Queda una semana para que se celebre el Google I/O y cuando todos esperábamos una major version en dicho certámen, Google acaba de dar un paso más en el camino de KitKat publicando las imágenes de fábrica de Android 4.4.4. Recordemos que Android 4.4.3 aún está completando el desembarco en los terminales Nexus y tanta premura en esta publicación puede indicar dos cosas.

La primera, que se estén poniendo las bases para la futura gran versión de Android ajustando distintas partes del sistema operativo. La segunda, que se haya cometido algún error grave en la anterior versión menor que haya requerido de una nueva actualización en tiempo récord. Ha habido quejas desde muchos usuarios en relación al excesivo consumo de batería de Android 4.4.3, ¿ha sido esto lo que ha propiciado la llegada de Android 4.4.4 Kit Kat?

Google hace oficial Android 4.4.4 KitKat publicando las imágenes de fábrica

Hace poco apareció un error de seguridad bastante grave en la última versión por lo que han podido ser varias las razones que hayan hecho que Google reaccione a esta velocidad. Como decimos, ha sido una publicación sin aviso y sin ningún tipo de filtración, en tiempo extra. Nada se sabe acerca de ella salvo que las imágenes de fábrica están ya disponibles para el Nexus 5, Nexus 7 2013 WiFi, Nexus 10, Nexus 4, Nexus 7 2012 3G y Nexus 7 2012 WiFi.

No hay anuncio acerca de ningún tipo de actualización ni tampoco hay noticias de que se haya iniciado en ningún dispositivo ni en ninguna región. Toca esperar, por tanto, a que Google se pronuncie sobre el tema o a comprobar la descripción de una OTA que suponemos se liberará lo antes posible. A continuación os mostramos los enlaces de descarga de cada una de las imágenes publicadas por Google en su página oficial, de forma que podáis descargarlas y forzar la instalación por cualquiera de los métodos disponibles.

Os mostramos también en enlace a los binarios: Android 4.4.4 KitKat. Así que, ya sabéis, esperad pronto una nueva actualización de vuestro Nexus.

Sin comentarios

Deja una respuesta