Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy S3 y Note 2 en mayo

6

Las actualizaciones de Android siguen trayendo de cabeza a los distintos fabricantes. La complejidad con la que instalan sus capas propietarias, las conocidas como launchers, es tal que el retraso en adaptarse a las nuevas versiones del sistema operativo de Google es patente y en ocasiones se llega a descartar la puesta al día de dispositivos que siguen funcionando a la perfección, simplemente porque no merece la pena la inversión en tiempo y personal. Samsung es uno de los fabricantes más castigados por la opinión de los usuarios en este sentido dado que la avalancha de dispositivos que tiene en el mercado le dan casi tantos quebraderos de cabeza como ventas. Android 4.4.2 KitKat, no obstante, parece estar llegando con fluidez a los flagships o buques insignia, y tras su aterrizaje en el S4 y el Note 3 ahora le toca el turno al ejercicio pasado y un documento interno ficha una fecha aproximada para la llegada de KitKat a los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3.

Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy S3 y Note 2 en mayo

Según el documento que se ha filtrado, la actualización para ambos dispositivos, los líderes de gama del 2012 del catálogo de los surcoreanos, llegaría entre abril y mayo aunque vistas las últimas actualizaciones de Samsung apostamos más por la llegada de las OTAs en el mes de mayo. Siempre contando con que se recibirán primero en los terminales libres y los de operadoras móviles tendrán que esperar algo más.

Se esperaba más retraso para esta actualización dado que Google ya confirmó que había un problema en la aplicación de cámara de Android 4.4.2 que afectaba a la autonomía, consumiéndola casi por completo cuando se ejecutan aplicaciones como Skype, que llaman a la cámara en segundo plano. Dicho problema con la cámara podría haber corrido como la pólvora con las últimas actualizaciones así que se especuló con que Samsung podría esperar a Android 4.4.3, ya en camino, para implementar la última versión del sistema operativo ya sin errores.

Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy S3 y Note 2 en mayo

No obstante, el documento filtrado deja pocas dudas y el Galaxy Grand 2, otro de los dispositivos de la casa, acompañará a los Samsung Galaxy S3 y Note 2 en dicha actualización. Así pues, empieza la cuenta atrás para que comiencen a filtrarse las versiones previas de las ROMs oficiales de Samsung para sus terminales. Estaremos atentos dado que dichas filtraciones de ROMs van dibujando el camino de llegada de la actualización oficial.

Fuente HDBlog

6 comentarios

  1. Hola amigos, soy de argentina, era un feliz poseedor de un S3 rooteado que lamento mucho haber vendido. Compre hace 6 meses un S4 I9505 liberado en Barcelona con firmware 4.3 y hace unos días se hizo la actualización a 4.4.2 kitKat (ROM I9505XXUFNB9)y a los pocos días empezó a fallar. De repente empezó a reiniciarse solo, luego se apagaba la pantalla y no respondia a las teclas… se iluminaban, pero no respondían. Le quitaba la batería y parecía encender normalmente, pero se quedaba frizzado en logo de Samsung S4 y no iniciaba. Después de algunos intentos quitando la bateria lograba iniciar. Parecia un problema de batería. Trate de recordar los últimos cambios q podría haber hecho y recordé que había configurado la opción en REDES de 3G/2G a otra que decía 4G/3G/2G y parece q ahí estaba el problema. La SIM entro en conflicto tratando de conectar una señal inexistente en Argentina (de Personal al menos), la solución¿ quite la batería, la SIM y la memoria y volvi todo a su lugar..todo volvió a la normalidad… no me pregunten de milagros, vaya a saber que pasó. Quizas la SIM se movió del uso en el bolsillo y quedó desacomodada, jamas lo sabremos, pero quizás la experiencia le sirva a alguien. Saludos.

  2. Todos parecéis enterados de lo que pasa detrás de las puertas de la famosa compañía y veo que basta con poner una simple imagen que incluso mi hijo con 4 años sabría hacerla. Que hay de la transparencia y lo de especificar y poner un link al comunicado que Samsung hizo oficialmente? Bueno, siempre lo mismo, llenando el Internet de basura repitiendo lo que otros ya se habían inventado y confundiendo a tantas personas con sólo ir a la vecina adivina y preguntar cuando Samsung actualizará sus dispositivos. Creo que podréis encontrar cosas más útiles que hacer que esto. Un saludo

  3. Sí hombre, aquí entran los de Samsung para ver las estadísticas de que es lo que quieren los ciudadanos. Por favor, antes de apretar el botón Post Comment lean lo que han escrito para que vean lo incoherentes y poco acertados que son. A una compañía de semejante tamaño le muerta dos rábanos lo que tu yo u otros digan en Internet, por eso se han inventado las agencias de estadísticas que como bien su nombre lo dice se dedica justo a eso, crear estadísticas… Seguramente pronto habrá alguno que pedirá el Android 4.4 para su humilde Galaxy Ace sin parar siquiera a pensar que lejos de lo que Samsung quiere para sus teléfonos y los usuarios les gustaría tener instalado en su aparato son las limitaciones de Hardware y otros factores. Osea muchachos, sigan soñando que los expertos de Samsung leen sus posts traducidos con el Google translate y puede que un día os hagan caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here