Una de las mejoras que introdujo Android a nivel masivo cuando se hizo popular es la de poder tener toda nuestra agenda de contactos en la nube además de en local lo cual significaba que no tendríamos porqué volver a perder los datos de nuestros amigos y familiares simplemente por haberse perdido el móvil o dañado la tarjeta SIM.

No obstante aunque siempre teníamos disponible esa copia de seguridad había un problema de comunicación cuando uno de nuestros contactos cambiaba de número de teléfono, o de correo electrónico, ya fuera de forma permanente o temporal.

Analizamos Perpetual para Android: cambia de número sin problema

La idea

Perpetual para Android es una aplicación que ha sabido dar respuesta a ese problema. La aplicación actualizará de forma automática tus contactos sin necesidad de usar una agenda alternativa o tener que actualizarlos a mano. Esto hace que además de tener una acopia en la nube sepamos que esa copia está actualizada por nuestros propios contactos.

Aplicaciones de agendas hay muchas en Android pero esta app deja claro que no es una de ellas. De hecho ellos no crean una nueva agenda, lo que hacen es hacer una copia de seguridad en la nube de la tuya y la sincroniza con la del móvil Android, o la del iPad o la de tu Windows Phone. O con todas a la vez. Incluso podemos actualizarla para poner nuestro número de SIM extranjera si estamos de viaje fuera de nuestro país y cuando volvamos poner de nuevo nuestro número de siempre.

El único requisito es que tus contactos también la usen de forma que se comuniquen entre sí actualizando mutuamente los contactos.

Analizamos Perpetual para Android: cambia de número sin problema

Funcionamiento

El uso de la aplicación no implica un mayor gasto de batería, de rendimiento ni una necesidad de gran cantidad de almacenamiento en el propio móvil. Es tan sencillo como instalarla, decirle cuales son nuestros datos y olvidarnos de ella.

Para verificar el uso de la agenda se pedirá confirmación del número de teléfono mediante la recepción, que no envío, de un SMS. De igual modo se pedirá confirmación de nuestro email mediante recepción de uno. Destacar que necesitamos una ROM oficial para su uso.

Si queremos podemos enviarle a nuestros contactos la sugerencia de que se descarguen la app o compartir estadísticas por redes sociales.

Descarga

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el Google Play Store:

Sin comentarios

Deja una respuesta