Hace unos meses tuvimos la oportunidad de analizar uno de los phablets más interesantes del año pasado, el Xiaomi Redmi Note 4. Esta versión era la apuesta de la empresa china para ofrecer un móvil de gran pantalla pero bajo precio.

Sin embargo poco después vimos que había una nueva revisión, que no llegaba a ser un modelo nuevo. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 4 Global o Internacional que analizamos hoy y que tiene algunas diferencias como el procesador, la memoria interna o las bandas de 4G.

Destacar también que la ROM que viene de serie es la Global, por lo que contaremos con el español como idioma de serie, y que el cargador que está en la caja es el mismo que encontramos en móviles que se venden oficialmente en España.

Comprar Xiaomi Redmi Note 4 Internacional

Partiendo de la base de que ya analizamos la variante china vamos a comentar todos los aspectos importantes de este modelo pero tanto en este análisis como en el vídeo haremos varias referencias al modelo anterior.

Vídeo análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

Durante una semana, incluyendo dos viajes de varios días, hemos estado usando este modelo como único dispositivo:

Diseño y construcción: en la línea de lo esperado

Xiaomi sigue apostando en casi todos sus móviles por el metal. El Redmi 4 Internacional no es una excepción y tenemos un buen tacto cuando lo usamos. No es de la misma calidad que un Xiaomi Mi 5 pero la sensación es muy buena.

Además la curvatura trasera lo hace muy cómodo en la mano y transmite sensaciones de un móvil mucho más caro.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

El frontal es aceptable en tamaño con marcos algo grandes comparados con la gama alta pero no excesivos y los tres botones hápticos se retroiluminan, algo que se agradece y que aún no vemos en todos los móviles.

Sí que hemos notado que se ha calentado más de lo esperado a la hora de usar juegos potentes o correr benchmarks si bien no en otras circunstancias con lo que no es algo que nos haya planteado un problema.

Resumen de características

Potencia y características: correcto, pero algo inferior al modelo chino

Como hemos mencionado esta versión tiene un procesador diferente, cambia el Helio X20 por un Snapdragon 625, un chip que nos ha dado un rendimiento muy correcto y nos ha permitido usar todas las aplicaciones sin fallos. He pasado de usar un Mi 5S Plus a este y no he echado el gama alta en falta en ningún momento.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

La RAM de este modelo, de 3 GB es aceptable, pero los 32 GB de memoria interna, aunque válidos, sí que se nos antojan cortos comparados con los 64 de la versión china.

El sonido es correcto y alto, habiendo podido usar el móvil como altavoz en el salón para poder escuchar música tanto en él como en la cocina, situada a poca distancia.

Hemos probado más a fondo la cobertura de este modelo que de otras unidades dado que es una de las principales diferencias con la versión asiática. Hemos usado el móvil como Router para trabajar en movilidad, hemos jugado a HearthStone sin ningún fallo, hemos realizado una videollamada de una hora desde un coche sin mayores problema que alguna pérdida puntual de calidad de sonido. En este aspecto no tenemos ninguna queja.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

Puestos a exigir hubiéramos querido NFC, pero aún esto no es algo que importe a los usuarios que buscan un móvil barato. Y sí, mantiene la radio FM, el sensor de infrarrojos y la doble banda de acceso a Wifi, algo que sí que nos debería importar.

Pantalla: pasa desapercibida, lo cual es bueno

El uso de la pantalla ha sido el mismo que en la versión china. Tenemos un panel de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 píxeles que viene con cristal 2.5 D.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

La respuesta de la pantalla, las opciones y configuraciones hacen que su uso pase desapercibido, lo cual es de agradecer.

En exteriores hemos realizado fotografías, usado redes sociales y más aplicaciones y si bien es cierto que es plenamente funcional cuando le da el sol directamente hemos de subir el brillo al máximo, o dejarlo en automático. En ese caso no hemos tenido problemas ni en plena playa.

Por supuesto en caso de querer podemos cambiar el contraste, nitidez o la temperatura de color, pero no es algo que sea de obligada acción.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

Cámara: La esperada, sin más

Uno de los puntos flacos de los móviles accesibles en precio suele ser la cámara. La velocidad de tomas de día es impresionante, similar a la de móviles mucho más caros. esto puede parecer obvio pero siempre es algo que se agradece.

La calidad con buena luz también es muy decente como podéis ver en el vídeo, donde hemos puesto multitud de fotografías. Incluso controla especialmente bien el contraste entre sol y sombra incluso en situaciones difíciles. Esto nos ha sorprendido positivamente.

Análisis Xiaomi Redmi 4 Internacional

Con poca luz la calidad baja bastante y aparece ruido y los detalles se pierden. Es el punto más flojo de este modelo, aunque siendo justos para el precio que tiene no podemos pedirle más.

La cámara delantera también funciona correctamente y efectúa correcciones automáticas de maquillaje digital que se agradecen, no teniendo que cambiar ningún parámetro si no queremos.

Autonomía: en la mejor línea de Xiaomi

Autonomía: en la mejor línea de Xiaomi

La batería de este móvil, con sus 4100 mAh, es un de sus puntos fuertes.

La primera prueba de autonomía la hemos realizado en movilidad, siempre entre 3G y 4G, con uso de redes sociales, mensajería pero sobre todo usando las videollamadas de HangOuts durante más de una hora así como jugando a HearthStone también en movilidad durante más de dos horas. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla en 30 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de batería hemos estado también en cobertura móvil en todo momento. Hemos realizado otra videollamada de más de una hora, hemos hablado por teléfono durante 20 minutos, enviado y recibido fotos por WhatsApp y Telegram. Hemos usado también Twitter, Facebook y otras redes sociales. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 29 horas totales de batería.

En la tercera prueba de batería la hemos hecho en uso mixto de Wifi y 4G. Hemos realizado alguna llamada, mirado redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y jugando a HearthStone. Hemos llegado a las 8 horas de pantalla con 40 horas totales de batería

Benchmarks

Al contrario que la variante china este modelo tiene el Snapdragon 625 y los resultados de benchmarks han sido algo más bajos en ocasiones y más altos en otras.

En Antutu hemos llegado a los 58017 puntos y en Quadrant a unos más que decentes 36096. En Geekbench 4 sacamos 760 en un núcleo y 2899 con los ocho núcleos. En 3D Mark vamos a 798 y en Vellamo a 1416/2394.

Autonomía: en la mejor línea de Xiaomi

Interfaz y apps: como un móvil nacional

En esta versión tenemos la ROM MIUI Global 8.1 estable sobre Android 6.0 Marshmallow y viene en español, lo que se agradece.

Las aplicaciones preinstaladas son cuatro. Tenemos la oficial de los fotos de Xiaomi, la de Facebook, la de la aplicación de ofimática WPS Office y el teclado Swiftkey. Por suerte todas se pueden quitar de forma rápida y sencilla por lo que no es un problema.

Autonomía: en la mejor línea de Xiaomi

El funcionamiento de MIUI sigue siendo estable y sin problemas y más allá de que la estética nos parezca o no acertada hemos de considerarlo similar a lo que hacen otras empresas como Huawei. Siempre podemos poner un launcher diferente si queremos o usar uno de los muchos temas disponibles para personalizar la interfaz.

Conclusión: vamos a recomendarlo mucho

Conclusión: vamos a recomendarlo mucho

El Xiaomi Redmi Note 4 original nos dejó un gran sabor de boca. Era un móvil que si bien venía en inglés con algunos aspectos a configurar nos pareció digno de tener en cuenta.

Esta nueva variante es aún más recomendable ya que corrige los problemas que pudiéramos tener. Es obvio que Xiaomi sigue sin ser una marca para todo el mundo, aunque no se aleje mucho de Huawei en gestión de batería o notificaciones.

Comprar Xiaomi Redmi Note 4 Internacional

Tener un terminal de esta calidad por unos 180 euros nos parece un acierto. Personalmente podría quedarme con él como móvil principal y no echaría demasiadas cosas en falta del Mi 5S Plus. Y poder decir eso de un móvil barato es típico de Xiaomi pero no por eso menos reconocible.

2 comentarios

  1. 2 horas jugando al Hearthstone en movilidad, y 4 horas más de pantalla, eso es mucho.Con mi Xiaomi mi note pro no llegó a 2 horas de Hearthstone con WiFi(vaya vicio el jueguito).Muy buen móvil este, buena review, por cierto en el título falta poner que es redmi NOTE. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here