Como suele ocurrir en estos casos, las actualizaciones de Android llegan antes de la mano de los cocineros que de los propios fabricantes. Con Android 5.0 Lollipop, la última gran versión del sistema operativo de Google, no iba a ser menos y mientras algunas compañías ya llevan las piruletas a sus flagships, Sony se está retrasando más de lo debido para la mejora interna que estaba experimentando hasta ahora. Así pues, en Cyanogen se han puesto manos a la obra y la última versión de su ROM, CyanogenMod 12, ya está disponible para gran parte de la gama Z de Sony Xperia además de un par de invitados inesperados como el Sony Xperia T y el Sony Xperia V. Así pues, si queremos prescindir del Xperia Launcher para ganar todo lo que Cyanogen nos puede aportar, sólo hemos de elegir nuestro terminal y descargar el archivo.

Android 5.0 Lollipop en la gama Z de Sony Xperia con CyanogenMod 12

CyanogenMod 12 es relativamente nuevo y se trata de la última versión de la ROM basada en Android 5.0 Lollipop. Su novedad hace que la lista de smartphones soportados sea corta pero vaya creciendo cada semana, avisando en cada nightly de qué llegará con cada nueva compilación. Con esta última actualización se han incorporado 10 nuevos terminales Sony Xperia entre los que encontramos prácticamente íntegra la gama Z, faltando únicamente los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact que se espera que se incorporen en breve.

Como comentamos antes, no sólo los Xperia Z están en las nuevas incorporaciones sino que vemos tanto el Sony Xperia T, el último flagship de la marca antes de la aparición de los Z, y el Sony Xperia V, otro smartphone de los japoneses que cosechó no poco éxito. A continuación os dejamos los enlaces de cada una de las ROMs para que elijáis la que corresponde a vuestro terminal y podáis descargarla y posteriormente instalarla.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta