En ocasiones puede parecernos que ya es Kit Kat todo lo que reluce pero las versiones anteriores de Android, las comprendidas entre Android 4.1 y Android 4.3, las correspondientes a Jelly Bean, continúan llegando a los distintos dispositivos del mercado que aún se preparan, si su fabricante lo ha dispuesto así, para recibir Android 4.4 Kit Kat en un futuro no demasiado cercano, al menos en lo que a Sony respecta ya que el fabricante nipón ha aprovechado estas fiestas navideñas para lanzar de forma oficial la actualización a Jelly Bean para sus principales terminales de este año, con la salvedad de los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra que ya recibieron su correspondiente OTA. Los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL y Sony Xperia Tablet Z se están actualizando a Jelly Bean en estos momentos.

Toma de contacto y primer análisis del Sony Tablet Z

A pesar de que Android 4.3 es una actualización menor con respecto a las anteriores que se han ido recibiendo en Android, dado que lo más destacable que se puede nombrar es la compatibilidad con dispositivos BLE, o dispositivos con Bluetooth de Baja Energía o SMART, en Sony han aprovechado para introducir mejoras en su software propietario, desde el propio Xperia Launcher, conocido lanzador de aplicaciones de los nipones, hasta las aplicaciones contenidas en los distintos terminales comercializados bajo su marca Xperia.

Así, Sony aprovecha para introducir Smart Social Camera, una aplicación que ya estaba presente en el Sony Xperia Z1 y que permite, entre otras cosas, realizar streaming de vídeo directo a una página o perfil de Facebook. Además, encontramos mejoras en Messaging, MyXperia, Small Apps, Walkman, Smart Connect, Track ID o Sony Select, amén de otras actualizaciones menores como las de su aplicación Album o Movies.

Otra actualización incluida en el mismo paquete es la del modo STAMINA, el conocido gestor de batería de Sony que permite aumentar la autonomía de nuestro smartphone o tablet controlando aspectos como la conectividad, el tiempo de encendido de la pantalla o el brillo de la misma.

Con esta actualización, la gama alta de Sony del presente 2013 se prepara ya para la llegada de Android 4.4 Kit Kat, última versión de Android que ya pudimos ver en una captura en el interior del Sony Xperia Z1, seguramente en estado de pruebas antes de su lanzamiento oficial, lanzamiento que se prevé para 2014, prácticamente en su inicio.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta