Uno de los puntos más negativos del lanzamiento de Android 4.4 Kit Kat y del Nexus 5 de hace pocos días fue la noticia de que el Galaxy Nexus se quedaba fuera de las actualizaciones. Más que por la noticia en sí fue por el motivo y es que Google dijo que “ya habían pasado los 18 meses de soporte”.

Todos pensábamos que Google valoraría más a los clientes de Nexus y que daría nuevas versiones mientras los terminales lo soportaran pero nos equivocamos. No obstante en el mundo Android hay otra opción para actualizar android en tu móvil si eres un poco avezado: las ROMs modificadas.

Android 4.4 disponible mediante ROM cocinada para el Galaxy Nexus

Como en la mayoría de casos en XDA Developers surge un desarrollador o cocinero de ROMs que quiere dar soporte a algo que Google no. En este caso el usuario Grarak ha creado una ROM con la que tendremos la última versión de Google en el Galaxy Nexus: Android 4.4.

La ROM aún es una versión muy previa, una alpha, con lo que no es usable en el día a día ya que hay cosas importantes que no funcionan si bien el desarrollador está trabajando en ello. En este enlace os podéis descargar la ROM y en el enlace de la fuente tenéis todos los datos necesarios para el proceso.

Cada vez está más claro que uno de los puntos más fuertes de Google sino el que más es su comunidad y si Google empieza a realizar algún movimiento que no guste en ésta es posible que pierda parte de la fuerza que posee el sistema.

Fuente XDA

1 comentario

Deja una respuesta