Análisis y review de la Energy Tablet s7 Dual con vídeo en HD

2

Todos estamos de acuerdo en que la variedad de dispositivos en Android aporta un abanico muy amplio de opciones a la hora de escoger un dispositivo con este sistema, teniendo a nuestro alcance multitud de formatos, fabricantes y, sobre todo, precios. Tanto en smartphones como en tablets, donde en el segundo campo ha triunfado una de forma indiscutible: la Nexus 7 de Asus y Google. Pero hay otras opciones dentro de esas 7 pulgadas, pudiendo encontrar tablets interesantes, y más económicas, sin que la experiencia de uso acabe desmereciendo. Y una de esas tablets es la Energy Tablet s7 Dual, que se ha subido a nuestra mesa de análisis con el objetivo de darse a conocer de la forma más efectiva posible: con hechos y resultados.

No vamos a afirmar que, en cuanto a especificaciones o calidad de materiales, sea una tablet de referencia dentro de todas las que incluyen Android, pero no cabe duda de que hay gustos para todos y de que existe un amplio abanico de usuarios que no necesitan la última tecnología disponible y sí un dispositivo correcto, funcional, dirigido a colmar de entretenimiento y que, algo fundamental, les acerque todo esto por no demasiado dinero. Y bajo estas premisas, la Energy Tablet s7 Dual se mueve excelentemente bien.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Diseño y aspecto exterior

Fruto de la gama básica a la que va dirigida, la Energy Tablet s7 Dual posee un diseño en consecuencia, disponiendo de unas líneas rectas y sencillas con una parte trasera ligeramente curvada para favorecer el agarre entre las palmas de las manos, aspecto que se multiplica con el tacto suave y anti deslizante del tratamiento que tiene el plástico en esta zona. Y en cuestión de materiales, es evidente que el plástico va a ser el dominante, siendo de una calidad algo justa y encajando sobre el frontal de forma forzada, lo que permite el juego de la carcasa posterior de la tablet con el cuerpo, dando cierta sensación de dejadez. Dicho frontal lo ocupa casi en su totalidad la pantalla de 7 pulgadas, ofreciendo un tacto correcto a los dedos aunque de acabado plástico y quebradizo.

El Energy Tablet s7 Dual se sostiene muy bien en las manos, siendo cómodo su uso hasta con una extremidad, aunque algo forzado. Carece de botones y conexiones en la parte posterior, superior o en los costados, acabando en estos lados con un borde muy fino que contrasta con el grueso recto y ancho del borde inferior, donde se aprovecha para asentar todas las conexiones y botones. Y eso tiene un punto negativo y positivo. En el lado malo, tenemos que el diseño del Energy Tablet s7 Dual es bastante feo en este punto, con un aspecto descuidado que no casa con lo que da a entender el resto del tablet. Pero, por otra parte, disponemos de un número de conexiones tan alto que esto nos permitirá ampliar notablemente las posibilidades del Energy Tablet s7 Dual, pudiendo insertar un ratón o teclado USB directamente gracias a su conector genérico, hacerlo a través del mini USB también incluido, conectarlo a la TV gracias al mini HDMI, teniendo el zócalo de la SD Card micro bien accesible… Y botón para encendido además de para el Home del sistema, algo un tanto ilógico ya que tendremos botonera virtual en pantalla junto a los botones de volumen, también virtuales.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Y un conector del que no hemos hablado y que no nos termina de gustar: el de corriente. Al contrario que la mayor parte de dispositivos con Android, el Energy Tablet s7 Dual no se carga a través de micro USB (tampoco tiene este conector), sino que utiliza un jack de corriente suministrado, lo cual será un problema si nos llevamos la tablet de viaje olvidándonos el cargador. Pero, quitando todos estos aspectos algo negativos, lo cierto es que la Energy Tablet s7 Dual es una nueva opción que, sin poder deshacerse de la etiqueta de dispositivo de gama económica que la acompaña con el precio, sí que ofrece muy buenas posibilidades y un aspecto original, con materiales plásticos acabados en tacto suave para las zonas de agarre.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Hardware, funcionamiento y características técnicas

Como es lógico, las especificaciones internas siguen la lógica del diseño exterior y del precio final del dispositivo, encontrándonos con que no se incluye el hardware más puntero aunque sí el suficiente como para ejecutar las apps y el sistema de forma fluida y eficiente, centrándose, sobre todo, en las posibilidades de conexión y en el rendimiento gráfico. Y podemos decir que nos gusta cómo funciona  Energy Tablet s7 Dual en estos campos, habiendo probado con bastante éxito juegos de la talla de Epic Citadel y obteniendo ratios de rendimiento bastante altos comparados con otras tablets. Y esto es muy destacable.

Empezando por la pantalla, este es uno de los puntos más flojos de la Energy Tablet s7 Dual, ya que nos encontramos con un panel TFT con una resolución algo baja: 1026X600 píxeles, ofreciendo un colorido ajustado y unos niveles de contraste que, sin ser muy altos, tampoco podemos decir que empobrezcan el visionado de los tonos más oscuros. Con un brillo suficiente para la mayor parte de condiciones y unas dimensiones que la hacen manejable, ofreciendo una respuesta al tacto correcta y una iluminación de la superficie homogénea.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

En el plano del procesamiento, destaca en primera instancia su procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,6 Ghz, ofreciendo un rendimiento corto cuando la tablet demanda potencia (tiende a sufrir lags cuando se ejecutan algunas tareas en segundo plano, como la actualización de aplicaciones), pero más que correcto cuando su funcionamiento es el habitual, con una GPU Mali 400 que sí que aporta el toque de distinción. Y es que la capacidad gráfica de la Energy Tablet s7 Dual nos hace olvidar el resto de sus carencias, siendo una delicia jugar con este dispositivo de pequeño formato. En el apartado de memoria, su GB de RAM no se queda excesivamente corta, aunque sí sus 8 GB de capacidad interna. Por suerte, podremos expandir fácilmente la memoria con tarjetas SD Card Micro, aunque el zócalo inferior queda demasiado al aire.

Con respecto a las conexiones, la Energy Tablet s7 Dual carece de redes móviles, aunque sí que incluye el pertinente WiFi y Bluetooth 4.0, echándose en falta una conexión GPS que, por precio, se caería de las especificaciones. Aunque este punto algo negativo se ve compensado por la inclusión de una batería de conectores con los que podremos expandir las posibilidades de la Energy Tablet s7 Dual, teniendo en su base un conector para mini HDMI, otro mini USB (que no micro, hay que tenerlo en cuenta) y un zócalo para USB corriente, apoyado por la función USB OTG con la que conectar directamente un pendrive o un ratón, por ejemplo. Jack de 3,5 mm para auriculares, conector de corriente no estándar (que se tiende a confundir con el agujero para auriculares, ya que su tamaño es similar) y dos botones físicos para la misma zona de la base: el de encendido a la izquierda y el de Home a la derecha, siendo bastante incómodos de pulsar y poco naturales.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Con respecto a la captura multimedia, no es el objetivo de la Energy Tablet s7 Dual convertirse a la fotografía, por lo que podemos decir que la toma de imágenes es casi anecdótica en este dispositivo. Disponemos de una cámara de 2 megapíxeles para la zona posterior que sobresale rompiendo el diseño de la parte trasera, obteniendo instantáneas algo pobres en general y bastante pésimas con poca luz, sin que tengamos un flash para remediarlo. Aunque no podemos decir que el objetivo de una tablet sea hacer fotos, por lo que tampoco lo echamos de menos, teniendo cámara delantera VGA para lo que sí que hace más falta: videoconferencia.

A rasgos generales, la Energy Tablet s7 Dual posee un hardware que va dirigido directamente al ocio, con buenas capacidades lúdicas para estimular la compra de los usuarios que buscan un dispositivo accesible y no demasiado grande. Podemos decir que sus dimensiones son tan ajustadas como sus prestaciones punteras, aunque nos gusta sobradamente que permita el acceso a juegos de última generación pudiendo ejecutarlos con nota. Además de que resulta extremadamente sencillo convertir cualquier tele en un centro multimedia con sólo conectar un mini HDMI, con opción a insertar hasta el teclado o el ratón de forma directa y sin adaptadores. Todo por 139 euros, sin duda un buen precio para lo que nos ofrece esta Energy Tablet s7 Dual.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Software y programas incluidos

Dentro del apartado de software y personalización, no podemos decir que la Energy Tablet s7 Dual de Energy Sistem se haya destacado en exceso dentro de este campo, aunque seguro que a los más interesados por el aspecto original de Android la escasa personalización les motiva para su compra. Y es que la interfaz Holo campa a sus anchas por la tablet, disponiendo de la penúltima versión de Android actualmente disponible: Jelly Bean 4.1.1, algo de agradecer teniendo en cuenta las escasa posibilidades de actualización que tienen los dispositivos de bajo coste.

Dentro de la personalización y apps incluidas dentro de la Energy Tablet s7 Dual, podemos decir que Energy Sistem le ha dado un pequeño lavado de cara a iconos y a algunas opciones, mostrando imágenes de las apps de sistema algo más minimalistas y habiendo editado los botones de control para habilitar los botones de volumen junto al de últimas aplicaciones abiertas, Home y retroceso, que siempre permanecerán en pantalla gracias a ser virtuales. Aunque la Energy Tablet s7 Dual se reserva un as en la manga, disponiendo de un botón físico de Home en la parte inferior que facilitará las cosas si alguna vez desaparece el Home virtual de la pantalla.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

De apps exclusivas tenemos poca cosa, aunque es de agradecer que se incluya un reproductor de vídeo que acepta casi cualquiera de los formatos habituales. FB Reader como lector de ebooks, gestor de contactos y de ficheros adaptado, modo de ajuste en la conexión HDMI para adaptar resoluciones o tamaño de pantalla y una opción de captura de pantalla dentro del mismo menú de ajustes, entre otras cosas. No es excesiva la cantidad de software añadido a Android Jelly Bean, pero tampoco podemos decir que esta Energy Tablet s7 Dual necesite más, teniendo acceso a la Google Play Store o a la tienda 1Mobile Market, ambas incluidas en la tablet.

Análisis y review en vídeo HD

Podemos escribir mucho sobre el diseño, las capacidades o los programas que vienen incluidos en la Energy Tablet s7 Dual, pero nada como ver al dispositivo en vídeo para que se nos disipe más fácilmente cualquier duda que pudiéramos tener sobre esta tablet de 7 pulgadas. Ya hemos dicho que no ofrece un rendimiento o tacto extraordinarios, pero, sin duda, colmará las necesidades de quienes tampoco necesiten un aparato fuera de serie. Y por el precio, la Energy Tablet s7 Dual es una excelente elección.

Conclusiones y valoraciones finales

Tras haber estado varios días con esta Energy Tablet s7 Dual de Energy Sistem podemos decir que se trata de un dispositivo muy equilibrado y completo, sin que ofrezca una extraordinaria potencia aunque sí una funcionalidad y capacidades para el ocio realmente buenas. Manejable, ligera, con amplias opciones de conexión y con un mimo del fabricante con respecto al embalaje, presentación y elementos adicionales que es de agradecer teniendo en cuenta lo escasos que son estos añadidos últimamente. ¿Buscáis una tablet de pequeñas dimensiones que se adapte a todo y con la que disfrutar de películas o juegos en cualquier parte? El Energy Tablet s7 Dual es para vosotros. ¿Queréis un dispositivo de mediana potencia que os aguante unos años pudiendo adaptarse a la evolución del software? Pues entonces tendréis que buscar otra opción.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

Dentro del apartado de la batería, que es el talón de Aquiles de cualquier terminal moderno, podemos decir que no se ha comportado todo lo bien que debería, descargándose demasiado rápido para lo que es la media de una tablet. Sus 3000 mAh dan para una media de 4 o 5 horas con el uso habitual de una tablet destinada al entretenimiento, aguantando algún día en stand by y descargándose con celeridad incluso aunque mantengamos la pantalla apagada y conectemos el modo avión. Sin duda, va a estar bastante tiempo conectada al cargador, encontrándonos con otro pequeño problema en la Energy Tablet s7 Dual: al disponer de un conector poco habitual no podremos aprovechar los cables micro USB que tengamos de otros terminales, estando obligados a llevar siempre encima el suyo. O a encontrar uno genérico, que tampoco debería ser excesivamente complicado.

Análisis y review de la tablet Energy Tablet s7 Dual

En definitiva, que Energy Sistem ha conseguido lo que se proponía: mezclar una tablet de excelente relación calidad/precio con una versión de Android suficientemente actualizada, estando pensada para disfrutar del ocio multimedia y teniendo amplias posibilidades de conexión, HDMI y full HD incluido, lo que no suele ser habitual ni en tablets de mucho mayor precio. Con sus evidentes carencias debido al ahorro de costes, no podemos negar que nos parece un excelente aparato, habiendo quedado satisfechos de su funcionamiento. Siempre dentro de sus limitaciones, siendo estas totalmente lógicas.

2 comentarios

  1. muy buen review, quede encantado con la tablet, estaba pensando comprarme una para probar a ver que tal para el uso diario navegar en la web chequear correo y dejar de usar un poco la pc de esritorio, y manana voy a ir a comprarme una, la verdad yo tambien quede encantado con la relacion “hardware-precio” aca en uruguay se encuentra en unos 200 dolares y ya de por si es un precio relativamente elevedo para el nivel adquisitivo nuestro

    • Me parece algo elevado 200 dólares, pero supongo que es el precio a pagar por las importaciones. 🙁
      Me parece una tablet perfecta para todo lo que comentas, no vas a necesitar mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here