Os contamos nuestras opiniones tras hacer la review del mejor móvil de Zopo, la marca china, el Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo, una edición especial.

Marcas chinas de móviles android hay muchas pero como ya sabemos la inmensa mayoría de ellas no distribuyen fuera de sus fronteras. Sin embargo, poco a poco algunas se animan a ello y la última en hacerlo en nuestro país de forma oficial es Zopo, que ha estrenado web para comprar sus terminales y que contará con soporte en España.

Son varios los modelos que va a comercializar pero nosotros hemos empezado por el más potente, además en una versión exclusiva que gustará sobre todo a los amantes del motociclismo.

Bienvenidos al análisis del Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo.

Vídeo análisis

En el vídeo vemos cómo es la versión de 5.5 pulgadas de este terminal, idéntica salvo tamaño y batería al modelo de 5 pulgadas.

Materiales

Cuando una marca busca ofrecer un precio contenido es casi seguro que no se va a ir a materiales premium y Zopo ha apostado por el plástico en el Speed 7 Plus. El diseño recuerda mucho al Alcatel One Touch Idol 3, sobre todo en el frontal y marcos y no tanto en la trasera.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Es en esta última parte donde vemos una serigrafía con la firma del motociclista Jorge Lorenzo que es la imagen de la compañía en España. En el terminal sólo vemos modificada la parte trasera en esta edición si bien la caja también es diferente, y muy elegante.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Peso y dimensiones

Las dimensiones de este modelo no son pequeñas pero tampoco apabullan y tenemos que agradecerle al fabricante que haya apostado por botones virtuales, algo que se agradece mucho.

Tiene 153.6 x 76.5 x 8.5 cm y el peso se va a los 164 gramos, alto pero sólo ligeramente si nos fijamos en la media de terminales con estas dimensiones.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Potencia y prestaciones

Hemos probado a fondo este modelo y hemos tenido sensaciones encontradas. Por un lado hemos visto que es muy fluido y no hemos notado ni lags ni cuelgues ni nada parecido y es que la memoria RAM de 3 GB ayuda a ello.

Por otro lado hemos probado juegos potentes y al contrario de lo que esperábamos no hemos podido moverlos de forma fluida al máximo de potencia. Es decir, el procesador, un Octa Core a 1.5 GHz, funciona pero nos da un rendimiento en este sentido más parecido a un Snapdragon 410 y no a un Snapdragon 615. Obviamente si usamos juegos como Mountain Goat Mountain o Monument Valley no notamos ninguna diferencia con móviles mucho más potentes.

Uno de los principales puntos a favor de este modelo es que es de los pocos de 5,5 pulgadas que podemos comprar con garantía en España que tiene dual SIM. Y cuenta con 4G y radio FM, aspectos que no nos han dado problemas pero queríamos destacar.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Pantalla

La pantalla es de 5.5 pulgadas con un panel de 1920×1080 píxeles, un estándar en esta gama y nos parece una elección acertada.

La tecnología es IPS y en exteriores el brillo automático es adecuado ya que se sube lo suficiente para poder hacer uso del terminal sin ningún problema. Eso sí, el consumo de batería se dispara.

Además tiene la tecnología MiraVision que nos permite personalizar cómo vamos a ver la pantalla en función de aspectos como la temperatura de color, la nitidez o el contraste, algo que no vemos en móviles de marcas más grandes.

Destacar que aunque podemos encender la misma con un doble toque no podemos hacer lo mismo para apagarla, algo que nos ha extrañado aunque es cierto que podemos recurrir a apps como ScreenOff que podemos bajar gratis del Google Play Store.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Cámara

Las cámaras han supuesto el mayor fallo de este modelo y es que sobre el papel son normales, con 5 Mpx en la parte delantera y 13 en la trasera.

Sin embargo a la hora de la verdad el resultado no es el esperado.

De día el contraste aplicado es demasiado fuerte y las fotos parecen algo irreales. De noche el tiempo de toma de una foto es demasiado alto aunque tenemos que reconocer que una vez hecha la foto la calidad en condiciones de baja luz era algo mejor a lo esperado.

La interfaz de la cámara es la nativa de Android y viendo que Zopo había personalizado algunos aspectos en lo que a apps se refiere nos hubiera gustado ver alguna mejora aquí.

También tenemos que decir que personas que han probado la misma nos han dicho que a ellos la cámara les parecía buena, pero comparándola con rivales como el Alcatel OneTouch Idol 3 o Moto G 2015 tenemos que decir que no está a la altura.

Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo

Autonomía

La batería de este terminal no es de las mejores que hemos probado pero tampoco es un problema, siendo sinceros.

En la primera prueba de uso hemos navegado, usado apps de mensajería, hablado por teléfono, escuchado música durante una hora con cascos bluetooth y realizado más de 40 fotos habiéndonos dado algo más de 3 horas y cuarto de pantalla con una autonomía total de 26 horas. Todo ello casi exclusivamente en 4G.

La segunda prueba ha sido similar pero sin haber escuchado música y con uso mixto de Wifi y 4G y se ha notado. Hemos obtenido 4 horas de pantalla junto con una autonomía total de 40 horas.

Benchmarks

Benchmarks

Las tres pruebas de rigor a las que siempre sometemos a los móviles cuando los probamos. El Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo nos ha dado 15857 puntos en Quadrant, el test de benchmark más antiguo de los que probamos. En Antutu nos hemos ido a los 26564 puntos y por último, en Geekbench 3 nos ha dado 605 en un sólo núcleo y 2593 en el que usa los ocho núcleos del móvil.

Interfaz

Interfaz

Este es el primer Zopo que analizamos y hay aspectos que nos han gustado y otros que no con respecto a la interfaz.

Por un lado tenemos una versión muy actual de Android, de hecho la última, Android 5.1 Lollipop que corre de manera pura, sin añadidos en el launcher, la multitarea o los ajustes. La fluidez es óptima aunque nos hemos encontrado con que el terminal se desbloquea fácilmente en el bolsillo, no sabemos si por los botones o por algún sensor.

Por otro lado tenemos una aplicación que no reemplaza al launcher pero se integra modificándolo llamada APUS que si bien se puede desinstalar es extraña y añade zonas en las notificaciones, un botón flotante, sustituye Google Now…

Interfaz

Aplicaciones preinstaladas

Son bastantes las aplicaciones preinstaladas pero por fortuna Zopo permite desinstalar la inmensa mayoría de ellas de forma sencilla, simplemente acudiendo a Ajustes, Aplicaciones y ahí vamos eliminándolas una por una.

Tenemos, APUS, Clean Master, Copia de seguridad, Documents to Go, Facebook, Instagram, Opera, Skype, Twitter y WhatsApp. Además tenemos una app que gestiona el tema del launcher llamada Taste of Life.

En cuanto a juegos vemos que hay un acceso directo a juegos Gameloft y Pop Star +.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Un terminal como este se centra en ofrecer mucho con un precio contenido pero no veremos grandes aspectos que lo diferencien de la competencia. Aunque eso no quiere decir que no haya ninguno.

Por un lado nos ha gustado que no se usen botones físicos lo que hace que el tamaño sea más contenido. La presencia de botones en pantalla hace el terminal, en nuestra opinión, más cómodo de usar.

Además dispone de 3 GB de memoria RAM, una cantidad muy por encima de la normal en móviles que podamos comprar sin recurrir a la importación.

Conclusión

Conclusión

Nos encontramos ante una situación peculiar y es que no estamos acostumbrados a analizar un móvil chino con las condiciones de un mercado nacional. Es decir, si comparamos el Zopo Speed 7 Plus Jorge Lorenzo con otros rivales con los que comparte hardware como el Oukitel U10 o el Elephone P8000 podemos decir que es algo más caro y no tiene sensor de huellas.

Sin embargo, si lo comparamos con móviles de fabricantes que venden oficialmente en España como Motorola con el X Play o Alcatel con el Idol 3 5.5″ este es sustancialmente más barato y cuenta con las mismas garantías, además de tener más RAM.

Zopo se ha posicionado en un punto medio interesante, el que permite ofrecer un móvil con las garantías de venta en España con un precio contenido. La potencia no su factor más relevante pero se nos antoja una buena elección por el precio que tiene.

Sin comentarios

Deja una respuesta