Android 5.0 Lollipop llega a los LG G2 españoles empezando por los de Vodafone

LG libera oficialmente la versión Android 5.0.2 Lollipop para los terminales vendidos por Vodafone, siguiendo con los libres y los de otras operadoras.

5

Ya hace algunas semanas que supimos que LG había liberado oficialmente Lollipop para sus queridos LG G2. El magnífico terminal firmado por el fabricante en 2013 empezaba a recibir así su ración del androide de piruletas y dejaba atrás KitKat para siempre. El problema, como de costumbre, la lenta distribución de las nuevas versiones de software por todo el planeta. Ahora podemos anunciar por fin que Android 5.0.2 Lollipop, la última versión liberada, está llegando finalmente a los LG G2 de nuestro país aunque curiosamente se ha comenzado por los terminales comercializados por Vodafone, llegando posteriormente a los de otras operadoras y a los comercializados como smartphones libres. Dado que ya hay noticias de que está en nuestro país, puede ser cuestión de horas, días como mucho, que recibamos el ansiado mensaje de que tenemos una actualización disponible.

LG G2

El LG G2 empieza por tanto a recibir ya la actualización a Lollipop. Con Lollipop el terminal coreano tendrá a su disposición la gestión avanzada de batería que hará que su autonomía sea aún mayor, similar al servicio que Sony coloca en sus terminales, STAMINA, aunque menos avanzado. También llega la obligatoriedad de uso de la máquina virtual ART, garantizando menos consumo y más fluidez de las aplicaciones, aunque si ya la teníais activada manualmente en KitKat no notaréis una diferencia tan radical con respecto a la ya extinta Dalvik. Por no hablar de la nueva multitarea de Lollipop, claro. Ah, y no nos dejemos el multiusuario para smartphones, que hasta ahora sólo habíamos visto en tablets en versiones anteriores.

Estas novedades y los cambios en la interfaz que ya se recibieron en el LG G3 llegarán de la mano de la actualización v30d que recomendamos descargar a través de una WiFi para no gastar datos de forma innecesaria ya que se prevé una actualización pesada de varios cientos de megas.

Fuente Vodafone

5 comentarios

  1. Yo ya la tengo desde el jueves pasado, por cierto mi terminal es libre, ahora parece un movil totalmente nuevo, me encanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here