Análisis en vídeo HD del juego Asphalt 8 Airbone para Android

0

En el Google Play Store hay miles de juegos. De hecho decenas de miles. De todas las categorías posibles, desde los casuales como Candy Crush a verdaderos hard games como ShadowGun.

Hoy ha salido a la venta uno de los juegos de carreras más esperados: Asphalt 8 Airbone para Android. Este juego del desarrollador Gameloft es uno de los más espectaculares disponibles no sólo para Android sino también para iPhone y iPad.

Para los amantes de las carreras de coches podemos decir que es un híbrido mezcla de Real Racing 3 y Need For Speed, ya que tenemos que tener cuidado a la hora de conducir como en el primero pero la sensación y diversión son mucho más parecidas a las del segundo título.

Análisis en vídeo HD de Asphalt 8 Airbone para Android

La estética

Tenemos que reconocer que hay un salto de calidad gráfica entre las dos últimas versiones del juego. Al igual que nos gustó Asphalt 7 hemos de reconocer que tenía una estética y colorido demasiado histriónicos y si bien es casi una seña de identidad de la franquicia en la versión Airbone se ha conjugado con unos gráficos mejorados pero sobre todo una estética más cuidada.

Lo contrario nos ha parecido en los menús, que se han vuelto mucho más simples pero también algo más feos. No obstante no perjudica para nada la experiencia de juego.

De pago y con compras in App

De pago y con compras in App

El que tenga compras in app es algo que nos ha chocado bastante ya que el juego no es gratuito, aunque sólo cuesta 89 céntimos de euro.

Hasta la fecha lo normal era ver juegos de pago o juegos free to play que se financiaban de las compras que los jugadores realizaban dentro de la aplicación. Con Asphalt 8 vemos ambas cosas. Es cierto que el pago inicial es muy bajo y quizás lo que busquen es tener una cantidad de usuarios limitada para poder mantener la estructura de juegos multijugador.

Habrá que probarlo mucho para ver si las compras son obligatorias para poder avanzar en el juego como sucede a veces o simplemente te facilitan la partida si quieres hacer uso de las mismas, que sería lo ideal. No obstante hasta donde hemos avazando nosotros hemos competido en igualdad de condiciones sin dar la impresión de necesitemos gastar dinero más allá del desembolso inicial.

Divertido y con buenos gráficos

Divertido y con buenos gráficos

Asphalt 8 Airbone para Android es un juego con un diseño y unos gráficos buenos. No es un Real Racing 3 o un Need for Speed Most Wanted pero aporta algo novedoso de ambos.

Tiene la forma de jugar aventurera y arriesgada de NFS y además el cuidado de los detalles y la conducción de RR3. A eso se le suma el tema de las acrobacias aéreas, un soplo de aire fresco que si bien recuerda a Riptide no habíamos visto en carreras de coches. Lo curioso es que las mismas son un riesgo si queremos hacer algo espectacular, lo cual le añade un toque de realismo que es bienvenido.

Social y más social

Social y más social

Una de las ventajas de este juego frente a otros es que al ser de reciente creación ha hecho uso de Google Play Games y podremos enfrentarnos amigos y conocidos en modo multijugador.

Además podremos conectar el juego con Facebook por si aún no usamos la red social de Google, aunque nosotros hemos hecho uso de la misma y los logros y comentarios no llegan a molestar.

Análisis en vídeo

Os mostramos cómo funciona el Asphalt 8 en un Samsung Galaxy Note 2:

Descarga

El juego es de pago, pero por 89 céntimos merece la pena probar una de las propuestas más atrevidas del género en nuestros móviles Android. Podéis instalarlo en este enlace:

Asphalt 8: Airborne
Developer: Gameloft
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here