Hay muchos usos para los móviles y tablets Android pero uno que cada vez cobra mayor importancia es el de herramienta para mantenerte al día de noticias, sustituyendo, o complementando, a los periódicos, telediarios o noticias desde la radio.

Para ello podemos usar las redes sociales, portales web de los diferentes grupos de prensa o varias aplicaciones de servicios web. O podemos optar por integrarlo todo en un solo lugar con aplicaciones como News Republic, que nos permite estar al tanto de las principales noticias y sucesos del día con un solo clic.

Analizamos News Republic, la app android para mantenerte informado

Personalización

Esta aplicación es tremendamente personalizable y podremos elegir los temas de interés para que nos muestre noticias sólo relacionadas con los mismos de más de 800 fuentes diferentes que se organizan automáticamente pero que podremos modificar para dar prioridad a unas u otras.

Podremos ver los artículos completos dentro de la app así como ver las novedades sólo a través de fotos, sin vídeos o textos. Y además de fotos la app permite el uso de Gifs animados, aunque actualmente no sean muy usados en las noticias, si bien Twitter ha empezado a implementarlos.

Analizamos News Republic, la app android para mantenerte informado

Compartir tu opinión

Un aspecto curioso es que la aplicación nos permite compartir lo que pensamos de cada noticia en las principales redes sociales usando un sencillo sistema de emoticonos que nos evita tener que escribir una opinión si no nos apetece.

Obviamente y como las demás aplicaciones android, si queremos podemos compartir la información de forma sencilla con cualquier app que tengamos instalada.

Vídeo

En el vídeo podemos ver las principales características:

https://www.youtube.com/watch?v=vN-PPCQgUsA

Descarga

Podemos descargar de forma gratuita News Republic desde el Google Play Store siendo compatible con los móviles y tablets con Android 2.2 o superiores.

1 comentario

Deja una respuesta