Desde que el Nexus 5 empezó a ser testeado por los distintos medios empezaron las críticas, justificadas, a su cámara. Pero no a la cámara en sí, que es de bastante buena calidad, me atrevería a decir que puede que una de las de más calidad del mercado, sino a su software, al software de cámara que llegó al Nexus 5 dentro de la versión de Android 4.4 Kit Kat que contenía el nuevo móvil de Google y LG.

La lentitud del enfoque y en la captura de fotografías resulta, una vez lo hemos podido comprobar en persona, desesperante y empeora la nota media de un dispositivo que podría estar mucho más alto en cuanto a valoraciones y críticas, algo que va a corregirse con la actualización a Android 4.4.1 Kit Kat que se ha lanzado ya, no sabemos si de forma exclusiva para el nuevo Nexus 5.

Nexus 5

La nueva revisión de Android, que al ser la primera de Kit Kat recibe el número de versión Android 4.4.1 Kit Kat, trae bastantes mejoras para la cámara del Nexus 5 como un autoenfoque más rápido y preciso que hierre en la distancia de enfoque (sucede que en ocasiones, al no identificar bien el objeto a enfocar, se dedica a graduar el enfoque con un punto en el infinito), la exposición (demasiado sobreexpuestas las fotografías si no las graduamos), el balance de blancos (demasiado frío y virando hacia tonos azulados, como fallo generalizado en todos los Nexus) e incluso la velocidad de captura de fotografías, la saturación y el contraste.

Mejora-camara-Nexus-5-the-Verge

Como podemos ver en esta muestra de la actualización, en la parte izquierda tenemos una fotografía después de actualizarse un Nexus 5 de pruebas a Android 4.4.1 Kit Kat y en la parte de la derecha tenemos la misma fotografía capturada por el mismo terminal antes de actualizare. La diferencia entre ambas es notable, mostrando la izquierda una mejor saturación y enfoque, por lo que Google ha conseguido mejorar el punto más débil del Nexus 5 de forma asombrosa.

Ya se ha empezado a liberar la actualización vía OTA por lo que poco a poco irá llegando a los Nexus 5 sin que sus dueños tengan que realizar ninguna tarea. Podemos esperar que esté liberada en todos los terminales Nexus antes de acabar este mes de diciembre que acabamos de empezar, o incluso para mediados de mes siendo optimistas. O podemos optar por actualizar el Nexus 5 manualmente descargando lo necesario.

Esta actualización no será exclusiva para el Nexus 5 y se espera que en breve llegue a dispositivos como el Nexus 4 o el Nexus 7.

Fuente TheVerge

Sin comentarios

Deja una respuesta