La fragmentación en Android sigue siendo un tema de conversación entre usuarios y de preocupación entre desarrolladores que ven cómo las versiones del sistema operativo siguen estando repartidas entre al menos cuatro grandes revisiones pese a que no se lanzan más de una o dos al año.

Esto en los último tiempos no era algo novedoso ya que Jelly Bean era la dominante y, aunque lo sigue siendo, el panorama empieza a cambiar.

Android 4.4 Kit Kat ya está en uno de cada seis móviles Android según el último informe de Google, algo que es positivo pero que implica que aún hay muchos terminales que no se han actualizado.

Android 4.4 Kit Kat ya está en uno de cada cinco móviles Android

En concreto vemos que la versión con más móviles es Android Jelly Bean, pero no la versión 4.3 sino la 4.1 que triplica la última revisión de la habichuela. Así, un 60% de móviles tienen esta versión.

Otras versiones como Android 2.2 Froyo ya son residuales y la 4.0 Ice Cream Sandwich y 2.3 Gingerbread siguen teniendo presencia pero no una excesivamente alta, con un 11.4 y un 13.5% del total respectivamente.

Android 4.4 Kit Kat va camino del primer puesto pero el crecimiento es lento y teniendo en cuenta que en pocos meses veremos la nueva versión, Android L, habrá que ser pacientes para ver de forma masiva esta versión en el parqué actual de dispositivos.

Más allá de la importancia que pueda tener para desarrolladores vemos que menos de un 15% tiene una versión inferior a Android 4.0, que fue la que marcó un cambio en el paradigma de Android.

Fuente Android Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta