Siempre solemos escuchar que las aplicaciones de iPhone son más bonitas y están más trabajadas que las de Android. Esto ha sido asi durante mucho tiempo y, en parte, sigue siéndolo. Lo que no se escucha tanto es que cada vez más desarrolladores portan esas apps a Android y la diferencia es cada vez menor. Es cierto que nunca tendremos un Tweetbot, pero esa será, seguramente, la excepción.

En mi periplo por las tierras de la manzana hay aplicaciones que uso de la misma forma que hacía en Android, como Evernote o Wunderlist, pero hay otras que me han enamorado de forma instantánea. Una de ellas es VSCO que por fin podemos descargar en Android.

Analizamos VSCO Cam para Android en vídeo

No es una más

Si nos preguntan en qué consiste VSCO podríamos decir que es una aplicación de filtros. Eso sería similar a decir que un Rolls Royce es un coche. Y ya está.

VSCO es un editor de fotografías que tiene mucho más parecido con Snapseed que con Instagram, por poner dos ejemplos bien conocidos para los usuarios de Android.

La potencia de VSCO viene dada por el enorme control que tenemos sobre la gestión de cada cambio en la imagen. Y la comparación con Snappseed no es gratuita, ya que es posiblemente la única herramienta que ha hecho que deje de usar la que hasta la fecha era la app de fotografía indispensable en mi móvil.

Analizamos VSCO Cam para Android en vídeo

Qué podemos hacer

Uno de los factores más obvios de VSCO es que tiene filtros. No es que esto sea muy novedoso, aunque haya un par realmente buenos. Lo interesante es que la app nos da la opción de elegir la intensidad con la que aplicarlos a cada imagen.

Además de esto tenemos controles más propios de herramientas de procesado profesional que de una app de filtros al uso. Podremos controlar la exposición de la imagen, la temperatura de color, el contraste, viñeteado y por supuesto podremos enderezarla o cortarla.

Al igual que Snapseed podemos tener un antes y después de procesado simplemente arrastrando la imagen hacia abajo en el modo de edición.

Una de las diferencias con otras herramientas de edición es que podemos ampliar la cantidad de filtros disponibles haciendo uso de las compras en aplicación que existen.

Analizamos VSCO Cam para Android en vídeo

La parte social

Un de los puntos distintivos de VSCO es que tiene una pequeña red social en la que nos damos de alta y podremos compartir nuestras fotos. Esto es algo que se puede hacer con Instagram pero la calidad de las imágenes de la red de VSCO es bastante superior.

Además el Grid, que es como llaman a esta parte social, estará disponible vía web.

Análisis en vídeo

En este vídeo os mostramos cómo funciona la aplicación en un Motorola Moto G:

Descarga

Uno de los mejores puntos de la aplicación es que es gratuita, por lo que no tenemos excusa para no probarla.

VSCO
Developer: VSCO
Price: Free+

4 comentarios

  1. Estimados redactores, en primer lugar pido perdón por mi posible mal domino de la lengua.

    En segundo lugar, realmente me sorprende este empeño en decir que VSCO Cam es una aplicación tan distinta, novedosa y no sé que más.

    Vamos por partes. Uso a menudo Pixl Express y para mi es una aplicación mejor que VSCO. El presente artículo dice que VSCO nos permite elegir la intencidad de cualquier efecto aplicado. Pues lo mismo hace la Pixl, aparte de dejarme al final guardar la foto en su RESOLUCIÓN original, no como muchas otras aplicaciones que no ofrecen la misma posibilidad. Podemos arreglar en brillo, el contraste, la saturación, la intencidad de los colores, la definición, suavisar, desenfocar, eliminar lo que se llama “ojos rojos”, agregar otras fotos, recortar (libre, 16:9, 3:2, etc…).
    Los filtros son espectaculares, aparte de ofrecer un montón de otros filtros de superposición (los famosos efectos “burn” sau quemado), vignette, bordes, textos/letras, símbolos, etc, etc…

    Y, cómo no fuera suficiente, la aplicación es libre. Estoy enamorado de esta tan completa aplicación igual que estoy enamorado de los móviles marca Samsung. Tengo un Galaxy S4, me gustan las fotos, me gusta usar el enfoque, crear en una imagen lo que se llama profundidad de campo, y luego con la ayuda de Pixl dar un toque tan elegante, casi cinematográfico a mis fotos.

    Pero Pixl es sólo una aplicación, la que la uso yo, y estoy seguro que hay más aplicaciones igual de potentes. Y ahora, volviendo algo principio y con todo el respeto, ¿qué es lo que le le encantó tanto a esta VSCO? Porque la he instalado y vamos… nada de otro mundo, para no decir que me resultó un pelin cortita al lado dé Pixl Express.
    Espero que se tomarán mi comentario como una opinión más, nada diferente, y que comprenderán que a muchos de nosotros algunas afirmaciones nos parecen algo exageradas. Cómo es el caso de esta aplicación que me dejó casi indiferente, disponiendo de tantas otras aplicaciones realmente potentes y que llevan tiempo en el “universo Android” 🙂

    Saludos.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo: Pixlr Express es la MEJOR aplicación de retoque fotográfico para Android. Mucho mejor que Snapseed. El problema de Pixlr es que tiene demasiadas opciones, y los menús no son todo lo intuitivos que deberían. VSCO Cam posee varias ventajas. La primera es que su interfaz es lo más sencilla posible, con lo que los ajustes más básicos se realizan de manera muy rápida. Y la segunda es que los filtros que tiene consiguen mejores resultados. Pixlr Express tiene una variedad ingente de filtros, pero no alcanza la calidad de VSCO Cam en este sentido. El algoritmo de tratamiento de imágenes de esta app es muy bueno, consiguiendo resultados vintage muy logrados. Pixlr seguirá siendo la mejor en retoque, pero VSCO trata mucho mejor las imágenes si quieres un efecto retro.

  2. VSCOcam no es la mejor aplicación para selfies ni para Facebook ni nada, VSCOcam es la mejor app para fotografía profesional, si les quedan dudas, visiten grid.vsco.co , es impresionante lo que se puede lograr con la cámara de tu móvil ya sea android o iPhone junto a ésta app. Es una app para los que poseen un ojo refinado, valoran los detalles, y saben diferenciar una foto y un filtro común de una foto bien lograda. Debo admitir que me sorprendió que la app tiene la misma calidad en las dos plataformas, como decía VSCO: “Queremos crear una experiencia VSCOcam y no una experiencia iOS o Android” y así es, me encanta su diseño minimalista y definitivamente si eres un loco por la fotografía sin duda, ésta app será tu mejor compañera.

Deja una respuesta