Review of: TSF Shell
aplicación:
Iván Linares
Version:
1.6.1
Price:
13,35 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 22, 2012
Last modified:Ene 20, 2016

Summary:

Realizamos un extenso análisis y review a TSF Shell, un impresionante launcher para Android que cambia la interfaz radicalmente.

Dentro de los smartphones con Android, todos tenemos claro que la personalización de la interfaz es uno de los aspectos que más los distingue. Y las marcas se esfuerzan en conseguir que dicho aspecto las represente, disponiendo cada una de su propio launcher con estilo representativo, diferentes opciones de organización de las apps, widgets, modos de edición y distintas transiciones entre menús. Y, por suerte, el usuario no tiene por qué conformarse con la interfaz, pudiendo descargar una buena cantidad de launchers del Google Play Store entre la multitud de variedades que existen. Y el que os presentamos hoy quizá no sea demasiado conocido, quizá por los 13 euros que cuesta: TSF Shell. ¿Queréis darle un toque realmente distintivo a vuestro móvil Android? Pues hoy a analizamos este launcher, para que veáis si vale la pena o no rascarse el bolsillo para descargarlo.

Diseño

TSF Shell posee un diseño sencillo que, a primera vista, no destaca por grandes alardes visuales ni por ofrecer un mecanismo rompedor a la hora de movernos por entre los distintos menús, escritorios o administrador de aplicaciones, siendo un poco caótico ponerse con el launcher nada más descargarlo. Las opciones quizá no sean demasiado intuitivas, y sólo con la práctica conseguiremos dejarlo completamente a nuestro gusto.

Dispone de una rejilla de aplicaciones en el escritorio de la izquierda, accediéndose a la vista previa del resto de escritorios en forma de cartas superpuestas y con opción de aplicar diferentes efectos de transición al movimiento entre las páginas de apps instaladas. Aquí es donde se empieza a vislumbrar el potencial de TSF Shell.

Podremos marcar el número de filas y columnas de los escritorios, por lo que acumularemos accesos directos a apps y widgets dependiendo de cuánto espacio le marquemos. Pero podremos alinear los iconos de forma libre, por lo que las capacidades de inclusión se amplían enormemente. ¿Queréis poner iconos de apps superpuestos? Es posible. ¿Variar la inclinación o, incluso, que aparezcan volteados? También se puede.

Dentro de las opciones del launcher TSF Shell, estas se encuentran alineadas en un desplegable en la izquierda, al que se accede pulsando sobre su icono o haciéndolo por gesto (este está por defecto, pero se puede cambiar). Dicho icono del desplegable siempre está presente, restando un poco de espacio al escritorio. Además del botón de selección múltiple de apps de la zona superior derecha y el selector de escritorios de la zona inferir izquierda. Algo a tener en cuenta es que, si ponemos iconos cerca de estos botones, corremos el riesgo de pulsarlos al arrancar la aplicación.

Personalización

El launcher TSF Shell tiene en la personalización su principal baza. Como ya hemos dicho, podremos colocar los diferentes iconos según como nosotros queramos, formando mosaicos o collages. Además, podremos personalizar esos iconos añadiéndoles efectos de brillo o colores de fondo, existiendo amplias posibilidades de “tuneo”. O adaptar los widgets al tamaño que deseemos, siempre que haya esa opción. Incluso tendremos una guía invisible que nos marcará las distintas alineaciones con respecto al resto de elementos del escritorio.

En TSF Launcher no hay dock como tal, por lo que tendremos que montarlo a nuestro gusto o utilizar la pestaña de la izquierda. Igual que no existe el acceso directo al menú de aplicaciones, pudiendo movernos entre los escritorios y el menú de apps con el botón de retroceso de Android o el desplegable de escritorios de la esquina inferior izquierda. Además, podremos anclar los iconos con accesos en el desplegable de opciones, pudiendo guardar allí lo que necesitemos.

Los widgets son de lo más llamativo en TSF launcher. Dispondremos de chinchetas con fotos, donde poner nuestras imágenes en forma cuadrada o recortando el perfil. Y se pueden enganchar sobre cualquier parte del escritorio, siendo móviles. Incluso tendremos un zeppelin al que podremos poner una foto, obteniendo un efecto de animación. Y widgets de música, galería de imágenes, tiempo y notas descargables gratuitamente de la Google Play Store, con un diseño cuidado y efectos animados sorprendentes.

Opciones

Las opciones en TSF Shell parecen apabullantes cuando se ve el vídeo promocional del launcher por primera vez y se leen análisis o reviews como la que estamos haciendo hoy, pero lo cierto es que, cuando ya se tiene práctica en el uso, estas opciones se ven algo limitadas. Lo cual no quiere decir que sean pocas, ya que podremos cambiar a nuestro gusto y completamente el aspecto del móvil.

Además de las opciones que hemos dicho, como alineación de iconos, widgets personalizados, transiciones o escritorios, tendremos opción de crear carpetas con despliegue de iconos a elegir, uso y gestión de gestos en pantalla, posibilidad de cambiar de temas, variar la densidad del launcher para que quepan más o menos iconos (también varía su tamaño), diferentes conectores en el menú desplegable del launcher, herramienta para selección múltiple con trazo, elementos decorativos con opción a mostrarlos animados, fondos de pantalla animados y sin animar, numeración de notificaciones sin leer en los iconos de Gmail o mensajes… Sin duda, TSF Shell quizá no disponga de un aluvión de opciones, aunque sí destaca en su manera elegante y vistosa de disponerlas en pantalla.

Los temas son un caso aparte. Es cierto que existen una amplia selección de temas para el TSF Launcher, pero también lo es que, a excepción de uno, el resto son de pago. Nosotros no tenemos nada en contra de esto, pero, teniendo en cuenta que el propio launcher ya vale más de 13 euros, pagar 2 euros de media por un tema no es muy agradable. En defensa del desarrollador, hay que decir que los temas no son suyos excepto el disponible gratuitamente, así que se trata de compañías que venden sus propias creaciones. Aún así, con el tema que hemos probado se puede ver que la aplicación de dicha opción es sencilla e intuitiva, accediendo a la galería de temas disponibles para TSF Shell y activándolos con una simple pulsación.

Vídeo HD

Sin más dilación, os dejamos con la review y análisis en vídeo HD que le hemos realizado al launcher TSF Shell. Son más de 13 minutos de vídeo, esperamos que os disipe todas las dudas que podáis tener con este launcher.

http://www.youtube.com/watch?v=SYiKgBbZD7s

Conclusiones

Es difícil recomendar un launcher que vale tanto como 13 euros, pero lo cierto es que se trata del que más nos ha gustado de todos los que hemos probado. Desde los más habituales como Nova Launcher, Holo launcher, Go Launcher, ADW… a otros que hacen del 3D su bandera, como en el caso de SPB Shell. Quizá TSF Shell guarde muchas características con este último, sobre todo en la forma de presentar la interfaz en pantalla de forma vistosa, pero, por número de opciones y personalización, se queda muy por detrás.

TSF Shell es un launcher para Android 2.1 y superior que da verdadero gusto mostrar a los amigos, dejando de piedra hasta a los más habituados en este tipo de aplicaciones. Sus opciones de personalización son bastante grandes, pudiendo crear escritorios que no se parecerán en nada a lo visto anteriormente. Aunque, ¿compensa esto el gasto de TSF Shell? Bien, es una pregunta comprometida. El que está escribiendo piensa que sí, aunque bien es cierto que sólo añade un mejor aspecto visual a otras opciones más económicas. Pero, con los widgets de chincheta con foto, la opción de alinear iconos de forma totalmente libre o las distintas maneras de variar el aspecto de dichos iconos, a mí me ha conquistado. Yo creo que, si realmente os ha interesado la aplicación y no os importa el desembolso, no os vais a arrepentir.

Podéis descargar el launcher TSF Shell desde la Google Play Store al precio de 13, 35 euros. Además, dispone de un buen montón de widgets gratuitos y un tema disponible, con opción a comprar más aparte.


logo-app
App Name
Launcher 3D Pro
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

5 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga. Yo me sigo quedando con mi GO Launcher EX, que es gratis y en cada actualización mejora bastante sobre la anterior versión. Además es bastante personalizable. No tanto como el TSF pero sí lo suficiente como para tener el móvil organizado de forma bastante agradable visualmente.

    No se, si ya de por si me resulta caro pagar 5€ por una app no te digo pagar casi 14€.

    • Tienes razón. No deja de ser un simple capricho. Aunque un capricho que queda bien.
      Hay que tener en cuenta que es un launcher que se actualiza y que se puede poner en casi cualquier móvil, funcionando fluido sin problemas. Lo he probado en un Xperia Sola y un Huawei Ascend 300.

        • Las aplicaciones se compran una vez y, si registras los distintos móviles con la misma cuenta de Gmail, puedes instalar las mismas apps sin pagarlas. Lo he instalado en un Samsung Galaxy S3, Xperia Sola, Huawei Ascend G300 y en una Motorola Xoom. 😛

Deja una respuesta