Google sigue en su proceso de retocar todos aquellos errores que se encontraron cuando se liberó Lollipop de forma oficial. La nueva versión del sistema operativo contenía algunos bugs y posibles mejoras que no tardaron en corregirse con el lanzamiento de la primera actualización menor, la 5.0.1. No obstante, algunos errores persistieron y es por ello que Google ha vuelto a lanzar una OTA para sus dispositivos Nexus, algunos de ellos con la imagen de fábrica disponible para descargar. Es una versión menor y por tanto se centra en la corrección de errores, algo que no impide que actualicemos nuestros dispositivos y consigamos un extra de fluidez y limpiar esos errores que detectábamos hasta ahora. La lista no está completa pero no tardará en estarlo, así como las OTA que se han liberado no tardarán en llegar a nuestro país.

Android 5.0.2 Lollipop liberado oficialmente y con imágenes de fábrica

La pena es que la actualización se ha liberado hoy y no hay registro de mejoras específico, sólo de cambios, por lo que desconocemos si los la totalidad de errores que se habían detectado hasta ahora están ya corregidos o no. Como siempre, habrá que probar la actualización para ver si esto es así en todos los dispositivos o si todavía se arrastran problemas.

Con todo, Android 5.0.2 Lollipop está ya en la calle y desde Google ya han liberado las imágenes de stock para sus tablets aunque por ahora para sus dos modelos más antiguos y sólo en versión WiFi. Confiamos en que pronto tengamos también las ROMs de los smartphones y suponemos que el código fuente estará ya en manos de los distintos fabricantes para que lancen actualizaciones a su vez a sus dispositivos. Aquí tenéis las imágenes de fábrica de los Nexus que han liberado hasta el momento.

Imágenes de fábrica de Android 5.0.1 Lollipop para terminales Nexus

Volveremos a actualizar en cuanto el resto de ROMs vayan estando disponibles.

Sin comentarios

Deja una respuesta