Tras una espera realmente larga desde que se mostrara la beta de esta versión de Android, Google ha presentado la nueva versión de Android conocida hasta ahora con el nombre en clave de Android L.

Esta quinta versión mayor se llamará Android 5.0 Lollipop y es un salto mayor en el sistema, algo como lo que vimos cuando Gingerbread dio paso a HoneyComb o en menor medida cuando conocimos Ice Cream Sandwich pero no algo menor como las versiones Jelly Bean o la que era la última hasta hora, Android 4.4 Kit Kat.

Android 5.0 Lollipop: toda la información

Android 5.0 Lollipop

Lo primero que nos llama la atención de esta nueva versión de Android es tu aspecto gráfico y es que como ya comentamos hace unos meses Material Design, el nuevo lenguaje estético de Android, será el protagonista de la versión 5.0 como ya lo está siendo de muchas aplicaciones que se han actualizado esperando este momento.

Además de esa estética tenemos una nueva multitarea, mucho más visual pero que seguramente también requiera más recursos a los dispositivos, muy similar a cómo se comporta el navegador Chrome en Android o iOS.

Para a los desarrolladores tenemos que destacar que hay más de 5000 nuevas APIs para poder mejorar su apps y juegos y es que Google sabe que ellos son el motor de su sistema.

Notificaciones mejoradas

Qué dispositivos se actualizarán

Los nuevos modelos de móviles y tablets Android presentados junto a la quinta iteración del sistema, los Nexus 6 y Nexus 9, ya vendrán de serie con Android 5.0 pero además lo podremos tener de manera oficial en otros dispositivos Nexus.

Así, los elegidos serán los Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, y los dispositivos de otros fabricantes que se venden en el Google Play Store bajo la denominación Google Play Edition.

Destacar que parece que también tendremos Android 5.0 Lollipop en el Nexus 4.

Sin comentarios

Deja una respuesta