Sin duda 2017 será el año en el que los marcos de los móviles se volvieron extremadamente pequeños. tanto la gama alta con propuestas como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8 como la gama media con otras como el Doogee MIX han logrado llegar a unos ratios de pantalla impensables hace unos años.

Sin embargo esta tendencia no se ha parado ahí y ahora vemos cómo incluso en la gama más baja, la de móviles que podemos comprar por unos 100 euros tenemos dimensiones extremadamente contenidas.

Hoy analizamos el VKWorld MIX, un terminal que tiene la apariencia de un móvil de gama media pero que mucho nos tenemos denota que es de gama baja en cuanto lo usamos.

Vídeo análisis VKWorld MIX Plus

Diseño y construcción: metal y cristal

Lo primero que llama la atención cuando cogemos este modelo es que sus cantos son muy contundentes. Tiene una estructura de metal que se nota fría en la mano, en eso se diferencia de propuestas como el Bluboo S1.

Sin embargo esto tiene un inconveniente y es que se clava en la mano cuando lo cogemos. No ayuda que las esquinas no estén demasiado redondeadas.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

La construcción es sólida y no hay holguras pero la elección de materiales no parece la más adecuada porque transmite demasiado el calor. Lo hemos comprobado tanto a la hora de usar juegos exigentes como de usar el móvil como GPS.

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido pero a una distancia igual los unos de los otros y es algo confuso. En la zona superior tenemos el jack de auriculares y el conector microUSB. Es verdad que es un terminal muy económico pero el encontrarnos aún con este conector nos parece un error, debiendo haber apostado por el USB Tipo C.

Resumen de características

Potencia y características: un gama baja digno, pero gama baja

La sensación de terminal premium que da su apariencia y diseño se esfuma cuando empezamos a usarlo.

Es verdad que tenemos 3 GB de RAM y que la memoria interna no es escasa, con unos muy decentes 32 GB, pero el procesador es harina de otro costal. Un Mediatek 6737 es un chip corto, adecuado para esta gama pero que en muchas ocasiones se demuestra escaso de potencia.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Aún así no nos parece un error dado el precio del móvil pero sí que echamos en falta un poco más de soltura. Un 6750 hubiera sido mucho más adecuado y no creemos que hubiera subido el precio en exceso.

El sonido es otro aspecto mejorable ya que tanto el altavoz externo como el auricular de llamada denotan falta de potencia y se aprecia bastante.

Como hemos comentado antes el móvil se calienta bastante. No llega a ser una molestia en la mano pero sí que a veces hace que cambiemos la forma de cogerlo.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Pantalla: el gran problema del móvil

Este es el gran fallo del terminal. Es verdad que estamos ante un panel casi sin bordes en tres de los lados pero en el día a día vemos muchos fallos.

Es una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD pero cuando la usamos nos encontramos con que los ángulos de visión son muy mejorables y que los colores y el contraste son muy mejorables.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Por si eso fuera poco en nuestra unidad hemos visto que el brillo de la pantalla no es que no se pueda poner en automático, que no se puede, sino que no se puede variar, estando siempre al máximo. Esperemos que se trate de un fallo de nuestro modelo o de algo a solucionar por software porque penaliza mucho la batería.

Hemos instalado aplicaciones filtro del Play Store que lo que hacen es poner una lámina translúcida negra delante de la pantalla, pero no atenúa de verdad el brillo.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Cámara: buena para ser gama baja

La cámara es otro de los apartados que creíamos mejorables y resulta que el problema estaba en ver las fotos en la pantalla del móvil. Cuando las hemos sacado al ordenador para analizarlas hemos comprobado que eran mejores de lo que creíamos.

La velocidad de disparo es adecuada tanto con mucha luz como con poca pero mientras que en el primer caso tenemos fotos correctas con un rango dinámico algo corto pero válido cuando hacemos fotos de noche vemos que la imagen sale lavada.

Esto se hace para que no aparezca mucho ruido pero hace también que el detalle se pierda en muchos casos. Además los puntos de luz destacan demasiado.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Autonomía: corta, quizás por la pantalla

En la primera prueba de autonomía hemos estado en todo momento en la calle, usando 4G. Hemos navegado con Google Maps, hecho bastantes fotos y usado redes sociales y apps de mensajería. Hemos llegado a las 2 horas de pantalla con 10 horas totales.

En la segunda prueba de autonomía el uso ha sido algo más moderado aunque siempre en Wifi. Hemos jugado pero sobre todo hemos leído, usado apps sociales y hemos subido alguna foto. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 15 horas totales.

En la tercera prueba de autonomía el uso ha sido mixto aunque más en Wifi que en 4G. Hemos jugado y hemos usado apps sociales aunque el sistema nos ha dicho que lo que más nos ha gastado ha sido la conexión bluetooth, entendemos que por la conexión con la Mi Band 2.. Hemos llegado a las 2 horas de pantalla con 15 horas totales.

Benchmarks

Hemos llegado a los 29387 en Antutu, de 17148 en Quadrant, a los 95 en 3D Mark usando SlingShot y a 911/1297 en Vellamo. Por último hemos obtenido 575/1590 en Geekbench 4.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Interfaz y apps: en la línea de lo esperado

Estamos ante la típica situación en que el fabricante opta por cambiar el launcher pero deja el resto del sistema sin modificar.

Tanto los ajustes como las notificaciones o la multitarea son los de Android 7, la versión del sistema que usa este modelo, y no hay muchas opciones. Ni siquiera podemos cambiar la posición de las teclas virtuales del sistema, algo que esperábamos hacer.

Aunque como decimos el reemplazo de escritorio sobra podemos solucionarlo con Nova Launcher por lo que no es este un aspecto especialmente negativo.

Análisis VKWorld MIX Plus: la gama baja sin marcos

Conclusión: necesita pulir fallos

La primera vez que sacamos el móvil de la caja quedamos sorprendidos. Un gama baja con esos materiales y estética era algo novedoso. Poco a poco, con el uso diario, vemos por qué es un gama baja.

Tanto la memoria como la potencia son mejorables pero no creemos que sea un error, sino simplemente algo normal en la gama baja.Lo mismo pensamos de la cámara, que para estar en el rango de precios de los 100 euros es aceptable.

El problema real es la pantalla y quizás por ello la batería. Sin duda la empresa debe solucionar eso, de no ser un fallo de nuestra unidad, porque tener una pantalla a la que no podemos bajarle el brillo es un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here