En la tienda de aplicaciones android de Google hay cientos de miles de ellas. Y los juegos son una de las más numerosas.

Por eso destacar es cada vez más difícil si bien cada cierto tiempo tenemos una sorpresa de gran calibre. La última, que lleva casi un año ya, fue Candy Crush Saga, un popular juego con un funcionamiento muy simple que ha enganchado a millones de usuarios.

Ahora KIng, la empresa detrás de Candy Crush, vuelve con otro juego con los mismos argumentos que le dieron el éxito a su obra magna. Analizamos el juego Papa Pear Saga para Android.

Analizamos el juego Papa Pear Saga para Android

Funcionamiento

Al igual que Candy Crush Saga se inspiraba en juegos anteriores para dar forma a la idea que desarrollaba, Papa Pear Saga hace lo propio con otro tipo de juego. En este caso parece inspirarse en el mítico Arkanoid pero con muchas diferencias.

El juego comienza con un plano que sonará a los jugadores de Candy Crush y es que en Papa Pear Saga también tenemos cientos de fases que ir completando con hasta tres estrellas en función de la puntuación.

Papa-Pear-Saga-para-Android-1

Deberemos llevar a cabo distintas misiones en función de la fase en la que estemos pero todas ellas tienen en común la existencia de muchos puntos en pantalla a los que tenemos que disparar con nuestro cañón de Papa Pear.

Tendremos a nuestra disposición varios potenciadores que nos darán poderes como puntería, aumento de balas en pantalla, aumento del tamaño de las balas apra poder llegar más lejos…

Estas opciones las podremos lograr jugando o pagando por ellas y es que el tema de las compras dentro de la app está muy integrado en el juego de King. Es una forma de no tener que hacer ningún desembolso al inicio y más adelante se pagará, o no, en función de lo que el jugador decida.

Analizamos el juego Papa Pear Saga para Android

Sobre los pagos en la app

Son muchos los usuarios que han criticado este medio de monetización para las aplicaciones android si bien en la mayoría de ocasiones los desarrolladores se han visto forzados ante la imposibilidad de monetizar de forma directa. En iPhone la cantidad de compras dentro de las aplicaciones es menor.

En este caso llama la atención el dinero que podemos gastar en la app como vemos en la imagen. Esto no es una crítica ya que uno de los puntos principales que se aprenden cuando se es desarrollador es a que “la gente pueda gastarse todo el dinero que quiera en tu juego“.

Papa-Pear-Saga-para-Android-4

Análisis en vídeo

En el vídeo os mostramos cómo se juega:

Descarga

El juego lo podemos descargar de forma gratuita en el Google Play Store y viene con compras en app, al igual que su antecesor. Es válido para los dispositivos android, tanto móviles como tablets, que tengan la versión 2.3 Gingerbread o posterior.

Papa Pear Saga
Developer: King
Price: Free+

4 comentarios

  1. Desde la última actualización no me deja mandar vidas ni pedir que me ayuden a desbloquear el siguiente mundo. Que debo hacer?

  2. Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Estoy en el nivel 215…y era bastante dificil y cuando por fin pude pasarlo…porfiiiiiin!!!! SE QUEDA TRABADO!!
    Pero que le pasa? porque se pone asi? estoy arta de estos problema..y esperate …k aparte de eso se apago..y me quito la vida..mi pregunta es: QUE QUEREIS QUE ME DESMOTIVE? QUE INJUSTICIA…PORDIOS! TANTO ESTRES POR PASAR EL MALDITO NIVEL Y SE ME QUEDA TRABADO! Y NO SOLO ESTE…MUCHOS DE ELLOS SE ME QUEDARON TRABADOS..ESTOY ARTA..ME LO QUITO DEL MOVIL! MIERDA!

  3. Manda cojones, voy la 315, para eso compre hace poco y por primera vez lingotes y ahora no puedo usarlos y me quedan 8. Para mas inrri, no me deja conectarme con facebook pero en otros juegos si, y llevo ya varios dias asi. ESTO NO ES SERIO. Sino que no den opcion a gastar dinero

Deja una respuesta