Análisis de los Xiaomi Airdots, los auriculares inalámbricos de Xiaomi

Analizamos los nuevos Xiaomi Airdots, unos auriculares inalámbricos de Xiaomi que se inspiran en los Airpods de Apple pero que cuestan mucho menos.

0

Apple tiene la capacidad de crear dispositivos que cambian la forma de usar todo su sector. Lo hizo con el iPhone, con el iPad y en menor medida con el Apple Watch. Pero hay uno que suele pasar desapercibido, los Airpods.

Xiaomi respondió a estos auriculares de Apple con un nuevo accesorio que traía lo mejor de ese espectacular producto a un precio muy inferior, como suele hacer la marca. Así surgieron los Xiaomi Airdots.

Más tarde lanzó los Airdots Pro, una variante que incluso copiaba el diseño de los Airpods y que tenia cancelación de ruido activa. Y finalmente lanzó los Redmi Airdots, una versión similar a la que nosotros analizamos, pero con menos funciones.

El producto que nos ha cedido la tienda GearVita son los Xiaomi Airdots originales, unos auriculares que cuestan al cambio unos 40 euros pero que con el cupón de descuento XQAirDots podéis comprarlos por unos 30 euros.

Pequeños y cómodos

Lo primero que llama la atención es que estos auriculares son realmente pequeños y ligeros. Pesan 4 gramos y cuando los llevamos puestos apenas se notan, salvo por el distintivo color blanco.

Los hemos probado en sesiones de prueba de hasta dos horas y no han resultado incómodos. Además, tienen almohadillas de diferente tamaño en la caja, para que se puedan adaptar a cada oreja.

Una caja que además es batería

Como el resto de aparatos de este tipo, los Airdots incluyen una funda que es donde los llevamos, que además de estuche es una batería auxiliar.

Se carga con un cable microUSB que da una duración de hasta 12 horas al estuche a lo que hay que sumar unas 3 horas de autonomía de los auriculares, aunque esta depende del volumen al que escuchemos el sonido.

Sonido y funciones

Y hablando de volumen, hemos de decir que no hemos podido poner el mismo al máximo. No llega a distorsionar pero desde luego que es demasiado elevado.

No tienen cancelación de ruido activa pero si los ponemos bien, y hay que aprender a encajarlos bien en la oreja, el sonido ambiente no llega a molestar.

Eso sí, cuando los usamos para hablar, aunque nosotros escuchamos sin problemas, nuestro interlocutor puede apreciar que el sonido no es todo lo claro que nos gustaría, al menos en ambientes ruidosos, algo común a la mayoría de auriculares bluetooth.

Un panel táctil muy cómodo

En cada uno de los dos auriculares tenemos un panel táctil que sirve para empezar o pausar la música si pulsamos una vez o para activar el asistente de voz (en nuestro caso Google Assistant) si pulsamos dos veces.

Como curiosidad, decir que vale como disparador remoto de la cámara si abrimos la aplicación y tocamos uno de estos sensores.

Buenos para su precio

No son estos los mejores auriculares que hemos probado pero sí unos de los más cómodos por lo pequeños que son y por su ergonomía.

Si os interesan podéis usar el código XQAirDots para comprarlos en GearVita por unos 30 euros al cambio, un coste más que asumible y cuatro veces inferior al de los Airpods de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here