente a la de tener móviles mucho más caros.

Incluso los marcos están bastante contenidos, tanto los laterales como el superior e inferior y la apuesta por botones en pantalla hace que su tamaño no sea excesivo.

Análisis THL T7: un móvil android con 4800 mAh y buen diseño

El problema, sin duda alguna, es el peso, de 202 gramos que hace que sea incómodo de mantener durante mucho tiempo en la mano sin que moleste. en un uso normal, en el día a día, eso no ha sido gran inconveniente pero por ejemplo en la cama sí que se nota.

Los botones de volumen y encendido son correctos, no se mueven más de la cuenta y transmiten buenas impresiones.

El único pero que se le pone en diseño es la enorme presencia del logotipo en la parte trasera, no tanto por la presencia en sí misma como por la contundencia de la misma.

Resumen

1

Potencia y prestaciones del THL T7

La configuración de hardware de este terminal es una que tenemos ya más que probada, un procesador MTK 6753 con ocho núcleos a 1.3 Ghz y 3 GB de RAM junto con 16 GB de memoria interna.

Al igual que nos pasa siempre no llegamos a necesitar nunca una microSD a no ser que queramos almacenar muchas películas o fotos ya que con los 11.25 GB reales disponibles tenemos más que de sobra para todas las aplicaciones y juegos que hemos probado.

Potencia y prestaciones del THL T7

En esta ocasión hemos usado juegos conocidos como Candy Crush o Real Racing 3 que han corrido bien, otros como Asphalt del que hemos tenido que bajar la calidad gráfica como era de esperar y otros nuevos como Chameleon o Viva Pancho Villa que han funcionado perfectamente.

La presencia del sensor de huellas se agradece y es bastante preciso. El único fallo es que vibra cada vez que desbloqueamos el móvil dando la sensación de que no lo hemos hecho bien. Es algo a lo que se acaba uno acostumbrando pero preferiríamos que no fuera así.

Tenemos radio FM o 4G, incluida banda 800 Mhz, pero no tenemos NFC. Podemos usar una tarjeta microSD si hace falta o bien dos tarjetas SIM simultáneas.

Pantalla del THL T7

Pantalla del THL T7

Aquí tenemos una de las pegas de este móvil y es que la resolución HD es insuficiente. 5.5 pulgadas es un tamaño de pantalla correcto pero una resolución tan baja hace que veamos los píxeles si nos fijamos y aunque en exteriores no es un problema ni por brillo ni por sensibilidad echamos en falta más resolución.

Tenemos eso sí Miravision, el software que nos permite modificar la reproducción de color de la pantalla, la nitidez o el contraste aunque ninguno de estos aspectos es especialmente problemáticos.

Cámara del THL T7

Cámara del THL T7

La cámara de este modelo tiene un sensor de 13 Mpx aunque en el software veamos que podemos aumentar la resolución. Una solución por interpolación de software del todo inútil.

La parte negativa de este apartado es que la realización de las fotografías es lenta y la previsualización de las mismas es irreal. Mientras hemos estado probando la misma pensábamos que sería el punto más flaco del dispositivo.

Sin embargo a la hora de ver esas fotos en el ordenador hemos podido comprobar que no son tan malas como creíamos. No es que sea una de las mejores cámaras analizadas pero desde luego no es de las peores. Podríamos decir que está en la línea de lo que cuesta el móvil aunque la pantalla o el software de cámara lo penalice.

La cámara delantera de 5 Mpx es testimonial, demasiado lenta para realizar fotos a oscuras aunque con buena luz sale del paso.

Cámara del THL T7

Autonomía

La batería de este modelo es posiblemente su aspecto más llamativo y es que los 4800 mAh no es algo que veamos mucho. Penaliza, eso sí, el peso, y os contamos si merece o no la pena. Pero antes de contaremos nuestras pruebas tenemos que remarcar que hay que tener cuidado con no desactivar la opción de Ahorro de energía en suspensión ya que de ser así el móvil no entra en deep sleep y la batería bajará un 1% cada hora aunque no lo usemos.

En la primera prueba de autonomía hemos estado haciendo llamadas, unas veinte fotografías, seis vídeos muy cortos, hemos usado mensajería y apps de redes sociales. Todo eso ha sido mayormente con 4G aunque en algún momento puntual hemos usado cobertura Wifi. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 60 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía hemos hecho un uso similar pero añadiendo algún juego y más fotografías. Mayormente el uso ha sido sobre 4G aunque también hemos estado bajo cobertura Wifi. Al igual que en el caso anterior no hemos puesto el móvil en modo avión en ningún momento. Hemos llegado a las 4.5 horas de pantalla con 66 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del THL T7

Las pruebas de benchmarks de este modelo son similares a las que hemos visto en otros móviles con esta configuración de hardware.

En Antutu hemos obtenido 36236 puntos, en Quadrant 21686 y por en Geekbench 3 hemos llegado a 626 con un núcleo y a 2885 con los ocho.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Estamos ante un dispositivo con Android 5.1 Lollipop, una versión aceptable pero nos hubiera gustado ya contar con Android 6. No sabemos si habrá actualización pero no parece muy posible.

La interfaz es bastante limpia y sólo vemos algunas modificaciones en la multitarea con la inclusión de un botón para cerrar las apps, algo que parece que Android 7 tendrá de serie, y algunas aplicaciones que ya conocemos de otros terminales como el administrador de archivos o la radio FM además de un acceso directo a los ajustes de la huella dactilar.

Interfaz y aplicaciones

Sí que tenemos un cambio en los iconos, bastante menos estéticos que los nativos de Android así como en los ajustes, más coloridos e infantiles. Eso no hace que el móvil vaya más lento pero no vemos motivos para ello.

Las marcas deberían aprender que el cambio por el cambio no es algo bueno y que si no se va a mejorar la estética del terminal lo mejor es no hacer este tipo de modificaciones.

Sí que nos parece un acierto la modificación de los botones de menú con la inclusión de un botón para ajustes en la zona derecha y de una flecha para ocultar la barra en la parte izquierda.

Conclusión

Conclusión

En resumen podemos decir que estamos ante un móvil con una buena relación calidad precio, con una potencia y una cámara que son adecuadas al coste del terminal y que tiene puntos fuertes y puntos débiles.

Entre los primeros tenemos una calidad de construcción bastante buena, sin crujidos ni sonidos en botones físicos y una gran batería que aunque no ha sido tan buena como esperábamos no podemos decir que sea mala.

Entre los segundos hemos de destacar el peso de más de 200 gramos, excesivo y llamativo, aunque podemos llegar a acostumbrarnos. Además la pantalla aunque en el día a día es más que válida a la hora de leer o jugar vemos que tiene una resolución escasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here