Hace ya muchos meses que esperamos con ansia que llegue este nuevo Google I/O del mes de mayo. Acostumbramos como estamos a que los chicos de Mountain View presenten nuevos dispositivos y versiones de sus sistema en cada nueva conferencia, parece que esta vez tocará esperar y que los rumores que van llegando al mercado sobre nuevos dispositivos de hardware no llegarán acompañados esta vez por una nueva versión de su sistema operativo. La versión 5.0 de Android, Key Lime Pie, que se esperaba para dicho mes, podría retrasarse según fuentes cercanas a Google.

En las últimas semanas hemos ido teniendo noticias de posibles presentaciones, cada vez más sólidas, para el evento que Google prepara para mayo, como cada año desde hace ya un tiempo. En el último Google I/O asistimos al nacimiento de Android 4.1 Jelly Bean que llegó de la mano del Nexus 7. Más tarde, en octubre, llegó Android 4.2 y junto a él se presentó el LG Nexus 4 y el Nexus 10, además de una renovación de almacenamiento en el citado Nexus 7. Esta vez sólo tendremos hardware.

Evolución Android

Las fuentes citan que el sistema operativo se retrasaría debido a que los rumores de un posible LG Nexus 5 son reales pero la fecha de entrega para mayo sería demasiado ajustada por lo que en Mountain View se respetaría el plazo de renovación anual y dicha presentación podría postergarse hasta octubre, fecha en que salió a la luz el LG Nexus 4, actual terminal bandera de la gama Nexus.

Al igual que ocurriera en octubre, se sucederían diversas remodelaciones en la actual gama aunque esta vez todo apunta a que no habrá nuevos dispositivos. Los rumores hasta el momento citan la renovación de la gama de Nexus 7 con inclusión de una pantalla con resolución FullHD y el cambio de procesador, que sería un Qualcomm Snapdragon 600 en lugar del Nvidia Tegra 3 actual.

Review Nexus 4 Faqsandroid 05

El LG Nexus 4 también sufriría cambios con la inclusión de un nuevo modelo de 32 Gb de almacenamiento y conectividad LTE. Estos cambios, casi confirmados, dejarían abierta la posibilidad de que se descartase la fabricación del modelo de 8 Gb que actualmente es la gama baja, como ocurrió con el Nexus 7 de dicha capacidad. Los rumores, sin embargo, sitúan 3 modelos de LG Nexus 4 a la venta de forma simultánea y con variaciones del precio.

  • 8 Gb por 250 euros.
  • 16 Gb por 300 euros.
  • 32 Gb y LTE por 350 euros.

Nada se sabe, de momento, sobre cambios en el Google Nexus 10, dispositivo que hasta el momento cosecha buenas ventas, aunque discretas, y del que no se conocen futuras renovaciones.

Así pues, tocará esperar, posiblemente, para ver la siguiente versión de Android, la Key Lime Pie. Esto daría tiempo, no todo va a ser malo, para que la última versión de Jelly Bean, la 4.2.2, continúe llegando a cuantos dispositivos sea posible y así solucionar el cada vez menos apremiante problema de la fragmentación, ya que desde el salto de Gingerbread a Ice Cream Sandwich se conocen muy pocos casos de incompatibilidades.

Fuente Gadgetronica

Sin comentarios

Deja una respuesta