Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los LG Optimus G Pro

0

A veces parece que los últimos modelos en salir al mercado son los únicos que acaban recibiendo actualizaciones pero no es así. Los modelos más veteranos siguen teniendo su ración de nuevas versiones durante un tiempo y ahora le llega el turno a uno de los primeros dispositivos de la nueva era de LG, el LG Optimus G Pro. El gigante de los coreanos también tuvo su público, pese a que la explosión del fabricante se produjo con el G2, y pese a que pasó un tiempo a la sombra por haberse comercializado únicamente en Corea, finalmente dio el paso al frente y reclamó su lugar en el catálogo de LG. Ahora le llega la nueva versión de Android, las piruletas que tan lento se están extendiendo y que mientras en unos fabricantes no acaban de llegar a los nuevos dispositivos, en otros como LG, de los más veloces, ya retrocede hasta 2 años en el tiempo.

Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los LG Optimus G Pro

Ahora el Optimus G Pro empieza a recibir ya la actualización a Lollipop y, como no podía ser de otra manera, inicia su andadura en Corea, hogar del fabricante. Lollipop ya está llegando a los terminales coreanos iniciándose así la actualización internacional que hará que la 5.0 de Android desembarque en nuestro país en un periodo que no debe superar las dos o tres semanas. Si tenemos suerte quizá la veamos por Europa antes de acabar el mes de enero.

Con Lollipop el LG Optimus G Pro tendrá a su disposición la gestión avanzada de batería que hará que su autonomía sea aún mayor, similar al servicio que Sony coloca en sus terminales, STAMINA, aunque menos avanzado. También llega la obligatoriedad de uso de la máquina virtual ART, garantizando menos consumo y más fluidez de las aplicaciones, aunque si ya la teníais activada manualmente en KitKat no notaréis una diferencia tan radical con respecto a la ya extinta Dalvik. Por no hablar de la nueva multitarea de Lollipop, que en el LG G3 ha reemplazado al grid de ventanas de la capa de los coreanos.

Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.0 Lollipop se aviste en Europa y, por tanto, en España. Os avisaremos cuando así sea pero no dejéis de ir comprobando las nuevas versiones de software en vuestro G Pro, tal vez tengamos la sorpresa antes de lo que la esperamos.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here