Ningún sistema operativo móvil es perfecto y Android no iba a estar excluido de esta afirmación. La llegada de Kit Kat introdujo algunas novedades bastante interesantes en el panorama androide de la mano del LG Nexus 5 y conforme fue extendiéndose entre el resto de dispositivos Nexus iban apareciendo errores, algo habitual como hemos comentado. Ahora, un mes después de que Kit Kat esté en la calle, Google ha publicado definitvamente la OTA de actualización a Android 4.4.1 Kit Kat, primera actualización para corregir errores e introducir mejoras en Kit Kat y que ya lleva más de un día recorriendo el mundo en busca de terminales que actualizar.

Entre la lista de correcciones y mejoras no sólo se encuentra la cámara, que se centra principalmente en la montada sobre el Nexus 5, sino que tenemos otra serie de mejoras que merece la pena desarrollar.

Android 4.4.1 Kit Kat: lista de cambios y mejoras introducidas por Google

Ya os comentamos ayer que Android 4.4.1 Kit Kat puede ser instalado sin necesidad de esperar a la OTA ya que Google ha publicado la actualización. Actualización que, por otra parte, no hace wipe de nuestro terminal al instalarla por lo que podemos hacerlo sin temor a perder las aplicaciones o los datos almacenados en nuestro terminal.

A continuación os comentaremos qué novedades incluye la versión 4.4.1 de Android y en qué benefician a nuestros terminales.

Mejora de la cámara

Ya dijimos antes que se centraba en el Nexus 5 pero no de forma exclusiva. La nueva aplicación de cámara contenida en 4.4.1 carga a mayor velocidad, algo que también se aplica a la captura de fotografías. En autoenfoque también es más rápido y eficiente y en el modo HDR+ encontramos un nuevo indicador que nos mostrará cuánto tiempo hemos de mantener nuestro terminal inmóvil hasta que la captura, más lenta que el modo normal, se haya completado.

Otras mejoras introducidas en este sentido son en relación a la exposición, saturación, etc. Como vemos, Google se ha tomado en serio la mejora del software de cámara en Android aunque la interfaz, todo hay que decirlo, sigue siendo pobre.

Aplicación de fotos

Otra mejora que tiene que ver con las fotografías, aunque en esta ocasión con el software de manejo de fotografías y no con su captura. Google introdujo Google Fotos en Kit Kat y ahora, desde la 4.4.1, Fotos es la aplicación por defecto para el manejo de nuestras imágenes. La galería de Android ha sido reemplazada aunque podremos seguir instalando otras aplicaciones de gestión de fotografías si así lo deseamos.

Maquina-virtual-Art-o-Dalvik-Kit-Kat

ART

La máquina virtual ART, que puede activarse para que reemplace a Dalvik, provocaba algunos errores en determinadas aplicaciones, haciéndolas inservibles. Nos sonará seguramente el caso de Whatsapp, el más sonado en este sentido. Estos problemas de compatibilidad han sido solucionados y ahora ART, cuando la activemos, no debe provocar ningún problema con ninguna aplicación instalada.

Bugs y mejoras varias

Kit Kat contenía algunos errores que han sido solucionados con la llegada de 4.4.1 como el problema del volumen del altavoz o el de la barra de estado. El primero consistía en que algunas aplicaciones emitían sonidos a un volumen distinto al que especificábamos en la configuración de nuestro smartphone o tablet. Ahora este sonido es uniforme y se ajusta a nuestros deseos.

En el caso de la barra de estado, en ocasiones desaparecía la transparencia de la misma y quedaba la barra de color negro que apareció en Ice Cream Sandwich y se mantuvo hasta Jelly Bean. Otro error que ha sido subsanado. Además, se ha introducido un nuevo icono para la configuración, como parte de algunos cambios estéticos menores en Kit Kat.

Algunos terminales, como el Nexus 5, cuentan con un LED de notificaciones para informarnos de cuándo hay información relevante en nuestro terminal. La luz, con 4.4.1, parpadea de forma más veloz y visible.

Rumor: Según parece, en Android 4.4.1 podría haberse incluido una funcionalidad para que se pueda realizar “screen mirroring” con el Google Chromecast, sin necesidad de que nuestra TV soportarse Miracast, aunque esta característica aún no ha sido confirmada.

2 comentarios

  1. A ver que tal resultados da esta actualización… Yo pensaba que sólo iban a incluir el parche de la cámara. No se si os pasado a alguno más pero a mi al cambiar de datos a wifi y viceversa a veces tarda mucho o directamente no cambia a la primera, espero que eso también mejore, y hay mucha gente que se ha dado cuenta del consumo exagerado de algunas app como skipe, o aninated weather, que a mi me gustaba un 40 por ciento, cuando lo normal es un 5 como mucho. A ver si eso también se soluciona

  2. mi Nexus 4 se acaba de actualizar a 4.4.2 y no veo nada nuevo. Sigue la pantalla principal negra arriba y negra abajo 🙁

Deja una respuesta