Faltan pocas semanas para que llegue el Google IO, el evento de desarrolladores más importante de esta compañía y en el que solemos ver anuncios realmente interesantes.

Uno de los esperados es la presentación de Google Hera, la próxima versión de Android, o al menos de su interfaz como parece inferirse de las imágenes filtradas.

Este rediseño no se aplicará sólo al sistema sino que las aplicaciones, al menos las propias de Google, harán uso del mismo, cambiando la forma que tenemos de interactuar con las mismas. Una de estas aplicaciones es sin duda Google Plus, de la que ya habíamos visto imágenes de la nueva estética que tendrá y que ahora nos llega en forma de APK, aunque en poco tiempo también estará disponible como es lógico en el Google Play Store.

Analizamos la nueva interfaz de Google Plus para Android en vídeo

Novedades

No son pocas las novedades que trae esta versión además de la nueva interfaz.

Una de las más llamativas es Auto Awesome Stories que nos permite combinar nuestras fotos y vídeos para crear presentaciones temáticas. Juntoa  esa está Auto Awesome Movies que crea vídeos desde fotografías, añadiendo filtros y música, una función que ya estaba en Google Photos.

El menú superior ahora es más compacto pero útil y desaparece la barra lateral de navegación en favor de un menú desplegable que nos permite seleccionar qué tipo de publicaciones queremos ver.

Analizamos la nueva interfaz de Google Plus para Android en vídeo

Para publicar sólo tendremos que pulsar en el icono del lápiz y nos dará a elegir si queremos escribir, subir una foto, hacer una foto, publicar un emoticono animado o hacer check-in en un lugar.

Pequeños añadidos hay muchos, como el mostrar las visitas que ha tenido tu perfil junto al número de seguidores que tienes, las apps de Google Play aparecen como en la web y no sólo como enlace…

Video análisis

Todo esto os lo mostramos en este vídeo:

Descarga

Esta versión se podrá descargar directamente de la tienda de apps de Google aunque mientras llega ese momento podemos usar este enlace si tenemos Android 4.4 Kit Kat o este otro si nuestra versión en inferior.

Google+
Developer: Google Inc.
Price: Free

2 comentarios

  1. Esta última actualización me parece genial, ahora a probarla, ojalá todas las apps de Google tengan la misma interfaz… Como negativo, debo decir que no me agradó que hayan quitado la barra lateral, se me hacía genial, pero bueno, esperemos que sea para bien…

Deja una respuesta