Android 4.4.3 KitKat: descarga las imágenes de fábrica y consulta las novedades

1

Llevamos un par de meses recibiendo rumores y filtraciones, más o menos reales, sobre la siguiente versión menor del sistema operativo de Google. La tardanza ha hecho pensar que incluso se había descartado en beneficio de una actualización posterior, sobre todo teniendo tan cerca el futuro Google I/O. Sin embargo, Android 4.4.3 KitKat ya está aquí, su actualización a nivel mundial ha sido liberada y las imágenes de fábrica, o binarios, han sido puestos a disposición del público para que podamos descargarlos.

Obviamente, los primeros beneficiados de esta actualización serán los Nexus. En concreto, los Nexus 4 y 5 en smartphones, y los Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 y Nexus 10. La actualización ya ha sido liberada y por tanto comienza la cuenta atrás para que llegue a todos los países y terminales. Al igual que en ocasiones anteriores, podría ser cuestión de horas o de varios días. Para quien no quiera esperar, os dejamos los archivos de descarga para forzar la instalación y nos comentamos qué cambios se han incluido en la nueva versión.

Android 4.4.3 KitKat: descarga las imágenes de fábrica y consulta las novedades

Como decíamos, las imágenes de fábrica ya son descargables y podéis instalarlas en vuestros dispositivos, siempre que se encuentren en la lista de compatibles que hemos nombrado antes. Os dejamos los enlaces.

Imágenes de fábrica de Android 4.4.3 KitKat para los dispositivos Nexus

Los chicos de XDA Developers nos facilitan también una versión con ROOT instalable desde el Recovery para evitarnos el siempre pesado fastboot. La podéis encontrar en este enlace:

http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/flashable-stock-4-4-3-supersu-t2771010

Las mejoras introducidas en Android 4.4.3 KitKat

Como hemos dicho en multitud de ocasiones, Android 4.4.3 es una actualización menor y por tanto se centra en mejorar la estabilidad, en corregir errores detectados y en esta ocasión en introducir algunas mejoras en las aplicaciones propietarias, tales como el marcador telefónico. Vamos a contaros por encima de qué se tratan, a falta de un análisis más exhaustivo de la nueva versión.

Android 4.4.3 KitKat: descarga las imágenes de fábrica y consulta las novedades

Para empezar, los smartphones Nexus mejoran el enfoque de la cámara. Era algo muy reclamado y ya Google introdujo Android 4.4.2 para lo mismo, saltándose directamente la versión 4.4.1. En este caso la mejora incluye también al Nexus 4 y dispondremos de un enfoque más preciso y veloz. Se ve que en Google no acaban de dar con la tecla para su software de captura de fotografías, esperamos que ésta sea la definitiva.

También se corrige otro problema relativo a la cámara y era un drenaje de batería debido a que la aplicación se quedaba en segundo plano consumiendo nuestros preciados mAh. Esto parece haber sido solucionado y desde Google aprovechan para solucionar problemas de recepción y lectura de MMS, que se realiza a través de Hangouts, además de la sincronización de los calendarios, la gestión de correos electrónicos a través de Exchange, etc.

El nuevo marcador telefónico en Android 4.4.3 KitKat, Google Dialer 1.1

Comentábamos antes que las mejoras incluían una nueva aplicación y ésta es la versión 1.1 de Google Dialer. La aplicación muestra una interfaz renovada y nos aparecen nuevas opciones de gestión de contactos como el borrar todos los contactos frecuentes desde el menú, o uno a uno. El marcador telefónico, el típico panel de números, recibe un leve remozado y también se ha variado el historial de llamadas, con un diseño más intuitivo.

Con el Google I/O tan cerca extrañaba que finalmente se liberase este Android 4.4.3 KitKat pero finalmente se ha hecho y ahora podemos descargarlo y experimentar con él, además de comprobar si las mejoras introducidas son tales y si los errores que antes se mostraban han sido corregidos. Esperaremos, no obstante, a que pasen los días que quedan hasta la próxima conferencia de Google para ver si se producen filtraciones acerca de una nueva major version que pudieramos ver en los meses próximos.

Fuente AndroidCentral

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here