Análisis y review del original reloj Pebble

0

Como seguramente sabréis los que sois seguidores de nuestro canal de YouTube, en FaqsAndroid estamos probando estos días un reloj Pebble accesorio que, entre otras cosas, permite recibir las notificaciones de nuestros dispositivos Android (y también IOS) en nuestra muñeca.

Ahora, tras una semana de utilización, os comentamos nuestras opiniones sobre este dispositivo, no sin antes comentar que las pruebas las hemos realizado conectando el Pebble con un Samsung Galaxy Note corriendo una versión Nightly de CyanogenMOD 10.1.

Cabe destacar además que la comercialización del reloj Pebble no se ha iniciado aún oficialmente, y tan sólo los que se apuntaron al proyecto a través de KickStarter, hace ya casi un año, han recibido su copia.

El reloj Pebble

Características principales

Las características principales del Pebble son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 144 x 168 píxeles de tinta electrónica y retroiluminada
  • Bluetooth 2.1 con EDR
  • 4 botones (arriba, abajo, selección y atrás)
  • Vibrador
  • Acelerómetro (de tres ejes)
  • Resistente al agua (5 ATM)

Batería

La duración de la batería ha sido de aproximadamente una semana, durante la cual el dispositivo ha estado siempre encendido y conectado al teléfono.

En nuestra opinión este tiempo es más que suficiente para un dispositivo de estas características, y muy superior al que marca su más directo competidor, el I’m Watch, cuyos datos oficiales sitúan la duración de la batería en menos de 2 días (sin uso).

En cuanto a la duración de la batería del Galaxy Note, cabe destacar que no hemos notado una dramática reducción de la batería, pese al hecho de que la aplicación de conexión con el Pebble está siempre ejecutándose en segundo plano.

Sin datos objetivos para valorar la disminución de la batería en el teléfono, estimamos que la duración de la batería de éste se ha visto reducida entre un cinco y un diez por ciento.

Conectividad

Durante el tiempo que hemos usado el Pebble, éste ha perdido la conexión con el teléfono cuando la distancia con el terminal telefónico ha aumentado por encima de los 6-7 metros, lo que resulta compatible con la tecnología utilizada para la comunicación entre ambos, el Bluetooth, cuyo radio de acción es inferior a los 10 metros.

En todos los casos la conexión entre el teléfono y el Pebble se ha restablecido automáticamente a los pocos segundos de reducir la distancia entre ambos por debajo del mencionado umbral.

Notificaciones

La función principal del Pebble en estos momentos, debido sobretodo a que no ha sido liberado el SDK del reloj, lo que no permite a los desarrolladores implementar aplicaciones sobre el mismo, es la de recibir las notificaciones del teléfono.

La aplicación gestora es capaz de detectar (y notificar) actualmente eventos relacionados con el teléfono (llamadas entrantes y mensajes cortos), calendario, correo electrónico (cualquier cuenta IMAP), y algunas aplicaciones de mensajería instantánea (Google Talk, WhatsApp, etc).

Cuando el Pebble recibe una notificación vibra durante aproximadamente un segundo, por lo que es prácticamente imposible no detectarla.

En cuanto a la configuración de las notificaciones de Gmail, y sólo en el caso de que se haya activado el sistema de doble verificación sobre la cuenta, deberá generarse una clave de aplicación para poder recibir las notificaciones en el Pebble.

El reloj Pebble

Reproductor de Música

El Pebble es capaz de interactuar con el reproductor de música del teléfono, pudiendo pausar y reiniciar el reproductor, así como avanzar o retroceder de canción.

No obstante, y pese a que hemos sido capaces de utilizar correctamente estas opciones cuando la aplicación de música está funcionando en el dispositivo, no hemos sido capaces de iniciar la reproducción de música directamente desde el Pebble (sin abrir previamente la aplicación de música en el teléfono).

Adicionalmente, cuando el reloj está visualizando la hora (lo que es normal), hay que realizar varios clics en la botonera de éste para acceder al menú de control de la música, lo que es bastante incómodo.

El reloj Pebble

Conclusiones

El Pebble nos ha gustado, eso es innegable, y encontramos que la relación calidad/precio es más que aceptable, ya que el rango de precios se sitúa en los 150 dolares, que es sólo ligeramente superior al precio de un reloj moderno (de marca).

Además, la visibilidad de la pantalla es más que correcta tanto en interiores como en exteriores, disponiendo además de una pantalla retroiluminada que se activa automáticamente con el movimiento de la muñeca o cuando la luz exterior es baja.

No obstante, el Pebble adolece un mal diseño en algunos aspectos, que esperamos se solucionen en alguna actualización del firmware (cuya gestión se realiza desde la aplicación que se ejecuta en el móvil).

En concreto, lo que menos nos ha gustado es:

  • Las notificaciones sólo se notifican una vez.
  • Cuando se accede a una determinada pantalla (por ejemplo la que permite controlar la música o la configuración del reloj) es obligatorio volver a seleccionar manualmente el tema de reloj a visualizar, lo que obliga a realizar 4-5 clics adicionales.

Pese a ello, creemos que será una buena compra, sobretodo cuando se libere el SDK y los desarrolladores puedan realmente empezar a utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here