Android 4.4 Kit Kat: Toda la información y novedades

0

Hoy Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil tras haber anunciado el logotipo y el nombre hace unas semanas en un movimiento que buscaba generar publicidad. Android 4.4 Kit Kat ya es oficial. El motivo de que no se llame Key Lime Pie es que al parecer ese postre, típicamente estadounidense, no era muy conocido fuera de sus fronteras, todo lo contrario que las famosas barritas de Nestlé.

La nueva versión viene acompañada del Nexus 5, un dispositivo de gama alta del que podéis obtener toda la información en este enlace.

Las mejoras principales del sistema son varias, si bien la más importante es que estará pensado para móviles que no son tope de gama y que tienen un hardware más modesto que en ocasiones ha obligado a sus fabricantes a no ponerlos al día con la última versión de Android.

Android 4.4 Kit Kat: Toda la información y novedades

La estética

A nivel de diseño vamos a ver algunas mejoras en Android 4.4 Kit Kat pero nada radical. La barra de notificaciones y la zona que incluye los botones virtuales en aquellos dispositivos que los tenga, será transparente y se adaptará al contexto, algo que ya vimos en el Samsung Galaxy S4 con su versión de Touchwiz y también en iOS7.

La funcionalidad

Habrá pequeñas variaciones con respecto a cómo se usa el sistema. Por ejemplo, para añadir un widget tendremos que dejar pulsado un espacio vacío en el escritorio como sucedía en las versiones antiguas de Android, no estando ya disponible ninguno junto al listado de aplicaciones.

Este listado de aplicaciones también se hace más sencillo, mostrando sólo las aplicaciones y ninguna pestaña arriba o enlace a la Google Play Store.

Una de las mejoras más interesantes e inesperadas será la de grabar lo que sucede en pantalla de forma nativa, de igual forma que lo hacíamos hasta ahora con imágenes. Así, lo que grabemos se almacenará en un archivo MP4 que podremos enviar.

Android 4.4 Kit Kat: Toda la información y novedades

A por la gama baja

Google ha trabajado duro y ha basado esta versión en algo que se le reclamaba desde hace tiempo: no dejar de lado los móviles que no sean tope de gama. Es algo lógico ya que aunque nos encanten los LG G2, Galaxy S4 o Note 3 la mayoría de usuarios android no usan esos móviles, siendo otros como el Xperia L, Huawei G510 o Samsung Galaxy Trend los más vistos en la calle.

Android 4.4 Kit Kat: Toda la información y novedades

Conexiones y sensores añadidos

Google ya tenía soporte para NFC en versiones anteriores de Android pero en la 4.4 ha apostado por mejorarlo.Intentará emular tarjetas físicas desde el terminal en un empuje por consolidar una tecnología que ni ellos ni Apple con Passport parecen acabar de implantar.

Por otro lado hay una implementación en los ajustes de nuevas funciones:

  • Pagos: para hacer uso de Google Wallet de forma más cómoda y segura.
  • Impresión: para intentar acercar los móviles a uno de los escasos momentos de uso en que no eran los protagonistas.
  • Pantalla inalámbrica: para poder reproducir lo que veamos en nuestro móvil en una pantalla externa de forma estándar.
  • IR: ya hay móviles android que pueden funcionar de mando a distancia pero Android 4.4 lo implementará de forma estándar.

Copia de seguridad total

Una de las mejoras de las que no hemos sabido nada hasta hace poco era la que nos hace poder hacer una copia de seguridad de todo nuestro dispositivo en la nube. Es algo similar a lo que tiene iPhone con iCloud y se basaría en Google Drive.

Tendríamos 100 GB de capacidad para hacer nuestras copias.

Vídeo

En este vídeo se nos explican las novedades de Android 4.4:

Conclusión

Un buen paso de Google en el ecosistema Android que estamos deseando probar en los móviles compatibles. La lista de los mismos la iremos poniendo en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here