Los phablets o smartphones de gran tamaño son ya algo común. No en vano todos los tope de gama que estamos viendo este año disponen de pantallas de al menos 5″. Sin embargo cuando queremos algo más grande todavía, que roce las 6 pulgadas, tenemos pocas opciones.

Hoy analizamos una de las más económicas de este segmento, el BQ Aquaris 5.7, un enorme dispositivo con unas prestaciones avanzadas y un precio contenido que se sitúa en los oficialmente en los 259 euros en su modalidad libre aunque podemos encontrarlo por 245 en Amazon y que es una muy buena opción para los que quieren un smartphone lo suficientemente grande como para no necesitar una tablet.

Vídeo análisis

Materiales

Los materiales del BQ Aquaris 5.7 son mejores que los de dispositivos lanzados anteriormente con una excepción, el BQ Aquaris 5 HD que nos dejó una sensación incluso más positiva.

Peso y dimensiones

La empresa ha recurrido al plástico en una decisión inteligente puesto que un dispositivo de estas dimensiones hubiera aumentado demasiado su peso de utilizar otros materiales. Por otro lado el material usado no es de mala calidad y no tiene ninguna holgura en su parte trasera.

En la mano se siente muy bien y el agarre del mismo es muy aceptable con unos bordes bien resueltos sin necesidad de malabarismos técnicos en su fabricación. Esto es algo que nos ha llamado bastante la atención.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Las dimensiones de este smartphone son generosas y es que se necesita bastante espacio para albergar una pantalla de 5.7″ y una batería que llega a los 4000 mAh, algo que considerábamos más propio de una tablet que de un móvil.

Sin embargo no nos ha resultado en exceso grande en la mano aunque es obvio que necesitaremos las dos para manejarlo con soltura y es que hay pocos smartphones que no parezcan muy pequeños a su lado. Los 165 x 81,6 x 10 mm son un intento del fabricante por contener el espacio en la medida de lo posible.

El peso también es elevado, 191 gramos, pero nada disparatado si vemos otros dispositivos similares.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Este es el móvil más potente de BQ, no tanto por su procesador, ya que incorpora el mismo Quad Core a 1,5 GHz que el 5 HD sino porque duplica su memoria RAM llegando a los 2 GB, una cifra que empezamos a ver fuera de las grandes marcas.

Analizamos el BQ Aquaris 5.7. en una review en vídeo

Tiene una memoria interna de 16 GB que además podremos aumentar mediante tarjetas microSD, algo que la marca española nunca deja de lado, al igual que su ya típico soporte para dos tarjetas SIM.

Pero más allá de las cifras que tenemos sobre el papel hemos querido poner a prueba cuando potente es este móvil con uno de nuestros juegos favoritos, Asphalt 8, con unos resultados mejores de lo esperado.

Este juego de conducción funciona de forma aceptable si tenemos la calidad gráfica a tope de potencia. Esto es algo que no hemos conseguido ver en ninguno de los móviles anteriores de la empresa española y que si bien hay dispositivos con menor potencia como el Moto G que lo mueven bien hay otros como el Xiaomi MI 3 en los que hemos tenido que poner la carga gráfica un escalón por debajo, aunque fuera por temas de software.

Aunque se juega mejor con unos gráficos algo más bajos es cierto que es de lejos el BQ más potente que hemos probado y se nota.

Pantalla

Pantalla

Este smartphone tiene una pantalla de 5.7″ con una resolución de 1920×1080 px, y con un formato 16:9 que hace que sea cómodo de agarrar a una mano ya que el ancho no es desmesurado.

Su resolución es buena pero el tener una pantalla tan grande hace que la nitidez baje algo y su uso en exteriores es aceptable siempre que subamos el brillo al máximo, algo que podéis ver en las fotografías de este artículo.

La sensibilidad es la parte negativa ya que pese a no dar ningún problema no se siente tan fluido como otros móviles que hemos probado con un hardware muy similar.

Analizamos el BQ Aquaris 5.7. en una review en vídeo

Cámara

Las dos cámaras del BQ son aceptablemente buenas pero sin ser espectaculares. Se agradece que la delantera tenga 5 Mpx de forma que podamos realizar fotografías que al menos podamos guardar más allá de enviarlas por redes sociales.

La trasera es de 13 Mpx y es capaz de grabar en FullHD. Una de las cosas que más llama la atención es que el tamaño del dispositivo vuelve la toma de fotografías algo muy cómodo porque la pantalla es realmente un visor espectacular.

Hemos ido a Sevilla a tomar varias fotografías en un día con una luz peculiar, aunque la hora también lo favorecía. Os dejamos las fotos en este enlace.

Autonomía

Autonomía

La autonomía de este móvil es tan espectacular que por un momento hemos pensado que era un error. Las cifras de amperaje, 4000 mAh, ya lo adelantaban pero no esperábamos este resultado.

Nuestra primera prueba ha consistido en darle un uso equiparable al resto de modelos que analizamos por lo que lo hemos usado en Wifi y 3G, para ver vídeos en Youtube, usar redes sociales y a eso le sumamos el tomar unas 20 fotografías para esta review, subir algunas de ellas a Instagram previo procesado y jugar una hora a Asphalt 8.

Analizamos el BQ Aquaris 5.7. en una review en vídeo

El resultado es el que veis en esta captura, más de tres días de batería con más de 4 horas de pantalla, algo que prácticamente duplica la autonomía media en móviles y que sólo han igualado aunque no superado modelos como el Note 3 o el LG G2. Pero sin haber realizado una comparativa entre ellos y el BQ nos arriesgamos a decir que el BQ Aquaris 5.7 es el móvil android con más autonomía que hemos analizado jamás.

Batería y autonomía del bq Aquaris 5.7

La segunda prueba ha sido más intensa y en ella hemos puesto a prueba el número de horas de pantalla activa que da el terminal, siendo este un parámetro algo más adecuado que los días de autonomía ya que resulta más objetivo. Hemos usado redes sociales, jugado de nuevo a Asphalt 8, editado fotografías y navegado. El resultado es equiparable al primero: casi 11 horas de pantalla activa.

Nos ha sorprendido tanto este aspecto que incluso le hemos dedicado un artículo aparte.

Analizamos el BQ Aquaris 5.7. en una review en vídeo

Benchmarks

Como siempre usamos dos de las apps más conocidas de benchmarks. En Quadrant el Aquaris 5.7 nos da una puntuación de 5593 mientras que en Antutu nos ofrece 15215, algo menos que un Motorola Moto G por poner un ejemplo conocido.

Son puntuaciones aceptables si bien lejos de los tope de gama tanto de este año como del pasado aunque servirán para poder jugar a una mayoría de las opciones disponibles en el Google Play Store y por supuesto será más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

Interfaz

Interfaz

BQ sigue apostando por AOSP, la versión pura de Android a la que luego se le implementan las apps de Google. La versión del sistema es 4.2 Jelly Bean y hay que llamar la atención sobre el servicio de actualización de la empresa, que nos actualiza el sistema para mejorar ciertos fallos sin esperar a que haya una nueva versión.

La estética es Holo como veis en las imágenes y sólo hay cierta personalización cuando hay que implementar algunos parámetros como el Dual SIM de que dispone el móvil.

Aspectos distintivos

Aplicaciones preinstaladas

De nuevo un móvil con varias apps preinstaladas la mayoría de las cuales son útiles pero que no nos permite eliminar las que queramos de forma sencilla. Llama la atención en este caso la presencia de dos exploradores de archivos, el llamado Administrador de archivos que habíamos visto en otros modelos de la marca y ES Explorer, un clásico que en esta ocasión viene preinstalado.

  • Actualización: nos permite ver si hay alguna OTA disponible para nuestro móvil.
  • Administrador de archivos: un gestor de documentos y archivos muy sencillo.
  • bq: un acceso directo a la web del fabricante.
  • Dispositivos de entrada: gestión de teclado y ratón.
  • Dolby: gestión del audio Dolby Sourround.
  • ES Explorer: un gestor de archivos avanzado.
  • Flash Player: app para ver vídeos y archivos flash.
  • OfficeSuite: aplicación de ofimática: word, excel y office.
  • Radio FM: aplicación para escuchar la radio.
  • Reproductor de vídeo: visor de vídeos.
  • Tareas pendientes: aplicación para gestión de tareas.

Aspectos distintivos

Como decíamos al inicio de esta parte del análisis BQ no modifica la interfaz lo cual hace que la fluidez de la misma sea la máxima posible. Sí que se implementan algunos ajustes que no solemos ver en otros smartphones así como aplicaciones propias como Radio FM o Dolby que simplemente están ahí para hacer uso de determinados apartados de hardware del phablet.

Analisis del BQ Aquaris 5.7 - 016

Conclusión

Este es un dispositivo que nos ha gustado de forma general. Es cierto que esperábamos algo más de potencia tras ver los números sobre el papel pero para el usuario al que se enfoca es un móvil muy válido con aspectos que se puede mejorar si lo miramos desde un punto de vista muy avanzado pero sin fallos si lo miramos desde el punto de vista de un usuario medio.

Conclusión

Hay que llamar la atención sobre su autonomía, algo que no vemos muy a menudo y que cada vez más gente valora así como la posibilidad de llevar dos tarjetas SIMs, típico en BQ pero no por eso menos reseñable.

EL BQ Aquaris 5.7 es el móvil perfecto para aquel que busca un móvil android potente de pantalla muy grande pero no quiere gastarse ni siquiera 300 euros.

Por cierto, si queréis cuanto más batería mejor, no hay duda, este es vuestro smartphone.

1 comentario

  1. Yo tengo este teléfono y estoy encantada. Por un precio asequible un movil que funciona perfecto. Es verdad que hay diferencia si lo comparas con un iphone, pero el precio es bastante menos de la mitad.

Deja una respuesta