Los móviles Android más famosos suelen ser los más potentes, por prestaciones, y los más anunciados, por alcance. Sin embargo, hay más dispositivos más allá de esos grupos, destacando sobre todo aquellos móviles de gama baja que son ideales para entrar en el mundo Android por primera vez o para quedarse en él si no queremos gastar mucho en un móvil nuevo pero no queremos renunciar a las posibilidades que nos da el sistema.

Si el uso es de redes sociales como Facebook o aplicaciones como Twitter por no hablar de la omnipresente WhatsApp prácticamente cualquier móvil Android es válido. Claro que no todos tienen el precio del ZTE Racer 2.

Impresiones

Este móvil está claramente enfocado a usuarios que no demandan gran potencia, y su procesador de 500 Mhz y RAM de 256 MB así lo confirman. No obstante hemos de recordar que los móviles Android de primera y casi segunda generación tenían la misma o menor potencia. Móviles como la HTC Hero o la HTC Magic no disponían de procesadores mucho mayores y de RAM más cuantiosa.

El ZTE Racer es un móvil más que aceptable siempre que sepamos lo que le pedimos. La estética incluso está cuidada y el marco cromado le da cierto estilo. La parte trasera si bien es de plástico se agradece que no sea brillante, y que apenas se ensucie y que a la vez nos ayude a que el móvil no se resbale puesto que tiene un acabado similar a la goma.

Sí que hay que achacarle que no tenga flash, si bien la cámara está claramente enfocada al uso de redes sociales o similares acciones, ya que ni por calidad ni por resolución se plantea que sirva para hacer grandes imágenes o imprimir copias.

La pantalla en cambio, pese a tener una resolución limitada de 240×320 píxeles se comporta bastante bien, mejor que móviles como el Samsung Galaxy Mini que cuestan en prepago casi el doble que este ZTE.

Lleva la versión 2.2 Froyo, algo que no nos gusta, y aunque entendemos que no lleve Ice Cream Sandwich quizás podrían haber implementado Gingerbread.

Vídeo

En la vídeo review vemos el terminal en funcionamiento.

Cámara

La cámara es uno de los puntos flacos del móvil. Os dejamos con dos imágenes tomadas para que veáis la calidad de la misma. Podéis pulsar sobre ellas para verlas a mayor resolución.

ZTE Racer II - Interior
ZTE Racer II – Interior
ZTE Racer II - Exterior
ZTE Racer II – Exterior

Galería de imágenes

Precio

El precio de este móvil es la gran baza del mismo. La operadora que apuesta por él es la OMV Tuenti Móvil, filial de Movistar, y que lo tiene a un precio de 49 euros en prepago, obligando a hacer una recarga de 20 en el momento de la compra.

De esta forma se convierte en el Android más económico del momento en tarjeta prepago ya que si queremos uno más barato, incluso a 0 euros, deberemos firmar una permanencia en contrato con alguna operadora.

Conclusión

Un móvil adecuado para quien no busca grandes prestaciones ni potencia, sólo funcionalidad, un diseño aceptable y un precio muy bajo. Incluso el enfoque de darlo en prepago hace ver que el destinatario de este dispositivo es alguien que quizás hasta el momento no ha tenido mucho contacto con Android y que ahora puede hacerlo con tarifas bajas y con un smartphone de precio bajo.

Sin comentarios

Deja una respuesta