Pasa en todas las familias y por familias nos referimos a empresas responsables de la producción de software. Un sistema se prueba cien veces y cuando entra en producción es cuando empiezan a aparecer errores no previstos con antelación. Con Lollipop no iba a ser menos y tras la liberación oficial comenzaron a aparecer errores menores que se supusieron en proceso de ser corregidos. Google debe haber ido tomando nota de todos ellos pues hoy sabemos que Android 5.0.1 Lollipop se ha liberado oficialmente para algunos terminales Nexus e incluso se han publicado las imágenes de fábrica, las ROMs de stock, para al menos tres de sus modelos. Es una versión menor y por tanto se centra en la corrección de errores, algo que no impide que actualicemos nuestros dispositivos y consigamos un extra de fluidez y limpiar esos errores que detectábamos hasta ahora.

Android 5.0.1 Lollipop liberado oficialmente y con imágenes de fábrica

La pena es que la actualización se ha liberado hoy y no hay registro de mejoras específico, sólo de cambios, por lo que desconocemos si los la totalidad de errores que se habían detectado hasta ahora están ya corregidos o no. De los que no son errores sino aparentes decisiones de Google, como el hecho de poder poner en silencio el teléfono y no tener que dejarlo en vibración, también han sido corregidos. La única información que nos llega es que la actualización parece tener un efecto bastante notable sobre la batería de nuestros dispositivos Android Wear gracias a una mejor gestión del Bluetooth y que parece que los errores de conectividad WiFi se han solucionado. Como siempre, habrá que probar la actualización para ver si esto es así en todos los dispositivos o si todavía se arrastran problemas.

Con todo, Android 5.0.1 Lollipop está ya en la calle y desde Google ya han liberado las imágenes de stock para sus tablets. Confiamos en que pronto tengamos también las ROMs de los smartphones y suponemos que el código fuente estará ya en manos de los distintos fabricantes para que lancen actualizaciones a su vez a sus dispositivos. Aquí tenéis las imágenes de fábrica de los Nexus que han liberado hasta el momento.

Imágenes de fábrica de Android 5.0.1 Lollipop para terminales Nexus

Hemos actualizado el artículo con las nuevas ROMs para los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6.

Sin comentarios

Deja una respuesta