Debe ser, por méritos propios, la versión de Android que más se está esperando en el mercado y la que más filtraciones está sufriendo. Desde la salida de Android 4.2 en el mes de enero del presente año se había especulado con que el siguiente salto de versión de Android se realizaría buscando ya la versión 5.0, Android Key Lime Pie, pero Google sorprendió a propios y extraños concediendo filtraciones de una versión intermedia de su actual “Android de gominolas”. Android 4.3 Jelly Bean se filtraba primer en capturas y después aparecía en los terminales Google Edition desarrollados por Samsung y HTC, hermanos gemelos del Samsung Galaxy S4 y del HTC One. Ahora, tras algunas semanas de espera, se filtran imágenes de una ROM del LG Nexus 4 portando dicha versión del sistema operativo y demostrando que esta versión de Android, al menos ésta, no aparecerá primero en los terminales Nexus. Los Google Edition han ganado esta vez la partida.

Review Nexus 4 Faqsandroid 05

El terminal fabricado por LG en alianza con Google, que pone el software y la marca Nexus además de garantizar las actualizaciones inmediatas, salvo en este caso particular, recibirá en breve la nueva versión del sistema operativo que, curiosamente, no ha sido presentado aún. Muchos adelantos de esta nueva versión, sin mencionarse que se trataría de la 4.3, ya se trataron en el pasado Google I/O cuando se habló de múltiples cambios en la API y de nuevos servicios. Ahora Google nos tiene preparado un evento para el próximo día 24 de julio que podría deparar, entre otras cosas, la presentación en sociedad de esta nueva versión de Android de la que ya conocemos algunas características.

nexus-4-android-4.3-jelly-bean-screeshot-2

Dicho evento también podría suponer la presentación del Nexus 7 II, tablet de 7 pulgadas de segunda generación fabricado nuevamente por ASUS y que llegaría al mercado, si se cumplen las espectativas, con Android 4.3 Jelly Bean en su seno, a la misma vez que dicha versión se liberaría para los dispositivos Nexus existentes como el Nexus 4 objeto de este artículo, Nexus 7, Nexus 10 y tal vez incluso Galaxy Nexus.

Fuente Jeff Williams

Sin comentarios

Deja una respuesta