Analizamos el Drone X5SW de menos de 50 euros con app Android

Probamos un drone muy barato con app android con un precio de menos de 50 euros, el Drone X5SW, usando un Xiaomi Mi Max como pantalla.

0

Son muchos los accesorios o dispositivos relacionados con móviles que hemos probado en el blog e incluso algún drone habíamos probado pero nunca ninguno tan barato como este. El Drone X5SW cuesta menos de 50 euros y eso se nota pero es la relación calidad precio lo que más vamos a analizar en este artículo.

En el paquete de venta nos encontramos el drone, el mando a control remoto que usa cuatro pilas AA que no vienen en la caja, la cámara que se acopla al drone, un cable USB para cargar la batería del dispositivo, una pieza de agarre del móvil al mando de control, las cuatro patas de apoyo, ocho hélices, de las cuales sólo se usan 4 simultáneamente, cuatro protectores de las mismas y un destornillador.

Drone X5SW

El Drone se controla por radiofrecuencia desde el mando y es el móvil el que se conecta a la cámara incluida, de sólo 0.3 Mpx, una de las mayores pegas de este modelo pero que se comprende por el precio. Podemos hacer fotos y vídeos aunque más por divertimento que para guardarlos luego.

La trasmisión muestra bastante bien lo que ve la cámara en pantalla y pulsado en el smartphone podremos tomar fotos y vídeos.

Drone X5SW

El mando incluso un soporte donde pondremos el móvil aunque tanto el soporte como el mando tienen una calidad de fabricación muy mejorable, nos han recordado a los juguetes baratos de tiendas de todo a 100, algo comprensible por precio pero el que haya siluetas de botones que no hagan nada nos ha parecido absurdo.

Este mando es grande y junto al móvil aún más pero no se hace pesado en la mano ni incómodo aunque cierto es que el tiempo que podemos volar el dispositivo con una carga no es largo.

Drone X5SW

El control del drone es complejo porque al ser tan ligero y no contar con estabilizador cualquier ráfaga de aire lo mueve aunque responde bien a los controles y si estamos en un sitio abierto, como es necesario, podremos pilotarlo bien.

En sitios pequeños, por mucha práctica que tengamos a la más mínima brisa el control se hará muy dificultoso. Esto, unido al control de la cámara que se hace con el móvil hace que necesitemos mucha práctica y atención para poder moverlo y grabar de forma simultánea.

Drone X5SW

En este vídeo podéis ver algunas tomas realizadas con el drone, así como el análisis del mismo.

La batería de este modelo tarda unas 2 horas en cargarse con el adaptador incluido y nos dará una autonomía de vuelo de unos 5 minutos, algo escasa, siendo este el principal hándicap del accesorio ya que tendremos que esperar mucho para volar poco.

Drone

Podéis comprar el X5SW Quadcopter en Chinavasion por unos 45 euros, un precio lo suficientemente bajo como para comprarlo para probar la experiencia antes de lanzarnos a comprar uno mucho más caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here