Xiaomi es una firma que siempre nos ha gustado, con productos de una gran relación calidad precio. En FAQsAndroid hemos analizado muchos de sus productos, el último una de sus nuevas mochilas.

Dentro de su catálogo están los Mi Box, dispositivos que se enfocan en convertir los televisores en un dispositivo inteligente. Hemos usado y analizado algunos y con los conocimientos suficientes no son un problema, son aconsejables.

La cuestión es que estos aparatos es que están pensados para su uso en China y eso, en un aparato en el que el streaming es importante, suele ser clave.

Xiaomi MI Box 3
Sin embargo hace unos meses la empresa presentó una versión internacional de su último modelo, el Xiaomi Mi Box 3 que hemos podido analizar a fondo.

Análisis en vídeo

Diseño y conexiones

El aparato es sorprendentemente pequeño y sólo tiene un puerto USB para conectar algún tipo de almacenamiento, ya que sólo tiene 8 GB de memoria interna con menos de 4 GB disponibles para el usuario, y otro HDMI que es donde conectaremos el cable que viene y que lo vincula a la TV.

Además tiene un cargador que viene con el enchufe español, lo que nos ha sorprendido ya que esperábamos el estadounidense.

Análisis Xiaomi Mi Box 3: un Android TV internacional

Junto a él viene el mando, el gran protagonista gracias al control por voz que podemos configurar en español como en un móvil Android normal lo que nos permite hacer búsquedas. Se puede usar gracias a la tecnología bluetooth, que evita que tengamos que apuntar, lo que lo hace bastante cómodo.

Los botones son pocos: Dos de volumen, la cruceta direccional con el OK en medio, el de Home, volver y el que activa la búsqueda por voz.

Análisis Xiaomi Mi Box 3: un Android TV internacional

Android TV convencional, para lo bueno y lo malo

Este es el primer dispositivo Android TV puro que probamos y se nota que Google ha cuidado mucho la interfaz, que podemos manejar sin problemas desde el mando.

Hemos podido navegar de forma sencilla con el mando e instalar aplicaciones. Incluso hemos probado varios juegos, sobre todo los que son compatibles con el gamepad de Xiaomi que analizamos en su momento.

Hemos tenido problemas con juegos como la saga Asphalt ya que no se adaptaba a la pantalla de forma correcta, haciendo imposible su manejo. Otras propuestas similares como Real Racing 3 funcionan sin problema, así como fuegos casuales que son distintos.

Sin embargo el uso mayoritario ha sido para ver películas, series, vídeos de Youtube o usar el Chromecast que tiene integrado.

Análisis Xiaomi Mi Box 3: un Android TV internacional

Chromecast integrado

Una de las mayores ventajas de este modelo es que cuenta con un Chromecast nativo integrado, con todas las opciones que eso implica.

Lo hemos usado sin problema con Google Music o Youtube pero al intentar enviar un capítulo de una serie de Netflix nos ha pedido el perfil, ya que había una especie de colisión entre lo que enviamos desde el móvil y la aplicación nativa, que teníamos configurada.

No ha funcionado Chromecast con Netflix

En este caso ni siquiera ha funcionado al desconectar nuestra cuenta en la app de Android TV ni al desinstalar la aplicación que venía de forma nativa. Es un problema que no se ha repetido en el resto de servicios que hemos probado.

Análisis Xiaomi Mi Box 3: un Android TV internacional

Miracast también integrado

Esta opción nos permite enviar la pantalla de nuestro móvil a la TV y enseñar exactamente lo que aparezca en ella, una función útil si queremos mostrar algo más que un vídeo, música o fotografías, que suele ser lo que normalmente es objeto de uso en un Chromecast.

Conclusión

Este dispositivo cuesta algo más que otras propuestas que dotan de Android al televisor pero es verdad que ofrece una experiencia adaptada con una mejor interfaz y la búsqueda por voz.

El mando es un añadido que se agradece y funciona bien y para la reproducción de contenido es muy interesante. También vale para instalar aplicaciones y juegos, sobre todo si contamos con un mando bluetooth como hemos mencionado.

Xiaomi MI Box 3
No obstante que cueste el doble que un Chromecast hace que la recomendación de compra sea para aquellos a los que el aparato de Google se les quede corto y busquen dotar a su TV de un sistema completo,

3 comentarios

    • Sobre Amazon, oficialmente no se puede instalar y aunque hay un APK de las TV Sony con Android que sí se instala no llega a reproducir. Estamos investigando cómo lograrlo.

      AirPlay no lo he probado, no tengo ningún dispositivo de Apple para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here