Sony libera de forma oficial la actualización a Android 5.1 Lollipop para sus Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z2 Compact, Z3 Compact y tablets.

Parece que Sony se ha puesto un poco las pilas en cuanto a las actualizaciones y Android 5.1 Lollipop no se ha demorado demasiado. Es el momento de los pesos pesados del catálogo de los japoneses que ya habían dado el salto a Lollipop, es el momento de los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y derivados. De los modelos de tablet y de los terminales Compact. Esta última versión sienta las bases para que tanto los Z2 como los Z3 se sienten a esperar Android M, la versión del sistema operativo que ahora mismo está en fase de versión previa y que parece que será la 5.2 cuando llegue a liberarse en el último trimestre del año. ¿Junto a un Nexus? ¿Junto a dos? Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Por el momento, esperemos a que nuestros Z2 y Z3 no tarden mucho en ponerse al día.

 

Android 5.1 Lollipop liberado para todos los Sony Xperia Z2 y Z3

Comenzando por el norte de Europa, como Sony acostumbra a hacer con sus actualizaciones internacionales, los Sony Xperia Z3, Z2, Z2 Compact y Z3 Compact, además de los tablets y todos en su modalidad libre ya que las actualizaciones de los modelos de operadoras siguen otro cauce algo más lento, tendrán pronto la versión 5.1 de Android. La llegada de esta OTA no debe retrasarse más de un par de semanas o tres, a tenor de los plazos en ocasiones anteriores.

Las mejoras que Sony ha incluido por su parte en esta OTA son las siguientes:

  • Personalización mejorada al incluir más control sobre el volumen, los modos de silencio y el modo de alerta.
  • Integración con LinkedIn, la red social para profesionales.
  • Mejoras en la cámara con un modo Automático Superior más rápido y preciso.
  • Modo empresarial mejorado con aplicaciones para el entorno laboral.
  • Integración con ‘ponibles’ o wearables mejorada.

 

Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.1 Lollipop se aviste en nuestro país.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta