Video análisis de la versión 5.0 de la aplicación android de Youtube

0

Google compró el portal de vídeo Youtube por más de 1600 millones de dólares hace unos años y muchos calificaron esa compra como de error. Ya hace mucho tiempo también que esas voces se callaron y Youtube actualmente es el mayor buscador del mundo. Sí, por encima de Google.

La integración de este servicio con Android siempre ha sido muy buena pero en las últimas versiones de la aplicación android de Youtube  estamos viendo cómo se va aún más allá y la mejora de usabilidad y funciones se acelera.

No hace demasiado tiempo que estrenamos versión de Youtube, pero en Google han decidido volver a modificar la apariencia adecuándola a las guías que actualmente siguen aplicaciones como Google Earth o Google Maps para Android.

Video análisis de la versión 5.0 de la aplicación android de Youtube

La nueva interfaz llama la atención por una renovada estética pero también por nuevas funciones entre las que destaca la multitarea.

La aplicación ahora dispone de la barra lateral izquierda que está implementando Google en todas las aplicaciones y que ya es una de las partes del diseño en Android más conocidas. En ella podremos acceder a nuestro canales, las recomendaciones, los vídeos que son tendencia o nuestro propio perfil.

Además tendremos la posibilidad de usar la multitarea en la reproducción de vídeo de una forma similar a como la implementó Samsung en los vídeos del móvil con su interfaz TouchWiz. En Youtube con un gesto podemos desactivar la multiventana o cerrar el vídeo.

Video análisis de la versión 5.0 de la aplicación android de Youtube

La integración con Chromecast sigue presente y es ahora más intuitiva. Podemos seguir usando el móvil como mando a distancia mientras vemos en la TV el vídeo seleccionado.

Análisis en vídeo

Descarga de aplicación android de Youtube

Podéis descargarla desde el enlace del Google Play Store y en el caso de que aún no se os haya actualizado desde este otro enlace.

YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here